Internacional
La delicia turca envuelve a la capital española en un viaje épico
Si bien hoy Turquía está de moda en la lista de próximos destinos a viajar de los mexicanos, el viaje se vuelve más interesante con la combinación de una de las capitales europeas más soñadas.
Madrid es el destino que cualquier mexicano desea conocer, ¿quién no ha soñado con conocer los secretos mejor guardados de los Austrias, o recorrer la Plaza Mayor y comer unas deliciosas tapas acompañadas de un buen vino en el corazón del famoso barrio de La Latina?
Pensar en Madrid es pensar en su Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía, su Paseo del Pradomy la Glorieta de Cibeles.
Un viaje a la capital española no estaría completo sin visitar el Estadio Bernabéu y hacer un recorrido por La Gran Vía, la arteria comercial más transitada de Madrid, donde se concentran el mayor número de teatros, restaurantes y tiendas de la ciudad.
Esto y más puede disfrutar el turista al extender la magia turca a Madrid, con el nuevo programa “Magia Turca y Madrid”.
Destinos únicos que encierran el encanto de la ciudad madrileña que siempre está latiendo, con un destino enigmático, recién descubierto por los mexicanos, que se ha situado en los primeros de la lista para vacacionar.
Por otro lado, Turquía no podría ser perfecta sin Estambul, la única ciudad en todo el mundo que se ubica sobre dos continentes. Esta metrópoli que fuera durante siglos la capital de las antiguas civilizaciones en la que se respira en cada rincón la esencia bizantina y otomana, es hoy en día una ciudad moderna y cosmopolita.
Estambul, también conocida como la ciudad de las mil mezquitas, es una a la que se debe de viajar una vez en la vida. Eriza la piel de todo turista que escucha por primera vez el llamado a la oración en las mezquitas.
Imperdible visitar Santa Sofía y la Mezquita Azul; regatear en su Gran Bazar; entrar en sus grandiosos palacios, como Topkapi, residencia de los sultanes y principal centro administrativo del Imperio Otomano; ver un atardecer desde el Café de las Alfombras en el barrio asiático de Üsküdar o cruzar el Bósforo.
Ankara, la capital de Turquía es parte de esta magia que envuelve al destino, en donde se ubica el Mausoleo del Fundador de la república, Mustafa Kemal Atatürk.
Justo también en la Anatolia Central, se ubica la enigmática ciudad de Capadocia, que se caracteriza por sus formaciones geológicas de lava a lo largo de infinitos valles. Se trata de una región donde el esplendor de la naturaleza y lo asombroso se dan cita, formando un sinfín de rocas con formas cónicas y onduladas que le dan al conjunto paisajístico un aire misterioso y surrealista.
Además de sus ciudades subterráneas, Capadocia envuelve con sus Valles de Göereme, sus Chimeneas de Hadas y su artesanía milenaria.
No se puede ir a Capadocia sin viajar en un Globo Aerostático para ver su valle y sus formaciones geológicas. ¡Una estampa inolvidable y única!
Muy cerca de Capadocia se ubica Kayseri, un lugar muy atractivo para esquiar, que deja entrever sus orígenes Otomanos, a través de sus mausoleos octagonales, el castillo de la ciudad su Mezquita y su Madraza. El Monte Ageo abriga una fantástica estación de deportes de invierno.
La magia turca también envuelve a Pamukkale, con su Castillo de Algodón, una verdadera maravilla natural, con su cascada gigante, estalactitas y piscinas naturales formadas a través de los siglos por el paso de las aguas termales cargadas de sales calcáreas.
Éfeso, presume de ser la ciudad greco-romana mejor conservada de Asia Menor. Algunos de sus tesoros mejor guardados incluyen el teatro romano que albergaba a más de 25 mil espectadores, la magnífica biblioteca de Celso y la calle de Mármol.
En Éfeso también se ubica la Casa de la Virgen María, supuesta última morada de la madre de Jesús, la cual hoy es considerada un punto de peregrinación muy importante.
Por otro lado, la ciudad costera de Kusadasi, que se distingue por sus balnearios, dará la oportunidad a los turistas de navegar a alguna de las islas griegas como Chios.
Esta magia turca la cierra con broche de oro Bursa, la primera capital del Imperio Otomano, al ser casa de la Mezquita Ulu Camii, una de las más bellas de todo Turquía. La ciudad se distingue también por su gran mercado de la Seda, en donde se podrán apreciar antigüedades, sedas, perfumes y pashminas.
Sin duda, Madrid viene a complementar la magia que envuelve a estas ciudades turcas, que hoy esperan con los brazos abiertos a los viajeros de México y el Mundo. Consulta con nuestros expertos todas las excursiones disponibles para nuestros viajeros.