Internacional

7 cosas que extrañaremos al viajar en 2021

Publicado el

La pandemia modificó la forma de viajar, pero hay algunas cosas que, sin duda, extrañaremos al viajar este 2021. Y es que desde básicos como las revistas y libros en el avión y en la habitación hasta aquellos detalles asombrosos con los que los hoteles suelen darnos las buenas noches.

7. Las platicas casuales en el avión

Hoy la forma de mantenernos un poco más seguros es teniendo el mínimo contacto con extraños, así que interactuar con tu compañero de asiento en el vuelo seguramente en el 2021, no será una opción. Sin duda, este año extrañaremos esas charlas casuales al viajar en avión.

6. Revistas y libros en la habitación

Como parte de los protocolos de sanidad, los hoteles retiraron de sus habitaciones, tanto folletería como revistas y hasta esos libros con fotos de ensueño.

5. Menús físicos

Aquellos tiempos donde repasabas una o dos veces las hojas del menú antes de ordenar han quedo atrás, pues la pandemia obligó a los centros de consumo a retirar sus cartas de alimentos físicas y sustituirlas por códigos QR con el menú digital.

4. Compartir el postre

Esto de compartir estará muy mal visto este año, así que ni se te ocurra pedir un postre al centro con x cantidad de cucharitas. Lamentablemente pasarán varios meses antes de que nos animemos a compartir un delicioso postre.

3. Periódicos y revistas en el avión

Para disminuir el contacto entre pasajeros, las aerolíneas retiraron tanto de sus salones premier como de sus vuelos, las revistas y periódicos, pues esos objetos aumentan la posibilidad de contagio.

Así que, si a ti te encantaba leer el periódico durante tu vuelo o que tal hojear esa revista con fotos increíbles, seguramente, tendrás que acostumbrarte, por lo menos, este año.

2. ¿Y el buffet?

El buffet como lo conocíamos hasta hace unos meses dejó de operar y, los apasionados de este servicio, esperamos que en un futuro no tan lejano se restablezcan.

Aunque aclaremos que actualmente, tanto hoteles como restaurantes, ofrecen servicio de buffet, pero asistido, es decir, tu solo miras y los colaboradores del lugar se encargan de servir. Obvio que no volverás a ver esos platos que formaban montañas de comida.

Un punto positivo de los buffets asistidos es que, de acuerdo con cadenas hoteleras, el desperdicio de comida, ahora, es mínimo.

1. Volar sin cubrebocas

Este año todo indica que tendremos que seguir volando con cubrebocas, pues de acuerdo con el núcleo de epidemiología del Instituto de Investigación Vitalant durante los próximos 12 a 18 meses el uso del cubrebocas aún será necesario no solo para volar, sino para estar en lugares públicos.

Así que más vale que nos vayamos acostumbrando a esta nueva forma de viajar en avión. Recuerda que, sin importar el tiempo de vuelo, las aerolíneas exigen a los pasajeros usar, durante todo el vuelo, cubrebocas.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil