Internacional
10 películas hechas en París, Francia
Sabían que París, la ciudad de las luces ha inspirado un sin fin de películas. Hagamos un recuento de 10 lugares de película:
El Café Dos Molinos de la película Amelie
Es un lugar de culto para las fanáticas de la película y para los amantes de la ciudad, aunque no conserva la barra original de cigarros, cuando vayas te tienes que sentar bajo el techo mostaza frente al cartel de la película.
También debes ver: 10 películas para viajar con Meryl Streep desde el sillón de tu casa.
Restaurante Polidor de Media Noche en París
La segunda parada es el Restaurante Polidor de Media Noche en París, este lugar en la vida real era el lugar favorito de Ernest Hemingway, Recordarás que en el film, el protagonista (interpretado por Owen Wilson) se encuentra al mítico autor de Adiós a las armas. El lugar cuenta con el mismo inmobilario y menú de hace 100 años.
Moulin Rouge de Satine
El famoso cabaret de Moulin Rogue fue escenario del gran romance musical entre la cortesana Satine y el escritor Christian. Aunque ya no hay cortesana en el lugar es posible ver una representación del cancán de la película y recordar los buenos tiempos.
No te pierdas: películas ambientadas en hoteles alrededor del mundo.
Notre Dame de cuasimodo
Para revivir la emoción infantil de la película de Disney, nada como recorrer la catedral a través de los ojos de Cuasimodo. Desde recorrer las escaleras de la entrada y el espléndido rosetón.
Restaurante Tour D`Argent de Ratatouille
Fue en este pequeño restaurante, en donde el pequeño roedor cumplió sus sueños de chef, vale la pena disfrutar de su menú y el salón. Cuenta con una estrella Michelin.
La librería Shakespeare del film Antes del amanecer
En esta librería los protagonistas de la película Antes del amanecer se reencuentran, actualmente se siguen dando círculos de lectura y se dice que si visitas este lugar encontrarás al amor de tu vida.
El puente Bir de El Origen
Esta joya arquitectónica une los distritos 15 y 16, es en donde se desarrollan las impresionantes escenas de espejos, es el lugar ideal para tomar fotografías de París.
La Renaissance de Bastardos sin gloria
Es la única locación parisina del film, ahí la protagonista se encuentra los nazis.
La iglesia del santo Suplicio del Código Da Vinci
Esta iglesia se encuentra en el barrio latino, ahí el profesor Robert descubre la conspiración que está ocurriendo.
La fuente de la Concordia en El diablo viste a la moda
Ahí la protagonista deja atrás su trabajo y a su terrible jefa. Aunque la fuente no es el mejor lugar para deshacerte de electrónicos.
¿Qué opinas? ¿Estas películas son la mejor guía para recorrer parís?