Hoteles
La Casa de la Playa de Grupo Xcaret: un santuario al misticismo
El tan anhelado y esperado hotel La Casa de la Playa de Grupo Xcaret está cada vez más cerca. En un evento exclusivo, Francisco Gutiérrez, director ejecutivo de Hoteles Xcaret; Lizeth Álvarez, de la dirección ejecutiva Comercial Grupo Xcaret y el arquitecto David Quintana, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de La Casa de la Playa, presentaron los datos más importantes de esta hermosa propiedad. Acompáñanos para conocerlos.
“Hay un lugar donde el mar canta, donde el cielo se ilumina, la selva se revela y la tierra esconde secretos. Un lugar con alma alegre y colorida, donde todo es como debe ser.
La Casa de la Playa
Antes de comenzar a hablar de este sorprendente hotel boutique, tienes que saber que La Casa de la Playa se localiza en las costas de la Riviera Maya a solamente 45 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún y a 45 minutos de Tulum. En este mapa encontrarás su ubicación exacta.
Su innovador concepto All-Fun Inclusive incluye experiencias culinarias Premium con reconocidos chefs mexicanos, transporte del aeropuerto al hotel y del hotel a los parques de Grupo Xcaret; además de acceso ilimitado a los inigualables parques del grupo; así como la curaduría de extraordinarias experiencias diseñadas de acuerdo a la personalidad y necesidades de los huéspedes.
La Casa de la Playa contará con 63 suites de 9 categorías distintas, diseñadas especialmente para que sus huéspedes disfruten de las más extraordinarias vistas panorámicas, decoradas con obras de arte y artesanías mexicanas; logrando la habitación perfecta para relajarse y disfrutar de una cálida y confortable atmósfera. Además, las suites cuentan con una piscina privada con hidromasaje y una hermosa terraza con camastros.
Otro dato importante sobre este hotel boutique es su diseño totalmente sostenible que promete lograr un equilibrio con el entorno, la estética y, por supuesto, la ética. Su arquitecto, David Quintana, concibió la propiedad como una escultura viva, eco-integradora y basada en un estilo sofisticado en el que se integran elementos del diseño moderno mexicano y espacios de la maravillosa e incomparable naturaleza que la rodea.
El hotel también ofrece cuatro irresistibles opciones gastronómicas creadas de la mano de talentosos y reconocidos chefs mexicanos: Martha Ortiz, con su propuesta de sabores de México; Virgilio Martínez, con su cocina de autor en el que utiliza ingredientes peruanos; Rodrigo y Daniel Rivera-Rio, que exponen lo mejor de la cocina del norte y del sur de nuestro país.
De igual forma, aquí encontrarás tres bares Cava, donde se presenta una exclusiva selección de vinos que La Casa de La Playa creó para sus huéspedes; la Bodega, ideal para celebrar de las bebidas tradicionales mexicanas; y el Sky Bar, para disfrutar de la mixología moderna. Por último, para honrar uno de los tesoros de la cultura maya, La Casa de la Playa es el hogar de una dulce Chocolatería bajo la firma del reconocido Mao Montiel.
Para los huéspedes que buscan ser consentidos y vivir una experiencia de bienestar única, en La Casa de la Playa podrán encontrar el Muluk Spa, que une el misticismo maya con el México contemporáneo y una serie de tratamientos y rituales que lo convierten en un santuario de bienestar y relajación. El spa contará con 13 cabinas, 2 salas de sal, 2 salas de lodo; y un extraordinario ritual de hidroterapia: sauna, vapor, cuarto frío, zona de relajación; por supuesto, todo con una hermosa vista al mar turquesa de la Riviera Maya.
Si todavía no te convencemos de que La Casa de la Playa es una maravilla, tienes que saber que también es el hogar de una Concept Store con exclusivas piezas de arte mexicano y de la diseñadora Carla Fernández, la tradicional Cafeteca, tres albercas infinitas; así como de un canal de nado de 40 metros y una tranquila biblioteca.
“Lo mejor de una casa con lo mejor de un hotel.
La Casa de la Playa es un santuario místico, íntimo y exclusivo para adultos. En lo que esperamos para su gran inauguración el 13 de diciembre, te invitamos a conocer el Hotel Xcaret Arte.