Las mejores leyendas de terror del mundo
Llegamos a la mejor época del año para contar historias de fantasmas; por eso, en esta ocasión te presentamos algunas de las mejores leyendas de terror del mundo.
La Dama de Gris del Hotel Castillo Ruthin
La primera leyenda de terror de la que hablaremos ocurrió en Gales. En este lugar los visitantes todavía pueden ver los restos de las partes más antiguas del Castillo Ruthin; así como las antiguas villas y algunos de sus calabozos, no es de extrañar que algunas almas inquietas vaguen aún por este lugar.
Se dice que hay varios y diferentes fantasmas que deambulan por las instalaciones del hotel; pero el más conocido por los lugareños es la “Dama de gris”. Se dice que el fantasma de esta dama ha sido visto caminando por los pasillos del castillo y rondando la sala de banquetes.
Se cree que la “Dama de Gris” fue la esposa del segundo comandante del ejército de Eduardo I que ocupó el castillo por el año de 1282. Dicen que el esposo de la “Dama de gris”, tenía una aventura amorosa con otra mujer. Por lo que llena de furia y celos, la Dama de Gris acabó con la vida de aquella amante con un hacha.
Por su crimen, la “Dama de gris” fue ejecutada y como asesina no pudo ser enterrada en tierra consagrada, por lo que su tumba se puede ver fuera de los muros del castillo, cubierta de piedras.
Muchos visitantes han comentado que se han encontrado cara a cara con el fantasma de la Dama de Gris mietras se encuentra deambulando. Así que ya sabes, si lo que buscas es que una mujer te espante, no dudes en hospedarte en este hotel.
OJO: Puedes hacer una reservación en www.ruthincastle.co.uk
Descubre más hoteles embrujados en este enlace.
La leyenda de los diez Caballeros del Puente de Charles
Construido por encargo del Rey Carlos IV, el Puente Charles conecta el casco antiguo de Praga, República Checa y el barrio de Malá Strana, cruzando el río Moldava.
Las leyendas locales dicen que para hacer el puente más fuerte, se ocuparon yemas de huevo en la mezcla de los materiales para su construcción, y gracias a esto, el puente ha sobrevivido durante más de siete siglos a varias pudo amenazas naturales como inundaciones, así como el tráfico cotidiano de la ciudad.
En la actualidad el Puente de Charles es un puente peatonal con un gran atractivo histórico, pero los turistas y comerciantes no son los únicos que deambulan por este puente, pues este lugar también tiene un espacio reservado para los fantasmas.
La historia de los fantasmas del Puente Charles ocurrió durante la Edad Media. Las ejecuciones eran comunes; también era común exhibir las cabezas decapitadas y otras partes del cuerpo en lugares de interés popular. Pero existió el caso particular de diez caballeros que fueron decapitados y sus cabezas fueron clavadas en los postes del puente Charles durante años, hasta que la carne se desprendió por sí sola y lo poco que quedaba en el cráneo terminaba siendo picoteado por los pájaros.
En la actualidad, se dice que aquellos diez caballeros deambulan por el Puente de Charles; especialmente en la noche, cantando canciones tristes y asustando a los que se atreven a cruzar el puente preguntándose de dónde provienen esos macabros cantos.
Pero los espíritus de los diez caballeros, no son los únicos que habitan en el Puente de Charles, pues se dice que debajo el puente vive un duende de agua y que alimenta su cuerpo devorando las almas de las personas que se ahogan en el río Moldava cayendo o saltando desde el puente.
¿Qué opinas de esta historia de fantasmas?
Los fantasmas del Museo de las Catacumbas en París
Francia es la sede de nuestra siguiente leyenda de terror en el mundo. En el año 60 a. C, los romanos extraían cantera de una minas que se localizaban en lo que hoy es París. Las piedras eran utilizadas para la construcción de las murallas y edificios; cuantos más materiales se necesitaban, más profunda se hacía la cantera.
Entre los años 1785 y 1859 los cementerios de París estaban llenos, por lo que los cuerpos putrefactos eran tirados en las calles, desatando infecciones, malos olores y enfermedades entre los ciudadanos. Es entonces cuando este tenebroso lugar tuvo un nuevo uso y se lleno con más de seis millones de cuerpos que representan unas treinta generaciones de parisinos que fueron traídos a estos túneles.
“¡Alto! Aquí comienza el imperio de la muerte”, una última advertencia que te da la oportunidad de regresar y no adentrarte en este terrorífico lugar.
