10 razones para vender y recomendar los Balcanes
10 razones para vender y recomendar los Balcanes
Bienvenidos a los Balcanes, una de las regiones más sorprendentes y menos conocidas de Europa, que engloba los países de Albania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Grecia, Macedonia del Norte, Montenegro, Rumania, Serbia y una parte de Turquía. Sigue leyendo y descubre 10 excelentes razones para vender o recomendar los Balcanes a tus pasajeros en busca de experiencias únicas.
Paisajes y lugares extraordinarios
Los Balcanes es una región con una asombrosa belleza, tanto natural como urbana. Por un lado, tiene una geografía maravillosa, con altas montañas, hermosas planicies, magníficas costas y resplandecientes lagos que cautivan todos los sentidos. Por otro, es una región con ciudades con gran encanto y pintorescos pueblos, donde el pasado y el presente se dan la mano.
Actividades para todos los gustos
Sin importar si tus pasajeros están en busca de aventuras al aire libre, recorridos culturales, sabores nuevos o vida nocturna, ¡los Balcanes lo tiene! De pasear por antiguos cascos históricos y coloridos bazares a visitar legendarios castillos, relajarse a orillas del mar, pasear en barco o hacer senderismo en un parque nacional, la oferta de experiencias de la región es inigualable.
Experiencias culturales únicas
Los Balcanes son una región con una historia fascinante y una cultura rica y diversa. Al viajar por estos países, tus pasajeros tendrán la oportunidad de experimentar muchas manifestaciones del arte y la cultura local, que van del magnífico arte sacro de sus recintos religiosos a las obras de sus interesantes museos, sus exhibiciones de música y danza, y sus artesanías locales.
Sabores que sorprenden al paladar
En los Balcanes, los amantes de la gastronomía sorprenderán a su paladar con nuevos y suculentos sabores. Gracias a su historia imperial y las influencias de Europa y Asia Occidental, la región es un auténtico caleidoscopio de sabores y preparaciones. Cada uno de los países tiene sus propias especialidades pero en general, la cocina de los Balcanes se distingue por sus sabores intensos y el uso de productos locales, tales como carnes, quesos y encurtidos. También vale la pena destacar sus deliciosos licores, cervezas y vinos.
Arquitectura espectacular
Una de las principales características que distinguen a los Balcanes es su majestuosa arquitectura, testimonio de su sorprendente pasado. De imponentes mezquitas a ciudades centenarias frente al mar, iglesias fortificadas, construcciones de estilo bizantino y edificios modernistas y brutalistas, cada rincón de la región tiene algo nuevo que admirar.
Vivencias auténticas y locales
Al ser una región menos turística que Europa Occidental, los viajeros pueden experimentar la vida diaria de sus habitantes y participar en múltiples actividades locales y culturales auténticas. A la vez, pueden explorar algunas de sus atracciones y espacios naturales de forma cómoda y pacífica, sin grandes multitudes.
Cálida hospitalidad
Otra de las principales razones para viajar a los Balcanes es por la incomparable calidez y hospitalidad de sus habitantes, que hacen todo lo posible por ayudar a los viajeros a tener la mejor experiencia posible y compartir con ellos su cultura.
Extraordinaria diversidad
A lo largo de su historia, los Balcanes ha sido hogar de múltiples pueblos e imperios, cuyas tradiciones, creencias y religión han permanecido en la identidad de la región, creando un fascinante tejido culturales. Esta riqueza está presente en todos los aspectos del día a día, de la cocina a la arquitectura.
Proximidad entre países
La península de los Balcanes es hogar de muchos de los países más pequeños de Europa, por lo que los viajeros pueden trasladarse entre destinos de forma rápida, ya sea en avión, tren o autobús. Por ejemplo, en un solo viaje, tus pasajeros podrán visitar un antiguo monasterio en Turquía, hacer cañonismo en la República de Norte de Macedonia, pasear por el casco antiguo de Ohrid, observar la arquitectura medieval de Montenegro y ver locaciones de televisión en Croacia.
Más por menos
A diferencia de otros países europeos, los Balcanes es una región amable con el bolsillo. Aquí, los viajeros podrán disfrutar de alojamientos, comidas y experiencias de excelente calidad a precios muy amables con el bolsillo.
Haz realidad esta extraordinaria experiencia con el viaje Gran Tour de los Balcanes de Mega Travel, en el que tus pasajeros descubrirán las maravillas de los Balcanes en 23 días. Descubre más aquí.