Hoteles

Fairmont Le Château Frontenac: ¿cómo recomendar el hotel más famoso de Canadá?

Publicado el

En la ciudad de Quebec existe un hotel como ninguno otro, cuya lujosa decoración transporta a sus huéspedes a una Europa antigua: el Fairmont Le Château Frontenac. Acompáñanos a conocer todo lo que debes de saber para que tú y tus clientes vivan una estancia de ensueño en este castillo quebequés.

Antes de comenzar, te invitamos a conocer la ciudad de Quebec en 10 paradas virtuales.

Fairmont Le Château Frontenac

El Fairmont Le Château Frontenac inició su historia en 1893, de la mano de William Van Horne, presidente de Canadian Pacific Railway. El hotel formaba parte de una serie de complejos hermanos con una arquitectura muy similar y cuya principal función era ser la escala perfecta para los viajes, y de esta forma, promover el turismo de lujo en Canadá.

Su icónico diseño se lo debemos al arquitecto Bruce Price, quien se inspiró en las construcciones francesas. En aquel momento, el hotel contaba con 170 espléndidas habitaciones, 93 de ellas incluían algunas de las instalaciones más lujosas de su época: baño privado y chimenea.

Además, este lujoso hotel es conocido como “el hotel más fotografiado en el mundo”; aunque, esta afirmación no puede ser confirmada, lo que sí se sabe es que su privilegiada ubicación es ideal para observarlo desde las calles de la ciudad de Quebec.

Por último, muchos personajes históricos y celebridades se han hospedado en el Fairmont Le Château Frontenac, como Winston Churchill, Charles Chaplin, Paul McCartney, la reina Isabel II.

¿Dónde se encuentra?

Fairmont Le Château Frontenac se localiza en la Ciudad Vieja; específicamente en 1 rue des Carrièrres. Su localización está aproximadamente a 20 minutos del aeropuerto; además de que permite a sus huéspedes conocer algunos de los lugares turísticos de la ciudad como el Place Royale, el Edificio del Parlamento, el Museo del Fuerte, la Ciudad Alta, el Musee du Fort; incluso, la Catedral de la Santísima Trinidad.

En este mapa, podrás encontrar la ubicación exacta de este lujoso hotel.

¿Con qué amenidades cuenta el Fairmont Le Château Frontenac?

El Fairmont Le Château Frontenac es un hotel de cuatro estrellas que cuenta con cuenta con 610 elegantes suites y habitaciones. Entre estas destacan las que pertenecen a Fairmont Gold, que le brindarán a tus clientes más exigentes una estancia de lujo como nunca la habían vivido. Otra opción es disfrutar una estancia en sus maravillosas suites, que reciben sus nombres gracias a grandes celebridades.

Además, de su zona fitness y de su alberca; el hotel es el hogar del magnífico Spa Moment, donde sus huéspedes vivirán una experiencia de bienestar y relajación como ninguna otra. Perfecta para desconectar la mente, el cuerpo y el espíritu del estrés de la rutina. De igual forma, el spa ofrece la mejor a la antigua Quebec.

¿Cuáles son sus ofertas gastronómicas?

Champlain Restaurant es el sitio perfecto para que los huéspedes de Fairmont Le Château Frontenac descubran las tendencias y la memorable gastronomía local. Por su parte, en Le Sam Bistro sus comensales encontrarán platillos gourmet acompañados de un ambiente que evolución de acuerdo al momento del día; así como la más innovadora mixología.

Asimismo, en la terraza, Place Dufferin tus clientes serán recibidos todos los días con un increíble desayuno a la carta y una amena tarde de té durante los fines de semana.

Nota: debido a la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, algunos de los servicios y ofertas estarán limitadas o requerirán de una reservación previa. Para saber más, recomendamos visitar el sitio oficial de Fairmont Le Château Frontenac.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil