Cuba se cierra y restringe la entrada a turistas
A partir del martes 24 de marzo, se restringirá la entrada de turistas a Cuba, esto con la intención de frenar la propagación del coronavirus.
El gobierno cubano anunció que a partir del martes solamente podrán entrar a Cuba los residentes, quienes deberán someterse a una cuarentena preventiva de 15 días en un centro de salud, independientemente de si tienen síntomas o no.
En el caso de los alrededor de 60,000 turistas que permanecen en la isla, estos deberán abandonar Cuba en los próximos días. Podrán hacerlo por aire, ya que el espacio aéreo se mantendrá abierto.
En consecuencia, la mayoría de los hoteles de Cuba cerrarán, lo que se espera será un fuerte golpe a la economía cubana, ya debilitada por las restricciones de viaje implementadas por Estados Unidos.
A la vez, desde la semana pasada se han suspendido todos los eventos masivos y se han cerrado algunos espacios públicos, como cines y teatros.
Para reducir un poco el impacto, el gobierno ha ofrecido beneficios fiscales a aquellos que se ven obligados a cerrar restaurantes y hoteles. Los trabajadores del Estado cesantes recibirán una parte de su salario. Actualmente algunas escuelas han dejado de funcionar, pero aún hay otras abiertas.
Esta medida tomada por Cuba para controlar el contagio de coronavirus tendrá vigencia de un mes, que puede prorrogarse.