Hoteles
5 motivos para elegir el hotel Cartesiano en Puebla
Ubicado en el corazón de la capital poblana, el hotel Cartesiano, se distingue por su arquitectura colonial con detalles modernistas, su gastronomía típica con un toque gourmet y su servicio personalizado, pero discreto.
Además, brinda desde su terraza una de las mejores panorámicas de la ciudad.
Te damos cinco motivos para elegir el hotel Cartesiano en tu próximo viaje a Puebla.
5 motivos para elegir el hotel Cartesiano en Puebla
1. Su arquitectura ecléctica y ubicación
Por su ubicación en la calle 3 Oriente, en pleno centro histórico, el hotel Cartesiano, es una excelente opción para descubrir los principales atractivos turísticos de la ciudad.
El hotel Cartesiano está emplazado en un edificio moderno con toques árabes medievales de España y dos casonas coloniales del siglo XVIII.
Además, desde diferentes puntos del hotel es posible admirar las imponentes cúpulas de sus iglesias y conventos.
2. Sus habitaciones
El hotel Cartesiano tiene 78 habitaciones, distribuidas en las dos casonas y su edificio central. Cada Suite es única y ofrece una experiencia diferente. Dependiendo la categoría, las habitaciones cuentan con chimenea, terraza y sala.
Todas están equipadas con caja de seguridad electrónica, Smart Tv de 55 pulgadas, minibar, cafetera Nespresso y amenidades Ortigia.
3. Uno de los motivos para elegir el hotel Cartesiano es su gastronomía
Su restaurante Centena Cuatro, liderado por el chef ejecutivo del hotel Cartesiano, Antonio Trillo, sorprende por su menú internacional con tendencias mexicanas.
Para el desayuno, los huevos rancheros Cartesiano y los huevos Escondidos, son la recomendación. Mientras que, por la tarde o noche, el ceviche Centena Cuatro y el aguachile de camarón, son ideales para abrir apettito.
En su menú destaca el Rincón poblano con platillos como chalupas, cemitas y moles con pollo o carne de res.
Además de las especialidades poblanas sobre sale su hamburguesa Luxury de carne Angus Sonora, rellena de queso Brie sobre pan artesanal de Tocino o las costillas de cerdo ahumadas al Jack bbq.
El restaurante Centena Cuatro del hotel Cartesiano está abierto para desayunos de las 7 de la mañana a las 12 del día. Los horarios de comida son de 12 a seis de la tarde. Entre las seis de la tarde y las 11 de la noche se sirven las cenas.
Otro espacio imperdible del hotel Cartesiano es la Cafetería Hercília, ubicada en la planta baja de su casona Los Arcos.
Cuenta con un menú mexicana de desayunos y comidas. Para iniciar el día, una excelente opción son los huevos fritos Hercilia con base de frijoles aguacatados. También sobre salen las memelitas y los molletes bien mexicanos.
Para la comida, las recomendaciones son la trilogía de moles, alambre mixto y la Suprema de pollo.
4. El spa y Fitness Center del hotel Cartesiano
Inspirado en las constelaciones, el spa del hotel Cartesiano, es un refugio de paz que invita a los viajeros a relajarse.
Cuenta con cuatro cabinas equipadas con tecnología de punta y todos sus tratamientos se hacen con productos Naturopathica.
Aun costado se encuentra el Fitness Center cuenta con equipo deportivo Technogym y una privilegiada vista de la ciudad.
5. Su área de alberca
La increíble panorámica de Puebla es el valor agregado del área de alberca. Mientras te relajas en la piscina, vez la ciudad y disfrutas un coctel.
Este espacio es considerado, por muchos de sus clientes, como la cereza del pastel, pues si bien se ven las cúpulas y magnificas edificaciones de Puebla, también se sirven excelentes cocteles.