Una vez que cruzas el arco, serás recibidos por millones de huesos humanos, y filas de cráneos empotradas en una larga pared que parecen mirarnos fijamente. Además los cráneos forman macabras figuras por todo el laberinto como túneles, arcos, cruces cristianas o corazones. Los más sensibles cuentan haber sentido como si alguien les hablara, como si les aprisionaran el pecho e incluso algunos aseguran que los han hecho caer mientras están realizando el recorrido.
OJO: Para visitar este museo tienes que hacerlo con reservación por medio de su página www.catacombes-de-paris.fr, que por cierto, esta en francés.
Otras leyendas de terror del mundo
El fantasma de Qwain Glyndwr en la Posada de la Montaña Skirrid
Sobre la calle Oxford, a las faldas de la Montaña Skirrid, se encuentra la Posada de la Montaña Skirrid, la cual, cuenta con una taberna muy frecuentada además de ser una de las más antiguas de todo el Reino Unido con más de 875 años de edad.
Cuenta la leyenda que Qwain Glyndwr, el último nativo que ostento el título de príncipe de Gales, encerró a sus tropas en una habitación que se encuentra a la mitad de la escalera. Allí pasaron su última noche, la gran mayoría, condenados a muerte por un cruel juez apodado “Bloody Judge” Jefferies. Al otro día los condenados fueron colgados de la viga de la escalera y, al parecer, el bloque en el que se ponían sus cadáveres todavía se conserva en la posada.
Debido la posición y altura de la viga, muchas víctimas no tuvieron la fortuna de que su cuello se quebrara rápidamente, sino que tenían una muerte lenta y dolorosa, por lo que se cree que sus almas aún vagan por el lugar.
En la Posada de la Montaña Skirrid inexplicablemente los vasos del bar vuelan desde las estanterías detrás de la barra, y de acuerdo al cantinero semanalmente llega a perder de 10 a 15 vasos de esta manera. Pero si no me creen, se dice que una noche cuando el bar se encontraba lleno, los clientes vieron cómo un montón de dinero entre billetes y monedas recorrió toda la barra flotando en el aire por un momento, y luego cayó al suelo, teniendo a todos los clientes como testigos, y dejándolos atónitos.
Además hace poco, uno de los huéspedes se quejó de que no podía dormir porque “una fuerza invisible” no paraba de darle vueltas al rollo de papel de baño durante toda la noche sin que este se desenrollarse, simplemente giraba y giraba.
La anciana del Museo de Historia y Centro de Artes Fremantle (Previamente Asilo de Fremantle)
Esta es una de las leyendas de terror más tenebrosas de nuestra lista.
Construido por 1860, inicialmente fue sede del primer manicomio de Australia y albergó a personas con problemas mentales durante 40 años. Sin embargo, fue clausurado a causa de la sospechosa muerte de dos de sus pacientes. Para 1909 fue abierto nuevamente como un refugio para mujeres y permaneció así hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial, pero ya por la época de los setentas se instaló el Centro de Arte e Historia.
Pese a que este edificio sirvió para múltiples finalidades, el ambiente del manicomio quedó tatuado en cada rincón. Se dice que está embrujado y las ánimas circulan por sus paredes.
Los primeros en reportar hechos inexplicables fueron los empleados del museo, sostenían haber escuchado golpes en las puertas y sonidos en el pasillo, además ciertas zonas del edificio presentan cambios muy marcados en la temperatura y la presencia de un ser de otro mundo. Muchos turistas que se han aventurado a visitar las instalaciones han sido testigos de apariciones y fenómenos paranormales. Algunos han sufrido tal impresión que quedan inconscientes ante estos hechos.
El fantasma más famoso del museo es el de una mujer de avanzada edad que hace apariciones en el primer piso. Su historia es una de las más tristes del lugar; después del secuestro de su hija quedó sumergida en una profunda depresión y un día decidió brincar de la ventana para poner fin a su sufrimiento. Desde aquel entonces se dice que recorre los pasillos en busca de su pequeña hija secuestrada.
La historia de fantasmas del Castillo de la Buena Esperanza
El castillo de la Buena Esperanza es el edificio más antiguo de Sudáfrica y también el más embrujado, ya que sirvió como prisión y lugar de ejecución de prisioneros.
