Descubre la nueva estrategia de reinvención del Grupo Royal Holiday
Debido a la pandemia del Covid-19, la industria del turismo se está transformando, prueba de ello es la tendencia del workation; término que surgió para describir la combinación del trabajo y las vacaciones que se ha convertido en un constante en el turismo de negocio.
En entrevista con Jorge Carrillo, Director Corporativo de TI de Grupo Royal Holiday descubrimos la nueva estrategia tecnológica del Grupo Royal Holiday para adaptarse a los nuevos procesos de negocio.
Grupo Royal Holiday invirtió cerca de 22 millones de pesos en la tecnología necesaria para que los huéspedes de Park Royal Hotels & Resort tengan una conexión garantizada en todas sus propiedades. De esta forma, los profesionistas y trabajadores podrán continuar con sus labores mientras disfrutan de sus workations.
“En el Grupo (Royal Holiday), la tecnología se ha convertido en un factor indispensable para nuestra operación. Tanto para el club vacacional como para nuestra cadena hotelera. Prácticamente todas las áreas tienen algún tipo de software que apoya su operación o sus procesos de negocios y participamos de forma transversal en todo el negocio”
Durante la entrevista, Carrillo nos platicó sobre las aplicaciones móviles que Grupo Royal Holiday puso en circulación con el fin de mejorar la experiencia y la relación con sus clientes. La primera de estas aplicaciones es la que se utiliza de forma interna entre los colaboradores de la compañía; que apoya desde el proceso para contactar a los prospectos clientes hasta la venta de certificado y la reservación.
Para los huéspedes de la cadena se liberó una app que ofrece información de todas las propiedades para quienes están interesados en hospedarse en alguno de sus hoteles; y para quienes ya están disfrutando de las instalaciones y servicios de los hoteles del Grupo Royal, la aplicación les permite acceder a otros servicios como el room service, las actividades, solicitar servicios de mantenimiento, disponibilidad y menú de los restaurantes, entre otros.
¿Cómo se han transformado los hoteles de Royal Holiday?
De acuerdo a Jorge Carrillo, el Grupo está captando huéspedes que no solamente busca vacacionar y descansar; sino, que los visitan clientes y huéspedes que quieren trabajar y relajarse un poco del estrés cotidiano. Por lo que la compañía se ha enfocado en satisfacer las necesidades de estos, comenzando con ofrecer una señal segura de internet.
Además, para el grupo conformado por Royal Holiday Vacation Club y de Park Royal Hotels & Resorts es indispensable que dicha señal pueda encontrarse en todas las áreas en las que los huéspedes puedan y deseen trabajar, desde el lobby hasta la playa.
De igual forma, el Director de It de Grupo Royal Holiday nos comentó que se ha reforzado el ancho de banda de todas sus propiedades para que los profesionales que los visiten cuenten con la velocidad necesaria para trabajar sin frustraciones o retrasos.
Sin embargo, estas estrategias del Grupo Royal Holiday, no están enfocadas solamente en satisfacer las necesidades de los profesionistas que trabajan desde los hoteles del grupo, sino que incluye a los estudiantes que toman clases y realizan sus tareas de acuerdo a las nuevas clases a distancia o híbridas.
Tener un wifi que siempre está disponible, con un buen ancho de banda, y un excelente tiempo de respuesta, independientemente de la situación pandémica que estamos viviendo, siempre formará parte de esa buena experiencia que le brindamos a nuestros huéspedes durante su estancia.
Respecto a esto último, Jorge Carrillo nos comentó que este modelo híbrido que mezcla los trabajos con las vacaciones son condiciones que no van a desaparecer próximamente.
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