Internacional
Escápate del invierno en Bariloche, Argentina
Si tus clientes o tú están cansados del frío del hemisferio Norte, les proponemos una escapada veraniega en Argentina. Bariloche es una ciudad que todos los veranos brilla en la Cordillera de los Andes, con opciones llenas de adrenalina como escalar montañas; u otras más relajadas como broncearse bajo el sol o disfrutar de una excelente comida en un refugio de montaña. Continúa leyendo para conocer todo lo que hay que hacer en Bariloche, la Capital Argentina del Turismo de Aventura.
Los miradores de Bariloche
Para aquellos que buscan postales espectaculares y vistas que recordarán toda la vida, conocer los miradores de Bariloche es la recomendación perfecta. Los más recomendados son La Piedra de Habsburgo en la cima del Cerro Otto; así como los miradores de los lagos Mascardi y Lago Gutiérrez.
Otra opción para visitar en Bariloche se encuentra en el Cerro Campanario, donde sus visitantes encontrarán su punto panorámico Circuito Chico a 1,049 metros de altura. Como dato curioso, la revista National Geographic consideró esta vista panorámica como una de las más impactantes del mundo.
Diversión en el agua cristalina
Entre las actividades imperdibles para realizar en Bariloche está navegar en kayak mientras acaricias las cristalinas aguas de los lagos Nahuel Huapi, Moreno, Gutiérrez o Mascardi. Además, tus clientes podrán acampar cobijados bajo uno de los cielos estrellados más espectaculares de sus vidas.
Otras actividades acuáticas que Bariloche tiene para sus visitantes es el kitesurf en el Nahuel Huapi, el mejor lago de toda Argentina gracias a la calidad de su viento.
Para quienes disfruten del rafting, Bariloche cuenta con los ríos Limay y Manso; asimismo, el destino es el hogar de una variante única de este deporte en Latinoamérica: el stand up rafting.
Si tus clientes o tú prefieren relajarse, pueden practicar yoga como nunca antes, sobre tablas de stand paddle. Como alternativa, recomienda navegar a bordo de un barco de vela para descubrir las playas y bahías vírgenes del Nahuel Huapi.
¿Qué hacer en el corazón de la montaña en Bariloche?
La mejor opción para descubrir los majestuosos cerros de Bariloche es escalándolos. Nuestra recomendación es el Cerro Catedral, un viaje que en menos de 6 días te cambiará la vida. Para expediciones más cortas, los visitantes de Bariloche pueden subir al Cerro Ventana o al Cerro Otto.
Para tus clientes que aman la adrenalina y cuentan con una excelente condición física, les puedes recomendar realizar canyoning en la Cascada de la Vigen; donde también podrá combinar su aventura con otras actividades como rappel, tirolesa, trekking y toboganes naturales.
Por último, el destino cuenta con diversos circuitos de ciclismo de montaña; que, por supuesto, son otras de las actividades imperdibles para realizar en Bariloche. De hecho, el Bike Park en el Cerro Catedra es uno de los senderos preferidos para los amantes de esta modalidad de senderismo.
Bariloche para foodies
La ciudad de Bariloche es perfecta para deleitarse con la cocina patagónica. Y la mejor forma de conocer esta excelente comida es en los refugios de montaña, como el que se encuentra en Cerro Otto llamado Refugio Berghof.
Finalmente, los visitantes podrán realizar degustaciones en las mejores chocolaterías y disfrutar de los mejores helados de la ciudad; así como realizar un recorrido para conocer los mejores bares y cervecerías artesanales, o tomar un té en hermosas casas que parecen salidas de cuentos.
Te dejamos el enlace al sitio oficial de turismo de Argentina para que conozcas todo lo que Bariloche tiene para sus visitantes.
Antes de irte, no olvides suscribirte a nuestro newsletter para descubrir destinos, atracciones, recomendaciones de hoteles, restaurantes, spas; así como las noticias más importantes que todo agente de viajes debe de conocer.