Hoteles

¿Ya conoces el Gran Hotel Ciudad de México?

Publicado el

Durante más de 100 años, el Gran Hotel de la Ciudad de México ha sido uno de los más hermosos y legendarios hoteles del país. Por eso, en esta ocasión te hablaremos sobre todo lo que tienes que saber para vender o recomendar el Gran Hotel de la Ciudad de México.

El Gran Hotel Ciudad de México

La historia del Gran Hotel de la Ciudad de México comenzó como la residencia del Contador Real Rodrigo de Albornoz en el año 1526. Para 1895, el edificio fue comprado por Sebastián Robert quien lo convirtió en el primer centro comercial en México. Casi un siglo después, en 1968, cambió su misión y se convirtió en el Gran Hotel Ciudad de México y en ese mismo año pudo recibir a los visitantes que acudieron a los Juegos Olímpicos.

El Gran Hotel Ciudad de México recibe a tus clientes con una arquitectura y diseño ecléctico, destaca su emblemático vitral estilo Tiffany, la elegante herrería distintiva de su estilo Art Noveau, sus pisos de mármol y sus finos muebles antiguos –incluyendo los icónicos sillones de terciopelo rojo.

Sus 60 suites y habitaciones están decoradas con un gusto exquisito, cada una de ellas con elementos como camas estilo princesa, tapizados, altas cortinas y lámparas de noche; que en conjunto ofrecen la sensación de dormir en un palacio antiguo. No obstante, el Gran Hotel Ciudad de no sacrifica lo moderno, todas sus suites incluyen internet de alta velocidad y TV con pantalla plana, tienen mobiliario clásico y logran hacerte sentir como el huésped de honor

Si todo lo anterior todavía no te convence para recomendar este lujoso hotel, tienes que saber que el Gran Hotel ofrece las vistas más espectaculares del Centro Histórico de toda la Ciudad de México.  

Terraza Restaurante y Bar

Hablemos de su oferta gastronómica su Terraza Restaurante y Bar, se ubica en la quinta planta del Gran Hotel. Aquí se brindan delicias gastronómicas como carpaccio de vieiras ahumado, fondue de corazones de alcachofa, crema de hoja santa, sopa de cebolla con huitlacoche, langostinos, diferentes tipos de cortes de carne. Para el postre, pasteles de almendra, de frutos rojos, mousse de frambuesa, tomillo y limón. No olvides recomendar los menús de temporada, donde tus clientes y tú podrán degustar maravillosos platillos como crema de castañas, pincho de berries; entre otros.

De igual forma, las enormes barras de buffet incluyen entradas, ensaladas y guisos como cochinita pibil, el pipián, variedades de arroz, filete de res, chiles en nogada y mole poblano. Y no te preocupes, todas las bebidas están incluidas, por lo cual, los meseros no permitirán que tus clientes pasen sed.  

Además, La Terraza Restaurante y Bar es conocida como una de las mejores en la Ciudad de México, cuya envidiable ubicación es perfecta para varios de los acontecimientos y celebraciones de la ciudad al mismo tiempo que se disfruta de un excelente menú y una agradable música en vivo.   Las noches que se ambientan con música en vivo, en el lobby te recibirán con el cóctel de bienvenida, después todos los invitados irán a la terraza para encontrar un bonito paisaje del centro de la ciudad iluminada, dispuestos para iniciar la cena de gala.

Otros datos importantes para recomendar el Gran Hotel Ciudad de México

Por último, este elegante hotel cuenta con un gimnasio –que puede utilizarse con previa reservación en un horario de 5:00 am a 11:00 pm–,servicio exclusivo de e-concierge; así como un centro de negocios abierto las 24 horas.

Te dejamos este enlace para que descubras todas las amenidades y ofertas que el Gran Hotel Ciudad de México tiene para sus huéspedes.

No olvides suscribirte en nuestro newsletter para descubrir atracciones, destinos, recomendaciones de hoteles, restaurantes, spas; así como las noticias más importantes que todo agente de viajes debe de conocer.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil