10 experiencias para vivir Chicago como un experto
Siéntete como local cuando vayas a Chicago aquí te decimos todo lo que debes hacer para pasar como un experto conocedor de todas sus costumbres. Aprende como vivir Chicago al máximo.
Recorrer en bicicleta el Lakeshore Path
Uno de los mayores atractivos de Chicago, el Lakeshore Path es un camino que se extiende por 18 millas, con el lago Michigan de un lado y bellas áreas verdes del otro. Es el destino de verano más popular de la ciudad y se puede recorrer a pie, en patines, o en bicicleta. A lo largo del paseo hay varias playas, jardines, áreas de recreación y campos deportivos, al igual que atracciones como el Zoológico Lincoln, Grant Park, Navy Pier y Theater on the Lake. Puedes también desviarte un poco y recorrer los barrios cercanos, como Edgewater, Uptown, Lakeview, Lincoln Park, South Loop, Bronzeville y Hyde Park.
Ir a un show de improvisación en Second City
Chicago es una ciudad famosa por sus artes dramáticas, como teatro, musicales y comedia. Y, Second City, club de comedia, teatro y escuela, ha sido su espacio más emblemático por alrededor de 50 años. Es especialmente conocido por su teatro de improvisación, una de las actividades preferidas de los locales.
Hacer un picnic en el Pabellón Jay Pritzker
Con abundancia de festivales musicales, conciertos y eventos culturales, este espacio es ideal para poner tu manta de cuadros rojos sobre el pasto, sacar tu canasta de mimbre llena de deliciosa comida y disfrutar de la música. Sobra decir que esta experiencia no es apta para el invierno.
Ir de compras a Andersonville
Esta zona es famosa por su ropa vintage y sus antigüedades, así como por sus bares. Para el shopping, hay tiendas como Brownstone Antiques, Andersonville Antiques, Rad Vintage y Brimfield, donde encontrarás grandes joyas a muy buenos precios, si es que sabes buscar. Si se te antoja más ir por un trago, Hopleaf y Simon’s Tavern son excelentes ideas
Comer en Wicker Park
Este es uno de los vecindarios más atractivos de la ciudad y no es demasiado turístico, lo cual lo hace una excelente opción para experimentar algo más auténtico. Es especialmente bueno para comer, con lugares como Big Star, un restaurante al aire libre muy famoso por sus tacos y sus margaritas, o Piece Brewery & Pizzeria, prueba de que la pizza de masa delgada también es excelente en Chicago. Luego, ve por el postre a Stan’s Donuts o Glazed and Infused. Para tomar algo más tarde, aquí están Revolution Brewing, con excelentes cervezas locales, y Violet Our, con deliciosos cocteles de autor.
Tomar algo en un speakeasy
En tiempos de la Prohibición (1920-1932), los llamados speakeasy eran establecimientos que vendían alcohol ilícitamente y que tenían entradas secretas. Con el paso de los años, muchos de ellos han permanecido en funcionamiento y se han convertido en parte fundamental de la vida nocturna de Chicago. Algunos de los más emblemáticos son The Green Mill, un club de jazz abierto en 1907 y frecuentado por Al Capone, y The Violet Hour, donde no se permiten celulares y no venden cerveza light.
Asistir a un partido de los equipos locales
Para vivir Chicago como un experto debes saber que es nombrada “la mejor ciudad deportiva de Estados Unidos”, esta metrópoli es un paraíso para los amantes del hockey, con los Blackhawks; del beisbol, con los Chicago Cubs y los White Sox; del futbol americano, con los Chicago Bears y obviamente, también del basquetbol con los Chicago Bulls. Ya sea que vayas a un estadio, veas un partido en un bar, o simplemente compres souvenirs, no hay mejor lugar para vivir tu pasión.
Explorar Chinatown
Con más de 65,000 residentes, el barrio chino de Chicago es uno de los más importantes de Estados Unidos. Ubicado cerca del South Side, es un área con varios restaurantes de especialidades como MingHin Cuisine o Lao Sze Chuan; construcciones icónicas como el Ping Ton Memorial Park y el Templo Budista; centros comerciales como Chinatown Square, el más grande de la región. Vale la pena especialmente la avenida Wentworth, donde está la ornamentada Chinatown Gate, y donde abundan deliciosos dim-sums (bollos al vapor rellenos de verduras o carne) y peculiares boutiques. Para vivir Chicago como un experto no te puedes perder este lugar.
Refugiarse del frío en el Conservatorio del Parque Garfield
Para esos días helados de Chicago, nada como una escapadita a este mundo cálido y tropical, con miles de extravagantes plantas divididas en ocho secciones. Es, además, totalmente gratuito.
Ir a un 2nd Fridays Gallery Night
Si eres amante del arte, cada segundo viernes del mes se realiza el evento “2nd Fridays Gallery Night”, en el que podrás visitar, sin costo alguno, más de treinta espacios creativos en el Distrito de las Artes (South Halsted y 18th Street), conocer a los artistas y empaparte en ese exclusivo ambiente.