Fue construido entre 1666 y 1679 a la orilla del mar, y en su interior se encontraba un horrendo calabozo donde encerraban y torturaban a los prisioneros, los cuales sufrían una tremenda angustia cada que escuchaban el estruendoso oleaje que conforme subía la marea, comenzaba a construir lo que sería para muchos su tumba acuática.
Ya que en el calabozo se encontraba un pequeño agujero por el que entraba agua y entre más alta estuviera la marea, más agua entraba. Es por esto que la gran mayoría de los prisioneros morían ahogados en cuestión de segundos.
Se dice que en el Castillo de la “Buena Esperanza” por las noches aparecen siluetas resplandecientes que recorren las instalaciones y ocasionalmente se asoman por el castillo para observar la parte inferior del mismo. Se han reportado ruidos y llantos inusuales durante la noche, algunos vigilantes han comentado que se escucha el eco de personas gritando de dolor y rasgando las paredes.
Además, muchos trabajadores aseguran que uno de los fantasmas es del gobernador Pieter Gysberth Van Noodt. La historia de este fantasma cuenta que en 1729 el gobernador mandó a la horca a siete soldados desertores. Antes de morir uno de ellos lo condenó a la “justicia divina”, casualmente Pieter Gysberth Van Noodt, murió ese mismo día por causas inciertas.
Actualmente, se piensa que el alma en pena de Van Noodt deambula por los pasillos junto con el alma de los que condeno a muerte y que se dedica a maldecir a los prisioneros, bueno, a las almas de los prisioneros que alguna vez mando matar.
El leyenda de terror del perro negro de Moeraki
Moeraki es una península en Otago, Nueva Zelanda, y es uno de los sitios turísticos más populares debido a su costa y sus curiosos pingüinos azules. Antes de la llegada de los europeos, Moeraki estaba habitado por las pequeñas comunidades tribales llamadas Maoris.
Los Maoris solían guardar perros dentro de sus fortificaciones, denominadas “Pa”. Sus motivos eran variados, los consideraban guardianes, excelentes mascotas y en algunas ocasiones alimento.
Había un perro en particular del agrado de todos, era negro como la noche, de temperamento fuerte y ladraba a todo lo que pudiera moverse. Este perro dormía fuera de la casa de una anciana de nombre “Kuía”, la cual lo cuidaba como a su propio hijo. Se dice que una noche, el líder de la tribu salió de su casa a refrescarse y se tropezó sin querer con el perro, éste despertó asustado y soltó una mordida sin pensarlo, y lastimó al líder de la tribu, por lo que el líder mandó matar al perro.
Durante la comida del siguiente día, Kuia buscaba desconsolada a su perro, cuando se encontró de frente al líder le preguntó si sabia el paradero de su perro, a lo que éste le respondió: “Te lo estas comiendo!” Al escuchar esto Kuia enfureció y lo maldijo por haber cometido tal atrocidad, en ese momento, la anciana mujer se atragantó con un hueso del perro y se desplomó en el suelo sin vida.
Años después, Moeraki se transformó en una ciudad pesquera y comenzaron las historias de un perro negro que se aparecía a medianoche, y en la mayoría de los casos, las personas que se topaban con el perro sufrían un accidente posteriormente, como fracturas, esguinces e inclusive algunas muertes.
La historia de los fantasmas de la capilla sangrienta del Castillo Leap
Nuestra siguiente leyenda de terror sucedió en Irlanda. Cuando la familia O’Carroll llegó a Coolderry, tenía la costumbre diabólica de asesinar personas y tirar los restos de los muertos en un hoyo ubicado en un calabozo.
Uno de los miembros de la familia asesinó a su propio hermano, un sacerdote, por haber comenzado la misa demasiado temprano.
El piso superior del castillo se llama “La Capilla Sangrienta”. Las pequeñas habitaciones sin ventanas debajo del calabozo eran el sitio final para colocar los restos de las víctimas. La Capilla Sangrienta estaba en desnivel y los prisioneros eran empujados a la habitación, donde caían directamente sobre clavos y estacas, muriendo instantáneamente; sin embargo aquellos que no eran tan afortunados de caer sobre los clavos, se encontraban con una muerte lenta muriéndose de hambre entre cuerpos putrefactos.
Por el año de 1900, un grupo de trabajadores que fue contratado para limpiar la habitación descubrió cientos de esqueletos amontonados entre sí; tantos, que se tuvieron que hacer tres viajes en carro para extraer todos los huesos.
