Wyndham Grand Mexico City & Esplendor marcará un antes y un después en La Condesa
Wyndham Grand Mexico City & Esplendor marcará un antes y un después en La Condesa
Con la llegada del hotel Wyndham Grand Mexico City & Esplendor, La Condesa contará con 408 nuevas habitaciones y suites, lo que representará un incremento del 57.3% de habitaciones en la colonia. En entrevista con Antonio Álvarez, director general de WGMC&ELC descubrimos los detalles más importantes sobre este trascendental complejo hotelero.
La restauración de un emblemático patrimonio
El Edificio Aristos es una icónica construcción de principios de la década de los 60 formada por tres edificios con características y personalidades únicas; que, a la vez funcionan como un complejo integrado. El conjunto está ubicado en Aguascalientes 158, Hipódromo, Condesa.
Asimismo, el Edificio Aristos es considerado como un patrimonio de la Ciudad de México fue construido por el arquitecto español José Luis Belliure. En su concepción, fue diseñado para albergar departamentos, oficinas y locales comerciales.
La historia de este ícono incluye desalojos, sismos, remodelaciones de muchos tipos, y, ahora, una restauración que lo transforma en un inigualable complejo hotelero. Durante la entrevista, Antonio Álvarez nos explicó que el Grupo Murano encargado del WMC&E La Condesa se encontraba en búsqueda de una emblemática construcción que albergara el proyecto. Al igual que el espectacular edificio, su privilegiada ubicación no se queda atrás, ya que el Conjunto Aristos se encuentra en una de las colonias más vibrantes, culturales y artísticas de la ciudad: La Condesa.
El impacto de Wyndham Grand Mexico City & Esplendor La Condesa
La llegada de estas dos marcas a La Condesa marcará un hito en la economía y el hospedaje de la zona. De acuerdo a la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, este barrio de la capital cuenta con 713 habitaciones que se distribuyen en 38 hoteles distintos; por lo que la introducción de las 408 suites y habitaciones del Wyndham Grand Mexico City & Esplendor lograría que la oferta de habitaciones de La Condesa aumente en un 57.3%.
Durante la entrevista, Antonio Álvarez también nos habló sobre la importancia económica que el Wyndham Gran Mexico City & Esplendor La Condesa traerá a la comunidad; ya que su concepción y construcción han representado una inversión de más de 100 millones de dólares. Además, en el proyecto han participado más de 2,000 personas; y cuando, arranquen las operaciones normales del complejo, ofrecerá 800 empleos directos y más de 250 indirectos.
El Complejo Wyndham Grand Mexico City & Esplendor
El nuevo complejo hotelero es la combinación perfecta de dos marcas del grupo hotelero: Wyndham enfocada a los negocios y al ambiente corporativo; y el imponente y contemporáneo lujo de Esplendor. De esta forma, el WMC&E La Condesa crea un resort sin precedentes ideal para quienes busquen una lujosa y exclusiva estancia, ya sea para trabajar o para disfrutar de los atractivos de la Ciudad de México.
WMC&E La Condesa cuenta con un espacio de 33,000 metros cuadrados; dentro de los cuales se ubicarán las más de 400 suites y habitaciones, los cinco centros de consumo, una extraordinaria alberca panorámica al aire libre; así como 1,400 metros cuadrados que servirán para la organización de eventos. Además, la propiedad también será la sede de una galería de arte que presentará exposiciones y muestras itinerantes.
De manera sencilla, se puede decir que en el primer edificio se ubicarán las habitaciones del Grand Mexico City; mientras que, en la construcción más pequeña se encontrarán las habitaciones de Esplendor; y el último edificio será el hogar de todas las amenidades del hotel. Sin embargo, esta descripción no se puede tomar de forma literal; ya que las habitaciones de Grand se distribuirán en el edificio de 17 plantas y en los pisos 1, 2 y 3 del edificio de 9 pisos. Por otra parte, las habitaciones de Esplendor estarán localizadas en las plantas 4, 5, 6, 7 y 8 de este segundo edificio. Asimismo, dos de los edificios contarán con un rooftop en el que se presentarán distintos tipos de amenidades, incluyendo dos propuestas gastronómicas y la alberca panorámica; que además, lleva el distintivo de ser la alberca descubierta a más altura de la Ciudad de México.
Otras amenidades que se ubicarán en el edificio más pequeño del WGMC&ELC son el área de wellness que incluye un spa y salón de belleza, el área fitness con un gimnasio altamente equipado y las áreas exclusivas para los evento como el Gran Ballroom y el auditorio.
“Nadie se podía imaginar que existía algo así en La Condesa, era una experiencia sin precedentes.”
Respecto a la oferta gastronómica del Wyndham Grand Mexico City & Esplendor La Condesa, Antonio Álvarez nos adelantó que se presentarían platillos nacionales e internacionales de autor; incluyendo una barra de ensaladas, opciones para desayuno y cena y una excepcional selección de bebidas, tanto nacionales como internacionales.
“Deseamos convertirnos en el hotspot de uno de los lugares más vibrantes de la CDMX y volver a poner en el mapa a La Condesa”
Te invitamos a conocer más novedades de la industria turística en este enlace.