Barrios de Manhattan: guía por sus icónicos vecindarios
Barrios de Manhattan: guía por sus icónicos vecindarios
Con más de 8 millones de habitantes, Nueva York es una de las ciudades más cosmopolitas y pobladas de Estados Unidos. La ciudad se divide en cinco distritos, conocidos en inglés como boroughs, y cientos de barrios distintos. Cada uno de estos vecindarios es único y diverso; tiene su propia historia, personalidad y atractivos. En esta entrada te presentaremos una guía por los barrios de Manhattan, Nueva York.
Los barrios más impresionantes de Manhattan
Distrito Financiero
El distrito financiero es uno de los rincones con más historia en Nueva York; la mayoría de sus visitantes siempre se sienten atraídos por el World Trade Center, The National Sept 11 Memorial and Museum, The Oculus o el ferry para ver la Estatua de la Libertad.
Sin embargo, como uno de los barrios más icónicos de Manhattan, el Distrito Financiero tiene muchos lugares de interés además de la famosa Wall Street. Aquí se encuentra uno de los bares más antiguos de la ciudad: Fraunces Tavern, uno de los bares más antiguos de la ciudad. También se puede disfrutar la vista desde el One World Observatory o hacer shopping en sus lujosas tiendas.
Vale la pena destacar que, al ser una zona de negocios y oficinas, su vida nocturna es escasa; por lo que el mejor horario para visitar el Distrito Financiero es durante el día.
Midtown
Una de las mejores formas de conocer el Midtown es en la noche, cuando las luces de neón se encienden y las multitudes han disminuido lo maravillarse de sus calles.
Para comer en este vecindario de Nueva York, una buena opción es dirigirse al Grand Central Market. Mientras que en la noche, se pueden disfrutar bebidas y cocteles en The Rum House.
En el Midtown se encuentra el Empire States y su famoso mirador; aunque las mejores vistas de la ciudad están en el Chrysler Building. Si quieres conocer otros miradores en Nueva York, te recomendamos esta entrada.
Hell´s Kitchen: el barrio en Manhattan con la mejor gastronomía
Este rincón poco conocido de Nueva York se encuentra en Midtown, muy cerca de Times Square. Aquí puedes encontrar algunos de los bares más icónicos de la ciudad, así como de algunos de los mejores restaurantes, como Kashkaval Garden, Kochi, Sullivan Street Bakery y muchos más.
De igual forma, Hell´s Kitchen es conocida por su vida nocturna queer, por lo que es uno de los lugares más amigables con la comunidad LGBT+ de la ciudad.
Greenwich Village: el barrio estudiantil de Manhattan
Durante años, Greenwich Village fue el lugar de reunión de hippies y beatniks, aunque estos ya no caminen por sus calles, este este icónico barrio en Manhattan conserva su personalidad libre, artística y bohemia. Con sus parques y caminos de árboles, este vecindario es un lugar perfecto para descansar del ritmo desenfrenado de la ciudad Nueva York.
El corazón de la Greenwich Village está en el Washington Square Park. Aquí se reúnen estudiantes universitarios, bailarines y artistas emergentes, jugadores de ajedrez, patinadores. Su famoso arco de piedra en honor de George Washington marca el inicio (o el final) de la Quinta Avenida.
Este es un vecindario estudiantil y, durante las noches, se puede disfrutar de música en vivo, de stand-ups de comedia o de alguno de sus múltiples restaurantes.
Upper West Side
El atractivo más interesante del Upper West Side, es que se trata de un auténtico vecindario en Nueva York. Para disfrutar de este barrio en Manhattan, la mejor forma de hacerlo es simplemente dejarse llevar y perderse entre sus calles.
Algunos de los lugares más atractivos que se pueden encontrar en el Upper West Side son: Central Park, Lincoln Center, Riverside Park, American Museum of Natural History; así como boutiques, franquicias, panaderías, restaurantes, librerías y el lugar donde John Lennon y Yoko vivieron.
Related: 5 cosas que hacer en Nueva York si eres amante de los libros.
Upper East Side
Upper East Side es uno de los vecindarios más famosos de Nueva York gracias a las incontables películas y series de televisión en las que aparece. Aquí se encuentran algunas de las tiendas más exclusivas de las calles de Nueva York, como lo son Madison Avenue y la Quinta Avenida.
De igual forma, el Upper East Side es el hogar de algunos de los recintos culturales más importantes de La Gran Manzana, como lo son el Metropolitan Museum of Art (MET), Bohemian National Hall, Solomon R Guggenheim Museum, Henry Clay Frick House, y el Jewish Museum of New York.
En cuanto a hospedaje, en esta parte de la ciudad están algunos de los más icónicos, clásicos, por supuesto, lujosos hoteles de Nueva York: Rosewood Hotel, The Mark Hotel, The Pierre and Hotel Plaza.
