Internacional
Los castillos más bonitos del mundo
De todas las construcciones que existen, los palacios y los castillos tienen un encanto especial y fantástico. Y aunque parece que pertenecen al mundo de los cuentos de hadas, es posible visitarlos en la vida real. Esta es nuestra selección de los castillos más bonitos del mundo.
Los castillos más bonitos del mundo Neuschwanstein, Alemania
El castillo de Neuschwanstein, en Baviera, Alemania, es uno de los más conocidos del mundo.
El rey Luis II de Baviera, ordenó su construido, en 1866, como homenaje a los castillos románticos medievales.
Fue inspirado por las óperas de Richard Wagner. Por fuera, combina varios estilos arquitectónicos. Por dentro, la decoración alude a ideas románticas, como historias de amor, culpa, penitencia y salvación.
En su momento, albergó grandes avances tecnológicos, como un sistema de calefacción central de aire caliente y conexión telefónica.
Los castillos más bonitos del mundo Kilkenny, Irlanda
El castillo de Kilkenny, en la ciudad irlandesa del mismo nombre, se comenzó a construir en 1195 como punto estratégico de defensa del río Nore.
Luego, se convirtió en la residencia de la familia Butler por más de 600 años, hasta que en 1967 fue vendido al pueblo por 50 libras.
Actualmente, exhibe obras de la Galería Nacional de Arte y de otras sociedades y es uno de los sitios más turísticos de Irlanda. Ha sido restaurado en varias ocasiones.
Los castillos más bonitos del mundo Castillo de Praga, República Checa
Este complejo nombrado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco fue fundado alrededor del año 880, por el príncipe Premyslid.
Consiste en un conjunto de palacios y construcciones eclesiásticas de varios estilos, como el palacio de Rosenberg, la basílica de San Jorge, el Palacio Real y la catedral de St. Vitus.
Acorde al Libro de los Récords Guinness, es el castillo antiguo más grande del mundo, con casi 70,000 metros cuadrados de extensión.
Los castillos más bonitos del mundo Castillo de Bodiam, Reino Unido
El castillo de Bodiam, al sur de Inglaterra, fue construido en 1385 por sir Edward Dalyngrigge, un antiguo caballero de Eduardo III.
El castillo está rodeado por un foso alimentado por manantiales y su interior está en ruinas. ¡No dejes de subir a sus torres!
Los castillos más bonitos del mundo Castillo de Windsor, Reino Unido
El castillo habitado más grande del mundo antiguo se encuentra en el condado de Berkshire, en el Reino Unido.
Guillermo el Conquistador lo fundó en el siglo XI y ha sido hogar de 39 monarcas, incluyendo a la reina actual.
Se ofrecen recorridos para conocer sus majestuosas salas como los “apartamentos de Estado” y la capilla de San Jorge. ¡No te pierdas el famoso cambio de guardia!
Los castillos más bonitos del mundo Castillo de Carcassonne, Francia
Otro de los castillos más bonitos del mundo es el de la Ciudadela de Carcasona, en la comuna francesa del mismo nombre.
Cuenta con 53 torres unidas por un muro concéntrico que rodea el castillo, el pueblo y la basílica.
Data de la Edad Media y tiene el título de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Es una de las atracciones más visitadas de este país, por lo que está demasiado orientada al turismo, al grado en que se puede sentir artificial. Eso sí, su belleza es indudable.
Los castillos más bonitos del mundo Alcázar de Segovia, España
Ubicado en el casco histórico de la ciudad española del mismo nombre, el Alcázar de Segovia tiene su origen a finales de la Edad Media.
En su historia, ha cumplido muchas funciones, de palacio real a archivo militar y colegio de artillería.
Es el centro de formación de oficiales en activo más antiguo del mundo.
Puedes visitar las salas del palacio, el Museo de la Artillería y subir a la torre de Juan para admirar la vista a la ciudad.
Los castillos más bonitos del mundo Château de Chambord, Francia
Situado en pleno Valle del Loira, esta hermosa construcción es uno de los castillos más bonitos del mundo, así como uno de los más icónicos por su arquitectura renacentista.
Es el más grande de la región y se creó como pabellón de caza para el rey Francisco I. Además de sus llamativas salas, podrás visitar la cocina real y explorar sus jardines.
Los castillos más bonitos del mundo Château de Chenonceau, Francia
El “castillo de las damas”, en la comuna francesa de Chenonceaux, data del siglo XVI.
Con estilo renacentista y detalles medievales como el torreón y el pozo, alojó a grandes damas como Catalina de Medici y Diana de Poitiers, la amante de su esposo Enrique II.
Entre sus grandes atractivos están sus suntuosas habitaciones que parecen detenidas en el tiempo, la carnicería y cocina.
También sobresalen sus jardines con el laberinto y los caminos de naranjos.
Los castillos más bonitos del mundo Palacio de Versalles, Francia
Para terminar nuestro listado de los castillos más bonitos del mundo, qué mejor que Versalles, una de las residencias reales más conocidas.
Se ubica en el municipio del mismo nombre, a media hora de París.
Fue construido por el rey Luis XIV y contiene tres palacios, varias construcciones menores y románticos jardines que cubran varios cientos de hectáreas.
Sus visitas obligadas son la Galería de los Espejos, la Capilla Real, y los Grandes Aposentos del Rey y la Reina.
Y ahora que conoces los castillos más bonitos del mundo, sólo te falta decidir cuál quieres conocer primero.