Internacional

Un paseo por las maravillas de Estambul

Publicado el

Ubicada en el estrecho del Bósforo, Estambul es una ciudad entre dos mundos y puerta de entrada a Europa y Asia, que recibe a los viajeros con un sinfín de experiencias ideales para amantes de la historia, la cultura y la buena comida, así como una estupenda oferta hotelera para todos los gustos y presupuestos. Sigue leyendo y descubre las mejores cosas que ver y que hacer en Estambul, capital de Turquía.

Empezamos nuestro recorrido por Estambul en la majestuosa Santa Sofía, indudablemente la atracción más espectacular de la ciudad. Mezquita, iglesia y museo, fue la catedral más grande del mundo por casi un milenio y hoy, conquista a los viajeros con su espectacular domo, sus paredes decoradas por mosaicos bizantinos y sus majestuosos detalles.

Luego, continuamos con la cercana Mezquita Sultán Ahmed, mejor conocida como la Mezquita Azul, que a pesar de haber sido construida en el siglo XVII, sigue en funcionamiento. Aunque indudablemente es impresionante desde afuera, descubrirla por dentro es una experiencia increíble, por sus miles de mosaicos pintados a mano y aunque no lo crean, más de 200 ventanas.

A sólo unos pasos de la mezquita se encuentra el hipódromo romano o hipódromo de Constantinopla, que fue el centro de la vida social del imperio por más de 1000 años. Hoy se conoce como la Plaza Sultán Ahmet y es uno de los mejores lugares para disfrutar del gran ambiente local y conocer un poco más del día a día de la metrópoli. ¡Una de las mejores cosas que hacer en Estambul!

La siguiente parada es el Palacio de Topkapi, o palacio de la Puerta de los Cañones, que fue hogar de los sultanes otomanos por casi 400 años y hoy funciona como un museo. Al visitarla, es posible explorar sus opulentos pabellones dignos de la realeza, conocer maravillosas historias de otros tiempos y también admirar una maravillosa colección de armas, joyería y artefactos religiosos.  

De aquí, nos vamos a visitar La Cisterna Basílica o Palacio Sumergido, una de las atracciones más curiosas e impresionantes que ver en Estambul. Lo primero que hay que saber es que se encuentra bajo tierra, debajo de donde solía haber una enorme basílica. Es conocida por sus más de 300  columnas, y especialmente, por las dos que están decoradas por el rostro invertido de medusa. Sin duda alguna, un lugar que hay que conocer.

Dejamos atrás La Cisterna y nos dirigimos ahora al emblemático Museo de Arqueología de Estambul,  el primer museo del país, de lo mejor que hacer en Estambul para viajeros interesados en la arqueología, el antiguo Oriente y el arte islámico. Sus interesantes salas albergan todo desde artefactos griegos, romanos y turcos hasta legendarios objetos provenientes de los Balcanes, África, el Medio Oriente y Mesopotamia.

 Y tras este viaje por el pasado de Turquía, es momento de una buena sesión de compras, y ¿dónde mejor que en el emblemático Gran Bazar? Este ícono de la ciudad es hogar de miles de puestos y locales dedicados a las maravillas turcas, de opulentas joyas a ricos tapetes. Toma en cuenta que parte de la experiencia de comprar aquí es poner en práctica el arte del regateo.  

Otro imperdible que hacer en Estambul es visitar el Bazar de las especias, es una visita obligada para los amantes de la gastronomía internacional. Es una explosión para todos los sentidos, desde sus coloridas pirámides de especias hasta  sus dulces tradicionales, aromáticos tés, frutos secos, especialidades locales y curiosos souvenirs para llevar a casa.

Tras esta gran experiencia, es momento de visitar otra de las grandes joyas de Estambul, la mezquita de Solimán, la más grande de la ciudad y Patrimonio de la Humanidad, ubicada en una de las siete colinas. Es, indudablemente, una recomendación obligada para quien ama la arquitectura, el arte y la historia.

Nuestro viaje termina en la torre de Gálata, del siglo XIV, el mejor lugar para disfrutar de la belleza de Estambul desde las alturas, con una vista panorámica de la ciudad y del hermoso Bósforo, que separa la parte europea y la parte asiática de la metrópoli.

Y así como estos diez imperdibles, hay muchísimo más por descubrir en Estambul y en los muchos otros destinos que nos ofrece este maravilloso país.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil