Internacional
Jordania: los destinos imperdibles
Bienvenidos a Jordania, uno de los países más extraordinarios del Medio Oriente y un destino ideal para viajeros amantes de la cultura, la aventura, la gastronomía y las experiencias únicas. Sigue leyendo para conocer más acerca de los destinos que visitar en Jordania.
Ammán
El primer destino que visitar en Jordania es Ammán –o Amán-, la vibrante capital, donde se une lo tradicional con lo moderno. Situada entre el desierto y el valle de Jordán, es un estupendo punto de partida para explorar el país. Aquí, sus visitas obligadas son la antigua acrópolis “La Ciudadela” y el Museo Arqueológico de Jordania, el Anfiteatro Romano y la animada Rainbow Street, por mencionar algunas.
Castillos del desierto
La escapada obligada desde Ammán es a los Castillos del Desierto, en las afueras de la ciudad, maravillosas construcciones de la dinastía Omeya, creadas entre los siglos VII y XI. Destacan especialmente los de Harranah, Hallabat y Amra –declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-.
Jerash
El segundo destino más popular de Jordania, Jerash “la Pompeya del Oriente” es la ciudad romana más importante y mejor conservada de la región. Aquí, los visitantes podrán explorar los vestigios de la antigua civilización, sus avenidas, su Arco de Adriano, sus templos, su circo y hasta su fuente.
Ajlun, un imperdible que visitar en Jordania
Rodeado por los bosques de pinos del Ajlun-Dibbine, Ajlun es famoso por su bello castillo construido en 1184 d.C, y por su hermosa reserva natural, de 13 km² y gran riqueza natural. En la ciudad, los viajeros podrán disfrutar de un sinfín de experiencias únicas, culturales y gastronómicas.
Mar Muerto
Pocos sitios en el mundo son tan míticos como el extraordinario Mar Muerto, un paisaje único considerado “el spa más grande del mundo”. Situado a 400 metros bajo el nivel del mar, es un lago con diez veces más concentración de sal que el mar, por lo que hace imposible hundirse. Además de disfrutar de la peculiar sensación de sus aguas, su barro brinda grandes beneficios a la salud. En los alrededores del Mar Muerto se ofrecen también un buen número de hoteles de lujo y spas con un sinfín de tratamientos de bienestar. Sin duda alguna, un sitio que sí o sí hay que visitar en Jordania.
Mádaba
A sólo 30 kilómetros de Ammán se encuentra Mádaba “la ciudad de los mosaicos”, cuya obra más característica es el mapa de Mádaba, la representación cartográfica más antigua de Jerusalén y Tierra Santa, situada en la iglesia ortodoxa de San Jorge. Vale la pena también visitar las múltiples iglesias de la ciudad, ir de compras y conocer el Monte Nebo, un sitio bíblico con vistas espectaculares.
Castillo de Karak
Situado en Al Karak, es uno de los castillos más grandes de la región, cuya construcción comenzó en la década de 1140. Es un sorprendente ejemplo de la arquitectura de los Cruzados, gracias a su mezcla de estilos europeos, árabes y bizantinos, que cautiva a los viajeros con su hermosura y sus memorables detalles.
Petra: de lo mejor que visitar en Jordania
Indudablemente la atracción más conocida de Jordania, Petra “la Ciudad Rosa” es la antigua capital del reino nabateo. Nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, es una ciudad excavada en piedra que sorprende a visitantes de todo el mundo con sus majestuosas tumbas y monumentos creados en los acantilados rojos. De sus muchas magníficas estructuras, la más conocida es “El Tesoro”, con su enorme fachada de 30 metros de ancho por 43 metros de alto.
Es muy importante tomar en cuenta que Petra es bastante extenso y muy popular entre los visitantes, por lo que es fundamental llegar lo más temprano posible. Para disfrutarla al máximo, se recomienda contar con los servicios de un guía turístico.
Wadi Rum
Uno de los destinos más singulares de Jordania, el desierto de Wadi Rum es un surreal valle desértico también conocido como “El Valle de la Luna”. Esta maravilla natural es el escenario perfecto para vivir inolvidables aventuras, que van de admirar atardeceres multicolores en paisajes marcianos a experimentar la cultura beduina y su suculenta gastronomía, visitar escenarios de película, pasear en camello y practicar deportes extremos.
Áqaba
El último destino de nuestra selección de los imperdibles que visitar en Jordania es Áqaba, puerta de entrada a la belleza del Mar Rojo y al desierto de Wadi Rum. Esta atractiva ciudad recibe a sus visitantes con atracciones históricas y culturales, deportes acuáticos y náuticos, experiencias de bienestar, riquísima vida marina y extensa infraestructura turística. Algunas de las atracciones que incluir en cualquier itinerario son el Castillo Mamluk, la playa de Palm Beach, el Museo de Arqueología de Áqaba, la mezquita Sherif al-Hussein bin Ali y el sitio arqueológico de Ayla, entre otras.
Ahora que conocer los imperdibles que visitar en Jordania, ¿qué esperas para hacer de tu viaje una realidad?