Internacional
Las escaleras más impresionantes del mundo
De la Huasteca Potosina a la ciudad de Harbin, en China, las siguientes escalinatas devuelven protagonismo al camino, tanto por su forma, destino y vistas. Déjate sorprender por las escaleras más impresionantes del mundo.
Estas escalinatas, dicen, que son tan asombrosas que hacen olvidar a los viajeros, por un momento, cuál era su destino final al momento de dar el primer paso.
Las escaleras más impresionantes del mundo
Pozo Chand Baori y sus miles de escalones
Este pozo escalonado, ubicado en el poblado de Abhaneri, en Rajasthán, es uno de los más grandes de la India.
Tiene forma de pirámide invertida, 3,500 escalones y su construcción se ubica alrededor del año 800 después de Cristo.
Su forma e historia la convierten en una de las escaleras más impresionantes del mundo.
Las Pozas de Xilitla, camino surrealista
Este Jardín escultórico monumental se localiza en el poblado huasteco de Xilitla, en San Luis Potosí.
Esta mágica edificación representa la materialización de los sueños del artista británico Edward James, mecenas del movimiento surrealista.
El jardín se entrelaza con un entorno exuberante, lleno de cascadas y escenarios de fantasía.
Pero son sus enigmáticas escaleras, que no llevan a ningún lado, uno de los escenarios más increíbles.
Iglesia Bom Jesus, escalinatas de fe
Testigo silente de los peregrinajes a través de su inmensa escalinata de 116 metros, la Iglesia Bom Jesus de Braga, Portugal posee una de las escaleras más impresionantes del mundo.
Está obra conduce, tras pisar 600 escalones, a una atmósfera barroca que ofrece vistas inolvidables de Braga, entre jardines y esculturas que datan del siglo XVIII.
Harbin Opera House, diseño y cultura
La ciudad china de Harbin, famosa a nivel mundial por su festival invernal, alberga al Harbin Opera House, recinto cultural que resguarda una de las escaleras más impresionantes del mundo.
Este espacio, diseñado por el despacho MAD Architects, posee una escalinata fabricada con muros de fresno de manchuria que cautivan a los viajeros.
Harbin Opera House, además de sorprender con su bella arquitectura y sus escaleras impresionantes, tiene una interesante agenda cultural.
Una de las escaleras más impresionantes del mundo es El Tigre y la Tortuga
Emulando a una montaña rusa, esta escultura peatonal en Duisburg, Alemania, funge como una pasarela de 220 metros de largo.
Desde ahí se tiene una de las vistas más hermosas del Duisburg.
De noche, un halo de magia embellece la estructura e invita a desafiar los picos más altos de la obra, que rozan los 20 metros de altura.
La próxima vez que visites uno de estos lugares, no te pierdas la oportunidad de subir o bajar las escaleras más impresionantes del mundo.
De hecho, sí te encanta sorprenderte con la magnificencia de las construcciones, descubre los edificios más altos del mundo.