Internacional
Costa Rica: Vacaciones en familia
En Costa Rica, las familias de todo tipo encontrarán un sinfín de grandes aventuras, experiencias y actividades para todos los gustos. Sin importar su edad o condición física, este pequeño país es garantía de unas vacaciones espectaculares. A continuación, un vistazo a lo muchísimo que tiene para ofrecer a este tipo de viajeros.
Cultura y gastronomía
- Las familias multigeneracionales podrán disfrutar de múltiples actividades para conocer más acerca de las diversas expresiones culturales del país.
- Costa Rica cuenta con 4 sitios declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por su valor excepcional y único a nivel mundial
- Reservas de la Cordillera de Talamanca – La Amistad / Parque Nacional de la Amistad.
- Parque Nacional Isla del Coco
- Área de Conservación Guanacaste
- Asentamientos Cacicales Precolombinos con Esferas de Piedra del Diquís
- El país ofrece museos de clase mundial, ofreciendo desde arte hasta historia, incluyendo recintos interactivos especialmente creados para niños.
- Vibrante cartelera cultural (música, danza y teatro), audiovisual y de espectáculos, con opciones para todas las edades.
- Interacción con comunidades locales con experiencias únicas, como visitas a comunidades indígenas, tours de ordeño y tours del chocolate, piña o café,.
- Recorridos históricos por ciudades patrimoniales y regiones de interés ambiental y cultural.
- Amplia oferta culinaria, desde gastronomía local y regional hasta sabores internacionales, alta cocina, rutas culinarias, clases y talleres, y más.
Aventuras para todos
Sin importar la edad o la condición física de cada uno de los miembros de la familia, Costa Rica ofrece una variedad inmensa de actividades.
Diversión acuática. Mientras que los más aventureros podrán realizar actividades como rafting en los rápidos, buceo o jet-skiing, también hay opciones más moderadas como esnorquel, velero y pesca, una experiencia perfecta para todas las edades.
Diversión en tierra. Desde tirolesas y rappel hasta recorridos en 4×4, senderismo, visita a cavernas, puentes colgantes en medio del bosque, cañonismo y cabalgata, hay grandes opciones para todos los viajeros.
Contacto con la naturaleza
En los espectaculares parques nacionales y áreas protegidas de Costa Rica, las familias amantes de la naturaleza encontrarán un enorme abanico de actividades y experiencias, como son:
- Observación de aves, Costa Rica cuenta con más de 850 especies de aves
- Avistamiento de vida silvestre en mar y tierra, desde monos y lapas hasta ballenas y tortugas.
- Recorridos guiados por biólogos y guías certificados
- Excursiones en tierra y en agua (incluyendo en bote y kayak)
- Refugios y santuarios de vida silvestre
- Senderismo con diversos grados de dificultad
- Playas con arenas de diferentes colores, rodeadas de montaña.
- Volcanes activos
Wellness y bienestar
Costa Rica es un paraíso del bienestar, con tratamientos y experiencias especialmente recomendables para viajeros adultos y adultos mayores, como son:
- Spas de clase mundial
- Retiros de bienestar
- Tratamientos con ingredientes naturales
- Aguas termales
- Forest bathing
- Yoga y meditación
Alojamiento para todos
Al hablar de hospedaje, Costa Rica tiene una enorme oferta de alojamientos donde las familias de todo tipo podrán disfrutar de una gran estancia. Algunas de las alternativas disponibles son:
- Resorts enfocados al wellness y exclusivos para adultos
- Resorts frente al mar con amenidades para niños
- Hoteles de cadena con facilidades para todas las edades
- Ecolodges y alojamientos amigables con el ambiente
- Rentas vacacionales ideales para familias grandes
- Alojamientos únicos –como glampings o casas del árbol- El ICT, ofrece una exclusiva colección de hoteles que han cumplido con un proceso de verificación para obtener la Certificación de Sostenibilidad Turística (CST), los podrá encontrar en este enlace https://www.turismo-sostenible.co.cr/directorio/hospedaje
Conoce más de Costa Rica en su sitio oficial.