Internacional

Descubre el lado más místico de Japón

Publicado el

Con el balance ideal entre modernidad y tradición, Japón es un destino riquísimo en experiencias para los viajeros mexicanos. Tanto sus vibrantes metrópolis como sus históricas poblaciones ofrecen un enorme abanico de sabores, colores, aventuras y paisajes que fascinan y enamoran a sus visitantes. A continuación te presentamos un itinerario ideal para descubrir el lado más místico de Japón, de mano de nuestros amigos de Pe-Tra Operadora.

Primera parada: Tokio

Tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Tokio-Haneda, es momento de trasladarse al hotel y prepararse para explorar las maravillas de la cosmopolita capital japonesa. Hogar de más de 13 millones de habitantes, es una megaciudad donde la cultura, la tecnología, la historia, la gastronomía, la moda y la naturaleza se dan la mano.

Aunque hay mucho más que explorar, algunos de sus atractivos obligados son el Santuario Meiji, la Plaza del Palacio Imperial, el Templo Senso-ji, el Tokio Skytree y la calle Nakamise y los barrios de Ginza, Akihabara, Harajuku y Shibuya. A la vez, los viajeros foodies podrán disfrutar de la alta cocina de sus múltiples restaurantes con estrellas Michelin.

Segunda parada: Hakone

Tras unos días explorando la capital, es momento de trasladarse a Hakone, a poco más de una hora de distancia, que ofrece una experiencia muy distinta a la de Tokio. Este destino es conocido por sus 17 balnearios de aguas termales, que se cree tienen múltiples beneficios para la salud, sus experiencias históricas y culturales y sobre todo, sus impresionantes vistas del legendario monte Fuji.

Aquí, vale la pena tomar un recorrido por el lago Ashinoko para gozar de la belleza del paisaje desde el agua, si el clima lo permite; explorar su famoso valle volcánico Owakudani, con manantiales termales y respiraderos de azufre activos; visitar Hakone Sekisho, una reconstrucción de un puesto de control en una carretera medieval; y explorar los atractivos del Museo al Aire Libre de Hakone, con más de 100 esculturas de artistas nacionales e internacionales.

Tercera parada: Nara

La aventura por el lado más místico de Japón sigue hacia Nara, un destino con una peculiar combinación de naturaleza, espiritualidad y arquitectura. Considerado el corazón político y religioso del Japón ancestral, es hogar de algunos de los templos y santuarios más antiguos del país.

Algunas de sus experiencias imperdibles son el parque Nara, conocido por sus más de 1000 ciervos domesticados; el templo Todaiji, que alberga la estatua de bronce de Buda más grande del mundo; el centro de peregrinación monte Yoshino, Patrimonio de la Humanidad; y el templo ancestral Horyuji, con algunas de las construcciones más antiguas del mundo.

Cuarta parada: Kioto

El itinerario por Japón continúa hacia Kioto, no sin antes hacer una parada en el legendario santuario Fushimi Inari Taisha, una postal tradicional del país por sus miles de pórticos “torii” de color rojo que conducen al santuario edificado en el siglo VIII.

Kioto, antigua capital del país, es conocido por su cultura japonesa tradicional y su excelente gastronomía kaiseki, que atraen a visitantes de todo el mundo. Durante su recorrido, los viajeros podrán visitar templos y santuarios como los de Kiyomizu-dera, Kinkakuji, Sanjusangendo o Tenryu-ji; explorar el barrio de Gion, corazón de la cultura geisha de Kioto; o maravillarse con el bosque de bambú de Sagano en Arashiyama, una experiencia realmente única.

A la vez, vale la pena explorar la prefectura más allá de la ciudad, para experimentar el encanto rural de Japón, gozar de las playas de la península de Tango o admirar las vistas del pueblo costero de Amanohashidate.

En este punto es posible hacer una excursión a las ciudades de Hiroshima y Miyajima.

Quinta parada: Kanazawa

Tras dejar atrás Kioto, la aventura sigue hasta Kanazawa, donde los viajeros amantes de la cultura, el arte y la historia podrán experimentar un lado distinto de Japón. Capital de la prefectura de Ishikawa, fue uno de los principales destinos culturales y artísticos del periodo Edo, tradición que se perpetúa hasta nuestros días.

Entre sus atractivos principales están el espléndido jardín Kenrokuen, uno de los más hermosos de Japón; Nagamachi, el distrito de los samuráis; el mercado Omicho, especializado en productos del mar; y el barrio Higashi Chaya, el barrio de geishas.

Sexta parada: Shirakawago

La siguiente parada del recorrido por el Japón místico es Shirakawago, un destino declarado Patrimonio de la Humanidad. Situado a pie del monte sagrado Hakusa, es la puerta de entrada a la arquitectura tradicional japonesa. Su atractivo principal son sus hermosas casas de estilo gassho-zukuri, obras maestras de la carpintería al ser construidas sin clavos, que se utilizaban para producir gran parte de la seda en la región de Hida.

Mientras algunas de estas construcciones fueron convertidas en alojamientos rurales, otras albergan interesantes museos de historia y arquitectura. También vale la pena visitar el mirador de Shirayama, para admirar la belleza de la aldea de la mejor manera.

Séptima parada: Takayama

A poca distancia de Shirakawago, Takayama es una ciudad montañosa ubicada en los Alpes Japoneses, conocida particularmente por su hermosa arquitectura, sus festivales de primavera y otoño y sus estupendos onsen.

Durante el recorrido, los visitantes podrán visitar el Takayama Matsuri Yatai Kaikan, un museo y sala de exposiciones dedicado a las espectaculares carrozas de sus festivales; el barrio histórico Sanmachi-Suji, con gran encanto antiguo; y explorar las tiendas de sake y recuerdos. 

Octava parada: Gero

Tras dejar atrás Takayama, el recorrido continúa a Gero, una ciudad conocida en todo el país por sus onsen y sus aguas termales. Por siglos, esta localidad ha atraído a grandes personajes en busca de sus experiencias de bienestar y sus opciones tradicionales de alojamiento. Aquí, los viajeros podrán alojarse en auténticos ryokan, experimentar la hospitalidad japonesa y probar su deliciosa gastronomía local.

A la vez, se pueden visitar los templos de Onsenji y Zenshoji, ir al Museo al Aire libre de Gassho o al Museo de Gero Onsen y pasear por el mercado matutino.

Novena parada: Osaka

El último destino de este itinerario por el Japón místico es Osaka, la tercera ciudad más grande de Japón. Vibrante y bulliciosa, recibe a sus visitantes con animados distritos comerciales, gran vida nocturna, atractivos culturales únicos –como el castillo de Osaka-, atracciones familiares, numerosos parques temáticos y de diversiones, museos de clase mundial, alegres festivales, hermosos jardines con cerezos que florean en abril y suculenta gastronomía local.

A la vez, los aficionados a las artes escénicas podrán disfrutar del teatro de marionetas tradicional y el teatro kabuki, dos de las expresiones culturales más famosas de Japón.

La aventura termina con memorable viaje en tren bala para volver a Tokio, donde inició el itinerario. ¡Haz realidad esta aventura con Pe-Tra Operadora!

Te puede interesar

Salir de la versión móvil