Hoteles

Dónde dormir en Teposcolula Oaxaca

Publicado el

San Pedro y San Pablo Teposcolula es un pueblo mágico de Oaxaca lleno de tradiciones. Es el tesoro de la región
mixteca, que durante la Colonia, se consagró como el centro político y comercial más importante de toda la zona. Pero sigue leyendo para enterarte dónde dormir en Teposcolula.

De exquisita gastronomía, fiestas llenas de magia y campanas que retumban por las mañanas, Teposcolula es un
sitio que debe estar en tu lista de deseos de viaje.

Dónde dormir en Teposcolula

Tu viaje a este pueblo mágico será aun más grato si te quedas en Casa Franco, toda una experiencia mixteca y el mejor lugar donde dormir en Teposcolula.

Casa Franco es un hotel boutique albergado en una bella construcción de piedra del siglo XIX, declarado Monumento Histórico por el Gobierno de la República Mexicana en 1986.

Los ricos platillos de su restaurante-bar, así como sus sofisticadas, iluminadas y encantadoras habitaciones,
conquistarán tu corazón, tanto como Tepescolula.

¿Por qué quedarse en Casa Franco?

Más que ser el mejor hotel donde dormir en Teposcolula, Casa Franco es un atractivo importante del pueblo mágico.

De hecho, el INAH reconoció que la construcción en la que se encuentra Casa Franco es una valiosa aportación para la conservación y preservación del patrimonio nacional.

Casa Franco es el primer hotel boutique de la Mixteca Alta de Oaxaca y un importante motivo para querer quedarse al menos un par de noches en Teposcolula para experimentar por completo la magia mixteca oaxaqueña.

Cuando te preguntes dónde dormir en Teposcolula, imagínate en alguna de sus 11 habitaciones, caminando por su patio central adornado por una encantadora fuente.

Aunque tu paso por la capilla y el restaurante-bar serán inevitables para complementar tu visita.

Una casa con historia

Por supuesto que el mejor lugar donde dormir en Teposcolula tiene una interesante historia. Casa Franco se alberga en una casona construida a mediados del siglo XIX por el Teniente Coronel Justo Franco, integrante del Ejército de Oriente, al mando del General Porfirio Díaz.

Y en 1986, la casona fue declarada Monumento Histórico. Hoy, es una obra de reconstrucción y adaptación de casi tres años, ya que solo se conservaba la fachada y el arco mixtilíneo del vestíbulo principal.

La reconstrucción se hizo con un cuidado minucioso, bajo la asesoría del INAH.

¿Cómo llegar a Teposcolula?

San Pedro y San Pablo Teposcolula se encuentra en la Región de la Sierra Norte de Oaxaca, a 122 km de la capital oaxaqueña. Desde este punto puedes tomar un autobús o tomar carretera por la Oaxaca-Tehuacán y la Autopista Federal 135.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil