¿Dónde hospedarse en la provincia de Quebec?
Sin lugar a dudas, la provincia de Quebec es un destino que siempre sorprenderá a sus visitantes. Aquí, podrás recomendar a tus clientes hospedajes únicos, desde una casa en un árbol hasta un submarino. Por eso, en esta ocasión Bonjour Québec nos presenta los alojamientos más singulares de la provincia.
Además de su ya conocido y muy famoso Hôtel de Glace, la provincia de Quebec ofrece alojamientos para todo tipo de ocasión y todo tipo de viajero. Entre sus múltiples opciones se encuentran los mejores sitios para dormir con lobos, en un tipi, una yurta, un faro; incluso, en una casa estilo hobbit inspirada en El Señor de los Anillos y muchos más.
Los hospedajes más singulares de la provincia de Quebec
Para viajar a un futuro muy ecológico
Justo a lado del Parc de la Gorge se encuentra el Auberge du Change d’ère, el lugar ideal para experimentar la magia del valle de Coaticook. Aquí, tus clientes podrán disfrutar de unos extraordinarios Ultra-Yurts disponibles durante las cuatro estaciones del año. Además, la atención personalizada de sus anfitriones y la belleza del paisaje harán de este la mejor experiencia de alojamiento en la provincia de Quebec.
Para vivir como un Hobbit
A una hora de Montreal, en Bolton-Est, está una de los alojamientos más curiosos de Quebec. Entre Cimes et Racines recibe a sus huéspedes con 14 ecolodges diferentes, uno de ellos inspirado en las casas de los Hobbits del Señor de los Anillos.
Por otra parte, tus clientes podrán vivir una experiencia de relajación total en el corazón del bosque, ideal para recargar energías y realizar un sinfín de actividades al aire libre dentro de las más de 70 hectáreas de la finca.
Para dormir entre árboles
Si de niños tus clientes tuvieron el sueño de tener su propia casa del árbol, el Au diable Vert es para ellos. Aquí se ofrecen siete diferentes opciones de lujosas cabañas rústicas con las mejores vistas de Eastern Townships. El lugar está localizado en Glen Sutton y es una de las mejores opciones de hospedajes para escaparte en las montañas de Quebec, realizar senderismo, navegar en kayak o simplemente caminar; ya sea en invierno o en verano.
Para vivir el lujo en la montaña
El siguiente alojamiento único de la pronvincia de Quebec es una lujosa cápsula que se localiza a medio camino entre Baie-Saint Paul y Le Massif de Charlevoix; para ser más exactos, en Petite-Rivière-Saint-François.
Los Dômes Charlevoix, destacan por su concepto de hospedaje, que permite vivir a tus clientes una experiencia en la naturaleza con total comodidad, lo que convierte a estos domos geodésicos en una gran opción para descubrir la hermosa región de Charlevoix.
Para dormir entre lobos
Ubicado a orilla del río Outaouais, se encuentra la cabaña de troncos más grande del mundo, ideal para pasar una noche después de conocer el Omega Park. El icónico Fairmont Le Château Montebello se distingue por la calidad de su servicio y por la gran cantidad de actividades disponibles. Aquí, tus clientes podrán dormir en medio de la vida silvestre, incluyendo, lobos, osos y renos.
Para conocer y apreciar la cultura indígena
Ekionkiestha National Longhouse es una vivienda construida completamente de madera y que se ubica en la comunidad Wendake, perteneciente a los pueblos iroqueses. Aquí, los viajeros podrán vivir una auténtica experiencia de inmersión, en una comunidad conocida por su legendaria hospitalidad y por las milenarias tradiciones de los Huron-Wendat.
Para descansar bajo la luz de un faro
La historia de este “Sitio histórico nacional de Canadá” inició entre 806 y 1809, cuando Le Phare de l’île Verte se convirtió en el primer faro en construirse en el río San Lorenzo. Aquí, tus clientes se pueden alojar en una de las dos casas: la del guardián o la del asistente del guardián. Además, este es uno de los mejores hospedajes en la provincia de Quebec para disfrutar durante unas vacaciones en familia, con amigos, en pareja y conocer algunos de los lugares más hermosos de Bas-Saint-Laurent.
Para el glamping
Mer et monde Écotours, en Anse à la Cave, Les Berferonees, es la mejor opción para despertar con el rítmico sonido del mar, de las ballenas y de las aves. Aquí, tus clientes encontrarán 28 campings exclusivos para los más aventureros, 4 tiendas perfectas para hacer glamping y listas para acampar; así como 8 refugios rústicos con todas las comodidades que puedan imaginar dentro de este paraíso.
Por último, tus clientes podrán relajarse contemplando la naturaleza o explorando el entorno marino y conocer a las ballenas del estuario de Saint-Laurent, pasear en kayak o practicar stand up paddle.
Para una atípica aventura
A orilla del río Sauvage en Saint-Romain, está el Aux Tipis de la Rivière Sauvage, que ofrece uno de los alojamientos más encantadores y rústicos de la provincia de Quebec. Aquí, tus clientes serán recibidos con cinco tipis al estilo más tradicional de los pueblos de las Primeras Naciones de Canadá.
Para un cálido invierno
Por último, te presentaremos dos opciones para que tus clientes tengan un hospedaje muy inusual en el invierno de la provincia de Quebec. La primera opción es el Igloft, un concepto único en el mundo relacionado con las estaciones de la región de Saguenay-Lac-Saint-Jean. Este moderno iglú está diseñado para dos personas y su interior permite observar cómodamente el clima polar del lago Saint-Jean dentro de una cúpula completamente equipada con todo lo necesario para contemplar la inmensidad de este desierto de hielo.
La segunda opción es el majestuoso e icónico Hôtel de Glace, del que te hablamos en este artículo. Este hotel de hielo, sorprende año tras año con su completa restauración. Por último, aquí tus clientes podrán sumergirse en una mágica atmósfera y disfrutar de una experiencia invernal única.
Si te gustaron estas recomendaciones de hospedaje en la provincia de Quebec, no dudes en suscribirte en nuestro newsletter.