Internacional

Kissimmee: un destino para todo el año

Publicado el

Sin importar la temporada o la fecha en que lo visites, Kissimmee es un destino ideal. En entrevista con Eduardo Peraza del Río, PR Manager de Experience Kissimmee, descubrimos todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer a sus visitantes. Sigue leyendo para conocer lo mejor de Kissimmee durante cada época del año.

¿Cuál es la mejor temporada para visitar Kissimmee?

Kissimmee en primavera

Aunque Kissimmee es un destino solicitado en cualquier época del año, primavera es de las mejores temporadas, ya que, cómo lo mencionó Eduardo en la entrevista, el clima es perfecto y los visitantes no tendrán que preocuparse por las temperaturas ni las lluvias.

Además, los emblemáticos festivales que celebran la belleza de las flores y los colores de la naturaleza están en todo sus esplendor. Es así como Peraza nos recomendó visitar el parque temático de Disney, Epcot, hogar del Intenational Flower & Garden Festival, donde descubrirán que es un mito que es un parque que solamente los adultos disfrutan. En este festival, los visitantes podrán disfrutar de una extraordinaria muestra de gastronomía mientras se maravillan con los hermosos jardines y las esculturas vivientes que se inspiran en los personajes favoritos de Disney.

Otra opción para disfrutar en primavera y visitar Kissimmee durante esta época del año es el Bok Tower Garden, donde se desarrolla el Spring Bloom Festival. De acuerdo al PR Manager de Experience Kissimme, este es el lugar perfecto para descansar de las multitudes y experimentar las maravillas del destino.

Para los foodies, Eduardo nos recomendó el festival de SeaWorld Orlando Parks & Resorts: Seven Seas Food, que, además de ser el festival gastronómico anual más grande de la zona, es ideal para quienes quieran disfrutar de las maravillas del océano.

Otro evento imperdible durante primavera es el Mardi Gras de Universal Orlando Resort, con el que cientos de artistas callejeros, innumerables carros alegóricos, conciertos de artistas reconocidos y; por supuesto, deliciosa comida de todas partes del mundo recrean el ambiente del Mardi Gras de Nuevo Orleans.  

¿Es verano la mejor época para visitar Kissimmee?

Quienes prefieren los climas más cálidos o vacacionar en verano, esta es la mejor época del año para visitar Kissimmee, con una refrescante y extraordinaria oferta de parques temáticos, la región es ideal para divertirse en familia.

El PR Manager de Experience Kissimmee recomienda la experiencia de Disney´s Blizzard Beach, cuyo temática une lo que más amamos de la playa con la nieve que tanto disfrutamos en invierno. Este parque acuático cubierto de nieve es hogar de los atractivos Toboggan Racers o Summit Plummet, este último es uno de los toboganes más altos y rápidos del planeta.

Otras opciones para disfrutar del verano en la zona de Kissimmee es el Volcano Bay de Universal Studios, un paraíso tropical para distraerse de cualquier preocupación y disfrutar una cabaña privada. Para los más aventureros, está la opción de aventarse del Ko’okiri Body Plunge, un tobogán que inicia con una caída libre.

Existen otros parques acuáticos imperdibles para escaparse cuando visites Kissimmee por ejemplo el Island H20 Live! Con un río lento, sorprendentes toboganes y entretenimiento en vivo junto a la alberca. También está el parque Aquatica SeaWorld, con un ambiente más de playa. Por último, está la recomendación estrella: Discovery Cove, un pedazo de mar cerca de Kissimmee donde podrás nadar con delfines, tiburones, mantarrayas al mismo tiempo que aprendes sobre la conservación de las especies marinas.

Kissimmee en otoño

Con el otoño llega una temporada espectacular y muy popular para visitar Kissimmee. Comenzando con el esperadísimo y el festival preferido por los foodies: el International Food & Wine Festival de Epcot, donde, en palabras de Eduardo Peraza, puedes recorrer el mundo entero en unos cuantos pasos. Aunque este festival inicia en verano, en otoño es una época ideal para disfrutarlo.

En los parques temáticos de Disney también se presenta otro imperdible de otoño en Kissimmee: el After Hours Boo Bash en Disney´s Magic Kingdom Park, que Eduardo nos lo describió como uno de los eventos más extraordinarios y deseados por las niños; por supuesto, las familias. Con una entrada especial, los más chicos y los más grandes pueden experimentar de un inolvidable trick and treat con los personajes de Disney disfrazados, espectáculos y desfiles únicos y mucho más.

Si lo que les gusta del otoño es el ambiente aterrador, Universal Orlando presenta las Halloween Horror Nights. Otras alternativas para disfrutar del otoño en Kissimmee son el Halloween Spooktacular en SeaWorld Parks & Resorts, en donde los niños podrán divertirse con los personajes favoritos de Plaza Sésamo. Por último, está el festival de LEGOLAND Florida: Brick or Treat.

¿Por qué visitar Kissimmee en invierno?

Los atractivos de Florida no se quedan atrás en invierno, ya que al iniciar la temporada de frío también inicial las mejores fiestas para celebrar el final del año. Entre estas tradiciones están todas las actividades navideñas del Walt Disney World Resort, que incluyen Mickey´s Very Merry Christmas Party y el International Festival of the Holidays de Epcot.

The Wizarding World of Harry Potter en Universal Orlando Resort no se queda atrás y presenta mágicas experiencias para disfrutar del invierno.

¿Por qué hospedarse en Kissimmee?

Antes de finalizar nuestra entrevista, no pudimos perdernos la oportunidad de preguntarle a Eduardo Peraza los beneficios de hospedarse en Kissimmee.

La ciudad es conocida como la Capital Mundial de las Casas Vacacionales, de hecho, fue de los primeros destinos en promocionar las estancias tipo Airbnb. Con más de 50,000 casas y más de 70,000 lugares para hospedarse.

Además de la privacidad que este tipo de hospedaje ofrece a las familias, tiene la ventaja del ahorro económico, ya que existen opciones que van desde familias de 2 integrantes hasta de 30 integrantes.

Asimismo, las casas vacacionales ofrecen la oportunidad de almacenar y preparar tus propios alimentos, lo que representa un gran ahorro en el presupuesto ya que no tienes que salir a desayunar, comer o cenar todos los días. Piensa que lo que te ahorra al hospedarte en Kissimmee lo puedes utilizar para mejorar las experiencias de tus vacaciones.

Ahora que ya conoces lo que tiene que ofrecer Kissimmee durante las distintas épocas del año, te invitamos a que leas en este enlace todo lo que debes de saber sobre este imperdible destino.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil