Hoteles

Haciendas de Campeche para casarse o ponerse románticos

Publicado el

Hay haciendas de Campeche ideales para casarse o celebrar un aniversario o simplemente, darse una escapada en pareja.

De hecho, el estado de Campeche tiene todo para que tanto los Meeting Planners como los Wedding Planners lleven a cabo reuniones y bodas inolvidables.

El clima de Campeche es perfecto, el servicio e insumos son más que suficientes. Pero en especial, la cultura y bellezas del destino, lo hacen competencia de unos cuantos.

Las haciendas de Campeche son espacios encantadores que invitan a revivir el pasado, disfrutar de la naturaleza y probar exquisita gastronomía típica del destino.

¿Por qué son importantes las haciendas de Campeche?

Resulta que a finales del siglo XVIII, Campeche era el distrito más rico en la península de Yucatán gracias a su estatus comercial, naviero y agrícola.

Posteriormente, con la Guerra de Castas, disminuyó en riqueza el destino.

Sin embargo, la popularidad del henequén, le permitió una sólida recuperación.

Ahora, las casas de los antiguos empleados de confianza se convirtieron en suites, la vieja tienda de raya es el imperdible spa y la casa principal, se transformó en un restaurante.

Haciendas de Campeche ideales para ponerse románticos

Cada una de las haciendas de Campeche posee un encanto especial, y todas coinciden en brindar experiencias únicas y servicio inigualable.

Hacienda Uayamón, una de las mejores haciendas de Campeche

Desde 1700, la Hacienda Uayamón se encuentra inmersa en medio de la jungla tropical con 12 espaciosas suites.

Cásate en una capilla en ruinas, disfruta de una cena previa al evento en una terraza con vista a la selva y pasa tu noche de bodas en una habitación de más de 350 años de antigüedad.

Además, el banquete, hasta para 700 personas, se realiza en el jardín principal, donde puede admirarse una ceiba, imponente árbol centenario, que convierte este escenario en algo memorable.

Sus espacios se mantienen atrapados entre las raíces de añejas higueras dándoles un aspecto antiguo y legendario. Se encuentra a 27 kilómetros al noreste de la ciudad de Campeche.

Hacienda Blanca Flor

Esta es otra de las hermosas haciendas de Campeche que no puedes dejar de visitar.

En el casco de la Hacienda o “Casa Grande”, cuenta con 10 habitaciones, 2 Junior Suites, 2 modernos bungalows y 3 casas de construcción típica maya enmarcadas por un bello jardín.

Por otro lado, su restaurante ofrece exquisita comida regional, nacional e internacional y su espacio de sesiones es para 800 personas en Auditorio.

Hacienda Blanca Flor se encuentra a 63 KM de la ciudad de Campeche.

Hacienda Puerta Campeche

Esta hacienda se conforma por un grupo de casas del siglo XVII meticulosamente renovadas, para darle un toque único.

Para las parejas que gustan de modernidad y tradición, la Hacienda Puerto Campeche es la combinación
perfecta.

Con 15 habitaciones, esta reliquia arquitectónica del siglo XVII creará inolvidables memorias en los
novios y sus invitados.

La alberca con sus coloridos laberintos, será el mejor escenario para la ceremonia, seguida de la celebración en la terraza, con espectaculares vistas de Campeche.

Además, la perfecta ubicación de la Hacienda Puerta Campeche, provee la posibilidad de realizar actividades a cortas distancias.

También podrás visitar museos, recorrer la ciudad en un tranvía u organizar cenas privadas en los antiguos fuertes que forman parte de la muralla de la ciudad, con una alta calidad en el servicio.

Si te gustaron las haciendas de Campeche, no tienes idea lo que van a encantarte las Haciendas de Yucatán.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil