Descubre el lado más tradicional de Madrid
Descubre el lado más tradicional de Madrid
Madrid, es una de las grandes capitales del mundo, con grandes atractivos turístico. Descubre el lado más tradicional de Madrid.
Aunque hoy es una de las ciudades más abiertas y modernas de Europa, Madrid está fuertemente anclada en sus tradiciones y muy consciente del valor de sus orígenes.
Por ello, preserva, celebra y promueve sus tesoros, tradiciones e instituciones de su pasado.
Acompáñanos a realizar un viaje por el lado más tradicional de Madrid. Explora desde sus hoteles históricos hasta su comida típica en esta guía de la capital española.
Hoteles históricos
No hay mejor modo de experimentar la historia de una ciudad que vivir como se vivía antes.
Y, afortunadamente, eso es posible en los hoteles históricos de Madrid, en donde la tradición, el diseño y la comodidad se unen para ofrecer una estancia inolvidable.
El hotel perfecto para ti depende de factores como el presupuesto, el tipo de alojamiento que busques y la ubicación que te convenga.
Algunas opciones que nunca fallan son el Westin Palace, el segundo hotel de lujo que abrió sus puertas en Madrid en 1912.
También está el Hotel Ac Santo Mauro, dentro de la antigua residencia de un duque y Ac Palacio del Retiro, en un palacio renovado.
Sin olvidar, el legendario Ritz, que, actualmente, se encuentra en remodelación.
Descubre el lado más tradicional de Madrid: su comida típica y restaurantes
Madrid es una de las capitales gastronómicas del mundo, una ciudad donde abundan sabores y texturas únicas, y donde la pasión por la gastronomía se vive en cada rincón.
De su sorprendente oferta culinaria, sin embargo, la comida típica de Madrid, te sorprenderá. Descubre qué y dónde comer en Madrid.
Entre sus platillos típicos destacan el cocido madrileño, los huevos rotos, los bocatas de calamar y los churros con chocolate.
Naturalmente, de la mano de estas delicias van los lugares que los han preparado toda la vida.
Los lugares más tradicionales para comer son El Botín, el restaurante más antiguo del mundo; la Casa Lucio, el Lhardy, y la Casa Alberto, entre otros.
Museos clásicos
Si algo distingue a Madrid de otras ciudades europeas son sus espectaculares museos, que contienen algunas de las obras más famosas de la historia del arte y de la humanidad.
Y, aunque cada uno de los museos merece explorarse a profundidad, estos son los museos que tienes que conocer en Madrid.
El Museo del Prado, uno de los más visitados del planeta y posiblemente el más importante de la pintura europea.
Su colección, especialmente famosa por sus pinturas del siglo XVI y XIX, tiene alrededor de 35,000 obras.
El Museo Thyssen-Bornemisza está dedicado a la pintura antigua y moderna del siglo XIII al XX.
Cuenta con colecciones de las escuelas inglesas, holandesas y alemanas.
Con más de 1600 piezas, es uno de los museos privados más extensos de Europa.
En tanto, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía está dedicado al arte moderno y es el segundo más importante de Madrid.
Está enfocado mayormente en artistas españoles, como Pablo Picasso y Salvador Dalí.
Experiencias tradicionales
No hay mayor gusto para un viajero de corazón que vivir el lado más auténtico de una ciudad.
Y la mejor forma de logrando es haciendo estas 6 experiencias clásicas de Madrid.
En Madrid, algunas de las actividades más típicas que puedes hacer son pasar un domingo en el mercado El Rastro, un enorme mercado al aire libre que lleva 400 años en funcionamiento y probar las bocatas de calamar en la Plaza del Sol.
También no puedes dejar de pasear por el parque El Retiro y ver el atardecer en el templo de Debod.
Además de caminar por la Gran Vía y asistir a un partido del Real Madrid, especialmente al Clásico contra el Fútbol Club Barcelona.
Atracciones históricas
De todos los atractivos barrios de Madrid, hay uno que es fundamental para entender la historia de la ciudad, Las mejores atracciones históricas del Madrid de los Austrias.
Se extiende desde la Catedral de Almudena hasta la Plaza Mayor y conserva la gloria real de los grandes monarcas que en ella habitaron.
Aquí se concentra una buena parte de los atractivos arquitectónicos de Madrid, como la Puerta del sol, la Plaza Mayor y el Mercado de San Miguel.
Además de la Plaza de la Villa, Catedral de la Almudena, el Palacio Real y la Plaza de Oriente.
Descubre el lado más tradicional de Madrid: conocer sus comercios centenarios
Gracias a la apreciación que tienen los madrileños de su pasado y su herencia, varios de sus comercios más antiguos han sobrevivido el paso de los años.
Hoy varios de esos sitios se han convertido en referencias de la ciudad.
Hay, por supuesto, decenas de comercios que mencionar, hay algunos que son especialmente emblemáticos.
Estos son algunos de los 10 comercios centenarios de Madrid que tienes que conocer la Librería San Ginés, la Botería Julio Rodríguez, la Casa Mira, la Bombonería la Pajarita y la Sombrerería Medrano.
Esperamos que esta guía de Madrid te ayude a descubrir el lado más tradicional de la capital en tu próximo viaje.