Internacional

El Aeropuerto DFW te invita a vivir un invierno mágico en Finlandia

Publicado el

Se acerca la temporada invernal, uno de los mejores momentos del año para descubrir nuevos y maravillosos lugares. Por ello, en esta ocasión, vamos a hablar de un país excepcional y de una de sus regiones más sorprendentes: Laponia, Finlandia. Descubre todo desde su oferta de conectividad desde el Aeropuerto DFW hasta sus experiencias y actividades imperdibles.

¿Dónde está la Laponia finlandesa y cómo llegar?

La Laponia finlandesa es la región más septentrional del país, que limita con Suecia, Noruega, Rusia y el mar Báltico.

El modo más sencillo de llegar desde México es conectando vía el Aeropuerto Dallas Fort Worth, que ofrece cuatro vuelos semanales a Helsinki con Finnair.  Una vez en la capital finlandesa, se puede tomar un vuelo interno a la capital de la provincia, Rovaniemi (90 min),  o tomar un tren nocturno (12 h) o un autobús (11 h).

¿Por qué visitar la Laponia finlandesa en invierno?

Laponia es una región sorprendente todo el año, conocida por la hermosura de su naturaleza subártica, sus sorprendentes fenómenos naturales –como el sol de medianoche- y la riqueza cultural de su pueblo indígena saami.

Sin embargo, durante el invierno, se transforma en una tierra mágica, ideal para vivir grandiosas aventuras al aire libre, vivir la magia de la Navidad y maravillarse con las auroras boreales.

Experiencias imperdibles de Laponia en invierno

El pueblo de Santa Claus

¿Sabías que Laponia es el hogar de Santa Claus? ¡Así es! El pueblo de Santa Claus es una de las principales atracciones de Laponia y su hogar durante todo el año. Aquí, además de conocer a Santa Claus y visitar la cabaña de la señora Claus para decorar galletas de jengibre, es posible cruzar el círculo ártico, ir a la Oficina Postal de Santa Claus, disfrutar de un sinfín de restaurantes y cafés, subir a un trineo tirado por perros o renos, divertirse en familia en un zoológico de mascotas para interactuar con diversas criaturas y mucho más.

Auroras boreales

En la Laponia finlandesa se puede apreciar uno de los fenómenos naturales más extraordinarios del mundo: la aurora boreal. Particularmente entre los meses de agosto y abril, el cielo se llena de luces, resultado de la interacción entre las erupciones solares y el campo magnético de la Tierra. Estadísticamente, las luces son visibles alrededor de 200 noches al año, es decir, casi una de cada dos noches despejadas.

¿Cómo verlas?

Las luces pueden aparecer inesperadamente y desaparecer en cualquier momento, desde justo después de la puesta de sol hasta justo antes del amanecer, por lo que vale la pena o permanecer al exterior o mantenerse atento. Incluso, existen cabañas de cristal, casas del árbol e iglús especialmente diseñadas para verlas.

Tip: uno de los momentos más mágicos para ver la aurora boreal es durante los días más oscuros del invierno.

Aventuras al aire libre

Eres viajeros aventureros encontrarán en la pone un sinfín de memorables aventuras al aire libre. Destaca especialmente el esquí y el snowboard, pues en la región hay un sinfín de resorts con pistas para esquiadores de todo tipo. A la vez, se puede pasear en trineo, explorar la naturaleza en moto de nieve, tomar un safari en trineo de renos e incluso, subir a un rompehielos ártico.

Sabores memorables

En Finlandia, se dice que hay ocho temporadas en el año, que influencian directamente el tipo de productos utilizados en su gastronomía local. Durante el invierno, por ejemplo, es común disfrutar de sopas, jugos de bayas, encurtidos y vino caliente especiado, así como de deliciosos blinis rellenos de reno ahumado.

Por ejemplo, durante la Navidad, en las mesas de Finlandia no puede faltar un dulce pan de centeno, preparado con suero de mantequilla y especias.

Alojamientos únicos

Otra estupenda razón para viajar a Laponia en invierno es por su amplia oferta de sorprendentes hospedajes. La región ofrece desde los ya mencionados alojamientos para disfrutar cómodamente de las auroras boreales hasta acogedoras propiedades que celebran el diseño escandinavo y el patrimonio lapón, glampings (tipo domo o burbuja transparente), refinados refugios en la naturaleza, hoteles sustentables, hoteles de nieve y mucho más.

Además de todo lo anterior, durante el invierno, la Laponia finlandesa ofrece otras muchas increíbles experiencias que puedes conocer aquí. ¡El Aeropuerto de Dallas Fort Worth te invita a descubrir este magnífico destino!

Te puede interesar

Salir de la versión móvil