5 hoteles ideales para los amantes del café
5 hoteles ideales para los amantes del café
Los verdaderos apasionados del café saben que una buena taza va mucho más allá de la bebida, es una experiencia en sí misma: una pausa, un pretexto para conectar con otros, un impulso para empezar algo nuevo. Por ello, en esta ocasión vamos a combinar dos de los grandes placeres de la vida, los viajes y el café. Sigue leyendo y descubre cinco hoteles perfectos para tus clientes amantes del café. ¿Listo para una gran experiencia?
Finca Rosa Blanca Coffee Plantation Resort (Heredia, Costa Rica)
Comenzamos nuestra selección de los hoteles para los amantes del café en Heredia, Costa Rica, donde se encuentra la Finca Rosa Blanca Coffee Plantation Resort. Una combinación de hotel boutique de lujo, plantación de café forestal sostenible y gastronomía creativa, es indudablemente, una estancia sin igual. En principio, sus villas y suites ofrecen una experiencia cómoda y exclusiva, gracias a sus muebles artesanales, sus bellos murales y sus obras de arte originales, que se complementan con amplias terrazas y hermosas vistas. Fuera de la habitación, es posible realizar diversas actividades como recorridos culturales y naturales, actividades de aventura, observación de aves y más.
Además de disfrutar de la estancia, se recomienda explorar la plantación en compañía de un guía naturalista para aprender todo acerca del proceso del café, desde la cosecha hasta la taza, mientras se admiran sus sorprendentes aves residentes.
Munduk Moding Coffee Plantation Nature Resort and Spa (Bali, Indonesia)
Situado al norte de la maravillosa isla de Bali, el Munduk Moding Plantation es un pequeño edén rodeado por plantaciones de café, nombrado el mejor Luxury Eco/Green Hotel en el Sudeste de Asia por el World Luxury Hotels Association. Este espléndido alojamiento cuenta con dos piscinas infinitas con vistas panorámicas a las montañas de Bali y el mar de Java, una terraza con jacuzzi, un área boscosa con bambús y estanques con flores de loto, así como espacios perfectos para descansar.
A la vez, ofrece varias increíbles actividades que van de paseos en Ponis de Bali, ciclismo de montaña y buceo a excursiones para visitar cascadas, lagos de montaña, templos en la selva y primorosas terrazas de arroz.
Durante la estancia, se pueden visitar las modernas instalaciones de procesamiento y rostizado del café, aprender más acerca de esta deliciosa bebida, degustar sus diversos productos y, si la visita se lleva a cabo entre junio y agosto, ver cómo se cosechan las bayas.
Finca del Café (Eje Cafetero, Colombia): un hotel imperdible para los amantes del café
Por supuesto, cualquier lista de hoteles para amantes del café estaría incompleta sin incluir el Eje Cafetero de Colombia. Aunque hay muchas excelentes opciones, como la Hacienda La Sierra, en esta ocasión elegimos la Finca del Café, situada a 45 minutos del aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira. una serie de experiencias que buscan promover la cultura cafetera.
Antes que nada hay que hablar de su hotel, que cuenta con solamente ocho habitaciones con bellas vistas de las montañas, atractivas áreas comunes con detalles como hamacas y chimeneas, y una práctica cocineta. El hospedaje, aunque sencillo, se complementa con el resto de las experiencias disponibles, como son los diversos recorridos en los alrededores y las actividades de ecoturismo, el mirador, la experiencia guiada para conocer el proceso del café y más. Sobra decir que el imperdible es probar su delicioso café de origen y llevar un poco a casa.
Fairmont Orchid (Kohala, Hawái)
Inspirado por la cultura, el bienestar y la hospitalidad, el Fairmont Orchid es una gema hotelera de Hawái, situada en la hermosa Kohala Coast. Está rodeado por hectáreas de jardines tropicales, majestuosas cascadas y una pacífica playa de arena blanca y cuenta con un spa de clase mundial, seis restaurantes, actividades para todas las edades y espléndidas instalaciones deportivas.
Sin embargo, la razón por la cual está en nuestra lista de los mejores hoteles para los amantes del café es porque es la puerta de entrada a las plantaciones de café Kona, como Kona Coffee Living History Farm, Mountain Thunder Coffee Plantation, Greenwell Farms, Hula Daddy Coffee, Hilo Coffee Mill y más.
Sobra decir que también vale mucho la pena probar el café disponible en el hotel.
Finca Hamburgo (Chiapas, México)
Ubicada a unos minutos de Tapachula, en la ruta del café de Chiapas, la Finca Hamburgo es uno de los mejores lugares de nuestro país para disfrutar de un café excepcional. Con gran historia y tradición, ofrece la experiencia de un hotel boutique, un restaurante y un spa.
Aquí se ofrecen diversos tipos de recorridos de café, que incluyen actividades como visitas al museo y al beneficio, recorridos por la plantación, taller de tostados, explicación de los procesos, catas y más.
También es muy recomendable realizarse una envoltura de café, un tratamiento con grandes beneficios para la piel.
Ahora que conoces estos espléndidos hoteles para amantes del café, ¿qué esperas para empezar a planear el viaje perfecto?