West Village
El éxito de este vecindario en Nueva York creció gracias a Carrie Bradshaw y sus amigas. Aunque, la popularidad de Sex and The City ha disminuido, el encanto residencial y romántico de West Village permanece.
Además del tour temático frente a los escenarios de la serie de televisión Sex and The City y el edificio utilizado para filmar los exteriores de Friends (ubicado en la esquina de Grove St y Bedford St), este barrio de Manhattan ofrece otros atractivos. El Whitney Museum of American Art, High Line, Jefferson Market Library, Christopher St (y la Stonewall Inn), Cherry Lane Theatre.
En la West Village también se encuentra una de las vistas más pintorescas de la ciudad: el Hudson River.
Tribeca
Su nombre es una abreviación de TriBeCa Triangle Below Canal Street, una zona de bodegas que pasó a convertirse en una de las áreas residenciales más codiciadas de Manhattan. Actualmente, es conocido como uno de los vecindarios más seguros y más caros, de Nueva York.
También es conocido por el festival creado por Robert De Niro y otros actores llamado Tribeca Film Festival. Algunos de sus restaurantes más populares son China Blue, Tribeca Grill, Locanda Verde.
En Tribeca también se encuentran algunos de los restaurantes más lujosos como Sheraton Tribeca, Thompson Hotel Smyth y The Greenwich Hotel; este último le pertenece a Robert De Niro.
East Village: el vecindario de Nueva York donde nació el punk
La East Village de Manhattan es famosa por ser la cuna del punk rock en Estados Unidos, al igual que por su vida nocturna. En sus orígenes, este vecindario formaba parte de fincas y tierras para personas adineradas; sin embargo, para 1800 fue adoptado por migrantes y en 1970 por artistas, músicos, cineastas que buscaban lugare más económicos para vivir.
Actualmente, este barrio de Manhattan es hogar de tiendas vintage, restaurantes de comida internacional, bares, al igual que diversas franquicias como Starbucks.
Para revivir su ambiente bohemio se pueden visitar lugares como St Marks Place or Thompkins Square Park. Por otra parte, en la zona alrededor de la estación Astor Place se encuentra The Alamo, la icónica escultura giratoria conocida por todos como el Cubo.
Su oferta gastrónomica incluye restaurantes como Baar Baar, la casa de té 29B Teahouse, Veselka, Thai Direct Bowls, Veniero´s Pasticceria and Café, entre otros.
Harlem
Harlem se divide en muchos pequeños barrios como Sugar Hill o East Harlem (El Barrio). Cada uno de estos microbarrios cuenta con su propio carácter, historia y cultura.
Harlem es uno de los lugares donde nació el jazz, para conocer la historia de este género musical hay que caminar hacía la calle 125 se encuentra el Apollo Theater y el Showman´s Jazz Club. Otra opción es visitar el National Jazz Museum.
En Harlem también existen otros sitios de interés como el City College o visitar la casa de Alexander Hamilton. También puedes pasear por el Riverbank State Park, un parque de reciente construcción y que se localiza sobre una planta de tratamiento de agua.
Chelsea
Chelsea es uno de las vecindarios más populares de Nueva York. Al igual que la East Village, esta zona estaba hecha para el hogar de los más adinerados neoyorquinos; poco a poco las fábricas, bodegas y casas unifamilares (adosadas) se fueron apropiando de este vecindario.
Por otro lado, al igual que muchos otros barrios en Manhattan, algunas sitios de Chelsea se conocen por sus extremadamente lujosos departamentos, su vida nocturna, galerías y boutiques; así como de tiendas como Balenciaga y Comme des Garçons.
Además, el arte, la cultura y la moda, son muy importantes en este barrio en Manhattan. Con más de 200 galerías, en este barrio se encuentra el mayor centro del mercado de arte a nivel internacional. Otros atractivos de la zona son los parques en Chelsea Piers, la ciclovía de West Side Highway, y su encantador Chelsea Market, que se encuentra en una vieja fábrica de Nabisco.
Hudson Yards: el barrio más reciente de Manhattan
Esta pequeña ciudad dentro de la Gran Manzana es el barrio más reciente de Manhattan y ha aparecido prácticamente de la nada. Aunque, está contemplado que su construcción terminará en 2026, ya existen muchos atractivos como The Vessel, una escultura interactiva creada por Heatherwick Studio; The Shed, el centro de artes escénicas; The Edge, un mirador donde puedes contemplar la ciudad suspendido en el aire. Finalmente, en Hudson Yards está el hotel de bienestar y salud Equinox Hotel.
Si estás interesado en viajar a Nueva York, en este enlace te dejamos los 30 básicos que ver en tu primera visita.