Al parecer el espantoso descubrimiento en el calabozo causó que los espíritus malignos resurgieran. Una de las hipótesis señala que los restos pertenecían a mercenarios escoceses que los O’Carroll contrataban y asesinaban una vez que se vencía el plazo para pagarles.
En la actualidad, el castillo es habitado por una familia que de alguna manera ya se ha acostumbrado a tener encuentros fantasmales. El padre de la familia asegura que una noche de luna llena de pronto sintió que alguien le tocaba el hombro, volteó cuidadosamente y vio detrás de él a un ser que tenía tamaño de una oveja, delgado y con un rostro inhumano que emanaba un hedor asqueroso: era el olor de un cuerpo en descomposición.
Todavía por las noches se escuchan sonidos de lamento, gritos y dolor en lo que alguna vez fue el calabozo donde sufrían los desafortunados.
Los fantasmas de la Iglesia de Denham
Esta iglesia se localiza en el pequeño poblado de Denham, Reino Unido. St. Mary, la iglesia, el salón y sus alrededores han sido escenario de mucha actividad paranormal a lo largo de los años.
Existen al menos 11 fantasmas dentro y en los alrededores del salón, entre ellos un monje que recorre un pequeño sendero, una mujer que deambula por un puente y una dama fantasmal que sale de la iglesia.
Los investigadores paranormales de Suffolk han recibido reportes recientes sobre el fantasma de un granjero. Éste murió por el año de 1920 en un terrible accidente que le costó la cabeza ya que quedó debajo de las llantas de un carruaje; por esta razón el espíritu está degollado.
Sin embargo, el acontecimiento más aterrador sin duda es el sonido de unas cadenas que son arrastradas por el camino hacia la iglesia y se detienen en un punto donde alguna vez existió un cruce. En el instante que se detiene el ruido, una bola luminosa emerge del suelo y flota durante seis o siete minutos para después desaparecer ante los ojos delos espantados visitantes.
La leyenda cuenta que hace muchos años había una hermosa jovencita de la que todos los hombres estaban perdidamente enamorados, cosa que no le agradó a las esposas y novias. Así que la acusaron de ser bruja y haber hechizado a los hombres.
Se le declaró culpable y fue enclaustrada en la iglesia por diversos días, totalmente inmovilizada con cadenas y al final fue arrojada a un pozo. Posteriormente su cuerpo fue arrastrado por el camino y abandonado en el cruce. Muchos años después su cadáver fue desenterrado por unos trabajadores y descubrieron que sus restos estaban aún encadenados y aunque se le hizo una ceremonia religiosa y fue enterrada en el jardín de una iglesia, hoy en día se siguen escuchando sus cadenas fantasmagóricas.
Red Roger de Doncaster en la Tumba de Robin Hood
Nuestra última leyenda de terror ocurrió en el corazón del oeste de Yorkshire, oculta en los oscuros y misteriosos bosques de Barnsdale, se encuentra la tumba olvidada de Robin Hood, el famoso ladrón de Yorkshire.
Se dice que por el año de 1347 cuando el ladrón que robaba a los ricos para dárselo a los pobres se desangró hasta morir a causa de la malvada Madre Superiora y su amante Red Roger de Doncaster. Robin murió sin los últimos sacramentos de la iglesia, y fue enterrado en un terreno sin consagrar. Es por eso que no es de extrañar que hoy se escuchen historias de fantasmas y otras apariciones, así como de ceremonias y celebraciones de magia negra en la zona.
En años pasados, se reportaron por parte de la Sociedad de Yorkshire de Robin Hood algunos fenómenos paranormales en los alrededores de la tumba del famoso ladrón.
Una de esas primeras historias es de una anciana que solía visitar la tumba de su tía en Hartshead, cerca de Kirklees. Cuenta que hace ya algunos años, ella y un amigo aseguraron haber escuchado la voz de un hombre llamando a la anciana. Justo en ese momento vieron impresionantes destellos luminosos en el cielo y encontraron una flecha de plata cerca de la tumba.
Algunos visitantes han comentado tener experiencias aterradoras junto a la tumba. Aseguran haber visto un horrible espectro que relacionan con Red Roger de Doncaster. Y una gran sombra que lo acompaña que se supone es la Madre Superiora; también aseguran sentir una fuerza maligna.
Te dejamos esta entrada para que descubras algunas de las leyendas de terror de la CDMX.