Visa china para mexicanos: todo lo que tienes que saber
¿Vas a viajar a China? Aquí te decimos todo lo que necesitas saber para tramitar la visa china para mexicanos.
Si vas más de 72 horas*, y tu fin es hacer turismo, el tipo de visa que necesitas es el L.
Para tramitar tu visa china para mexicanos, debes seguir los siguientes pasos.
- Asistir a la sección consular de la embajada china con los siguientes documentos:
- La solicitud llena, que puedes descargar aquí o en la página oficial. Necesitas una foto a color tamaño pasaporte.
- Pasaporte con validez mínima de seis meses desde la fecha de entrada al país. Si no tienes suficiente tiempo, siempre puedes renovar tu pasaporte.
- Fotocopia de la página del pasaporte con los datos y la fotografía
- Reserva de transporte de entrada y salida del país
- Reserva de hospedaje o carta de invitación dada por un particular (se necesita copia de identificación) o de una agencia de viajes.
No necesitas hacer cita previa para entregar tus documentos.
Una vez que tus documentos sean revisados y aceptados, se te entregará una ficha de pago y retiro de documento. Debes acudir a un banco HSBC para realizar el pago. El costo de la visa china para mexicanos de una entrada es de $730 pesos (entrega en cuatro días hábiles) o $1240 pesos (entrega en dos días hábiles). Puedes consultar otras opciones de visa aquí.
Después, debes volver a la embajada en la fecha indicada en la ficha de pago y retiro de documento. Hay que entregar el original del comprobante de pago y de la ficha de pago y retiro de documentos.
En la Ciudad de México, la embajada está ubicada en Av. Río Magdalena Num.172, Col. Tizapán San Angel, Del. Alvaro Obregón, C.P.01090. Abre de las 9:00 a las 13:00.
Si vas menos de 72 horas…
Si vas menos de 72 horas (o 144 en algunas ciudades) y vas a volar fuera de China desde el mismo aeropuerto, no tienes que tramitar una visa china para mexicanos previamente, sino hacerlo al llegar a tu destino.
Dirígete al mostrador especial en inmigración (72/144 hour International Transfer) y llena la forma de entrada al país. Debes tener contigo la copia de tu reservación de vuelo de salida en menos de 72 o 144 horas. Las horas empiezan a contar desde la medianoche del día siguiente del que llegaste.
Este trámite no tiene costo. Algunas de las ciudades que tienen esta modalidad disponible son Shanghái, Beijing, Tiajnjin y Guangzhou.
Esta visa tiene ciertas restricciones de movilidad, así que consulta con la embajada para saber más detalles.
Si decides extender tu estancia, debes aplicar por una visa en alguna oficina de inmigración.