Internacional

La belleza colonial de la ciudad de Lima

Publicado el

Uno de los destinos imperdibles en tu lista viajera es sin duda Perú, un país que conserva en cada rincón toda su esencia andina, donde el simple hecho de caminar por sus calles te transporta al pasado y te maravilla en el presente, pues la historia y la modernidad se dan la mano para ofrecer belleza, tradición y un abanico de grandes experiencias.

Actividades y sitios de interés hay muchos pero existen los básicos que deben figurar en tu agenda, los clásicos imperdibles que llenarán tu galería con cientos de fotos y por supuesto te robarán el corazón. En esta ocasión, te comparto tres con matices muy históricos y culturales.

1. Pasear por la antigua Plaza de Armas

Un imperdible de la capital peruana, digamos que es el punto de partida para comenzar a explorar la hermosa ciudad de Lima y conectar con su legado cultural. Se trata de una de las plazas principales más grandes de la ciudad con un área de 140 metros cuadrados, mismos que son vestidos de varios hermosos monumentos arquitectónicos coloniales como lo es el Palacio municipal y otros recintos. De hecho, es tanta su magnificencia que su Centro Histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991.

2. Conocer el Convento de Santo Domingo

Otro sitio básico es el Convento de Santo Domingo. Aquí se respira un silencio celestial, y se ve de vez en cuando, caminar a las madres religiosas que aún habitan este convento. Parte también del encanto es recorrer sus atrios, admirar la hermosura de sus azulejos europeos, visitar la tumba de Santa Rosa de Lima y la de San Martín de Porres, así como conocer su gran biblioteca que conserva miles de ejemplares de siglos pasados donde predominan títulos religiosos.

3. Visitar el Museo Larco

Situado en una casona virreinal del siglo XVIII, este museo da la bienvenida con unos hermosos jardines y abre sus puertas con su exposición permanente para descubrir los más de 5,000 años de historia del antiguo Perú, a través de una fascinante colección de arte precolombino que incluye piezas de cerámicas, textiles, objetos de oro, plata y mucho más, piezas únicas que narran la historia desde los inicios de la civilización en el Perú hasta el inmenso imperio inca. 

Su gran exhibición se presenta de forma organizada a través de sus más de 10 salas y me detengo a platicar sobre la sala de oro y joyas, porque sí, soy fan del brillo y el glamour, así que admirar sus collares, pulseras, anillos, orejeras, y pretenciosos y dorados tocados, es toda una maravilla.

Aprovecha para descansar y disfrutar también de una deliciosa experiencia gastronómica en el restaurante Museo Larco Café, diseñado para ofrecer ofrecer a los visitantes una muestra de la mejor y exquisita gastronomía peruana e internacional, en un ambiente al aire libre muy romántico y acogedor. Descubre más del Museo Larco aquí.

El Centro Histórico es un referente para conectar con la esencia de Lima, pero seguiremos explorando la grandeza de sus playas, su zona bohemia, malecones y bellos parques, sitios que confirman una vez más, que Perú es un gran país, un sí o sí en la lista de todo viajero que sabe disfrutar de la vida.

Para mayor información sobre Perú, visita: Promperu y consulta los programas de Mega Travel.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil