Internacional
Georgetown, el barrio más emblemático de Washington
Por su cercanía con el centro político de Washington, Georgetown fue por muchos años lugar de residencia de diplomáticos y gente que se desempeñaba en el gobierno, pero fue en los años 60 cuando la poderosa e influyente familia Kennedy le dio impulso y glamour.
La historia cuenta que Jackie y John Kennedy se conocieron en una calle de ese barrio, y que después de casados, el matrimonio vivió en otra casa de la misma calle y, mas aún, tras el asesinato del presidente, Jackie regresó a la misma área donde vivió por algunos meses más.
Aprovechando el excelente servicio de Aeroméxico que vuela los siete días de la semana a la capital de los EE.UU. Llegué a la histórica área de Georgetown, que es por mucho, el barrio más chic y pintoresco de Washington D.C. A orillas del río Potomac y lleno de bellos rincones, jardines y casas que guardan interesantes capítulos de la historia americana.
Tomando como conveniente punto de partida el espléndido hotel Four Seasons Washington donde me hospedé, y del cual pude ser testigo de su excelente servicio, este tiene la ventaja de ubicarse dentro del pintoresco Georgetown.
Rápidamente ubiqué “The Old Stone House” (Antigua Casa de Piedra) sobre la vibrante calle M, y que según investigué, representa la típica vivienda de clase media de fines del siglo XVIII. Pero además de lo anterior, resulta ser el lugar que el presidente George Washington utilizó como cuartel antes de decidir cuál sería la capital de la nación vecina. En la actualidad funciona como un bello centro de información turística en el corazón de Georgetown.
Por la misma avenida, la M, es inevitable detenerse ante locales como el “Dean & Deluca” o “Georgetown Cupcake” y babear ante la deliciosa variedad de quesos, frutas, pastelería y otras cosas que se ven deliciosas.
Georgetown nunca termina
Continuando el camino se percata uno del ambiente universitario y cosmopolita que hay en la zona, pues es el hogar de la prestigiosa “Georgetown University”, la primera universidad de la Unión Americana cuya fundación data de 1789 y mundialmente muy reconocida.
También llaman la atención las típicas casitas de dos plantas donde se han instalado negocios de antigüedades, joyas, ropa, objetos de decoración, arte, libros, accesorios para mascotas, y las tiendas modernas de reconocidas marcas de moda.
Volteando la mirada, y claro, caminando hacia el rio Potomac, se llega un lugar con una historia muy especial y de gran importancia para lo que fue el desarrollo de todo Georgetown, el “C&O Canal” en “Thomas Jefferson Street” pues en el siglo XIX el canal fue la puerta de ingreso de alimentos, mercancías, granos, carbón, madera y también esclavos.
Pero para disfrutar de Georgetown plenamente lo mejor que puedo recomendarles es sentarse en una cafetería o tan solo en algún banco para disfrutar del ambiente, el vaivén de la gente y tomar fotografías.
Ya una vez que caiga la noche, lo mejor que puede hacer es dirigirse a uno de sus “Steak House”, como el “Bourbon Steak” del mismo hotel Four Seasons, que ofrece un gran ambiente, excelentes cortes y el clásico sabor americano.
Para obtener la mejor información de Georgetown en particular, y todo Washington D.C. en general, te recomiendo visites la página de turismo Washington DC.