10 Comercios centenarios de Madrid que tienes que conocer
No hay modernidad sin tradición, ni pasado sin futuro. Y si hay una ciudad que ha sabido evolucionar sin dejar de lado sus raíces es la capital española. Acompáñanos a conocer 10 comercios centenarios de Madrid, que de novedad se convirtieron en tradición y luego en leyenda.
Comercios centenarios de Madrid: Mercado de San Miguel
Construido en 1915 en una plaza dedicada al comercio desde la Edad Media y totalmente remodelado en 2009, es una visita obligada para los amantes del buen comer y de quienes disfrutan tanto de los platillos más tradicionales como de las nuevas propuestas gastronómicas españolas.
Comercios centenarios de Madrid: Botería Julio Rodríguez
Este comercio de 1909 está dedicado a una de las grandes insignias de la cultura ibérica: las botas para vino. Su dueño, nieto del fundador y último botero de Madrid, se ha dedicado por más de 40 años a crear botas artesanales y que sin duda alguna, son lo mejor de lo mejor de la ciudad.
Comercios centenarios de Madrid: Doña Manolita
En 1904, una mujer conocida como Doña Manolita abrió un local de boletos de lotería, que se convertiría en el más querido de Madrid, gracias a, según cuentan por ahí, la bendición de la virgen del Pilar. En el último siglo ha vendido más boletos y entregado más premios gordos que ninguna otra administración en toda España.
Comercios centenarios de Madrid: Mariano Madrueño
En funcionamiento desde 1895, es la licorería más antigua de Madrid. Originalmente dedicada producir licores propios, eventualmente se expandió para vender vinos y otras bebidas, probando que sin importar el momento de la historia, siempre hay razones para celebrar.
Comercios centenarios de Madrid: Chocolatería y churrería de San Ginés
Ubicada en un estrecho pasadizo famoso por sus duelos de caballeros, San Ginés es un icono de la ciudad desde 1894. Más que una churrería como cualquier otra, es escenario de novelas, punto de reunión tradicional de familias y el lugar ideal para probar el sabor de la tradición.
Comercios centenarios de Madrid: Bombonería “La Pajarita”
Nombrada en honor de la papiroflexia de Miguel de Unamuno, es una institución que desde el año de 1852 ha complacido los antojos de monarcas y madrileños sin distinción, ofreciendo una suculenta selección de chocolates, caramelos y otras delicias tradicionales.
Comercios centenarios de Madrid: Casa Mira
Panadería abierta en 1842, se especializa en el dulce más tradicional y conocido de España: el turrón. Pero no cualquier turrón, sino uno tan auténtico y extraordinario que en poco tiempo transformó el negocio de un pequeño puesto al proveedor de la Casa Real por cuatro reinados.
Comercios centenarios de Madrid: Sombrerería Medrano
Inaugurada en 1832, es la sombrerería más antigua de Madrid. Con alrededor de 300 modelos, por poco menos de 200 años se ha dedicado a confeccionar sombreros de todos tipos con gran maestría, comprobando que esta pieza de ropa es tan atemporal como el buen gusto.
->-> TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: MEJORES COSAS QUÉ HACER EN MADRID, ESPAÑA <-<-
Comercios centenarios de Madrid: El Botín
¿Sabías que el restaurante más antiguo del mundo aún en funcionamiento está en Madrid? El Botín abrió sus puertas en 1725 y más que un restaurante, es una leyenda española, escenario de infinidad de historias, reales y fantásticas; almanaque de curiosidades, y un lugar con más pasado que muchas naciones modernas.
Comercios centenarios de Madrid: Librería San Ginés
Fundada en 1640, se lleva la corona por antigüedad de nuestra lista. Testigo del paso de los siglos y de la aparición de la tecnología, este templo de las letras ha sobrevivido la adversidad especializándose en libros antiguos y usados, que guardan en cada página los secretos del paso del tiempo.