Hoteles
¿Es seguro hacer glamping durante el COVID-19?
El COVID-19 ha transformado el mundo de los viajes y el modo en el que lo hacemos. Las tendencias apuntan a que los viajeros elegirán destinos nacionales y experiencias que nos permitan mantener la distancia, como los campamentos y el glamping. Pero, ¿es seguro hacer glamping en estos tiempos?
Antes que nada, ¿qué es glamping?
El glamping (glampour + glamping) combina la experiencia de acampar con las comodidades de un hotel, permitiéndote disfrutar de la naturaleza del modo más cómodo posible. Dependiendo de dónde te hospedes, podrás disfrutar de todo desde una cómoda cama y enchufes para tu celular hasta albercas privadas y decoración de lujo.
Además, hay muchas opciones para hacer glamping, en espacios como eco-lodges, tiendas de lona, casas del árbol, yurtas y hasta iglús.
¿Es seguro hacer glampling?
Respondiendo si es seguro hacer glampling en tiempos del COVID-19, todo depende del glamping en sí y de si están (y estás) tomando las precauciones necesarias. En general, es una opción más segura porque te permite estar al aire libre y mantener tu distancia con otros viajeros.
Para garantizar que sea una experiencia segura, tienes que asegurarte de que el glamping esté siguiendo protocolos de limpieza y seguridad, como son:
- Las tiendas de campaña (en el formato que sea) están suficientemente alejadas entre sí para que puedas mantener la distancia.
- Se desinfectan frecuentemente todas las áreas comunes, así como los blancos, superficies de contacto, etc.
- Te toman la temperatura al llegar.
- Hay uso obligatorio de tapabocas en áreas comunes.
- El personal usa mascarilla y careta.
Recomendaciones generales para hacer glamping del modo más seguro posible
- Prefiere destinos con menor número de contagios
- Evita actividades grupales (con personas que no viajen contigo), como fogatas y juegos
- Planea bien tu viaje para que puedas llevar todo lo que necesitas (productos de higiene personal, comida, accesorios, etc.) y no tengas que ir a una tienda o almacén
- No olvides llevar suficientes mascarillas, gel antibacterial y desinfectante de superficies.
- Evita comer en buffets o compartir comida con extraños.
Recuerda estar alerta y respetar las medidas de seguridad para viajar seguro.