Internacional
Los túneles más impresionantes del mundo
Alrededor del planeta hay obras del ingenio del hombre en complicidad con su entorno, que invitan a los viajeros a disfrutar más el trayecto que el destino. Y es que transitar por los túneles más impresionantes del mundo es una experiencia memorable que bien vale la pena vivir.
Los túneles más impresionantes del mundo
Caminos subterráneos de Puebla
Este sistema subterráneo permite acceder a los pasajes otrora secretos que atraviesan el primer cuadro de la capital poblana, bajo la superficie.
El paseo inicia en el Puente de Ovando y termina a un costado de la calzada Zaragoza.
El recorrido se divide en seis tramos y recrea algunos episodios de la Batalla de Puebla contra el ejército francés, que tuvo lugar el 5 de mayo de 1862.
L´Oceanogràfic, uno de los túneles más más impresionantes del mundo
Este pasaje submarino de 70 metros de largo se ubica en el acuario de L´Oceanogràfic, en la ciudad española de Valencia.
Es uno de los puntos preferidos de los turistas que visitan la atracción por poseer un canal transparente que permite asomarse a la vida de más de 500 especies marinas.
Un túnel entre secuoyas
Tras caer una secuoya de 84 metros de altura y 21 de diámetro en el Parque Nacional de las Secuoyas, se decidió crear un agujero de 2.4 metros de altura y 5.6 metros de ancho que permitiera la circulación de los vehículos.
Hoy el túnel Log, ubicado en el estado de California, en Estados Unidos, además de ser un singular atractivo turístico, se ha convertido en uno de los túneles más impresionantes del mundo.
Uno de los túneles más impresionantes del mundo es el Guoliang
Localizado en las montañas Taihang, en Henan, China. Tiene 1.2 kilómetros de largo, 5 metros de altura y 4 metros de ancho.
Además de resolver un problema de conectividad local, se ha convertido en una atracción turística para los viajeros que recorren ese país. Fue abierto en 1977 por 13 aldeanos.
Túnel de Wisteria
Hay quienes lo catalogan como el túnel más romántico del mundo.
Se encuentra en los jardines Kawachi Fuji, en la ciudad japonesa de Kitakyushu Fukuoka.
Su composición la integran pétalos de miles de glicinas, plantas catalogadas en el género Wisteria, que bautiza el pasadizo.
El lugar es muy frecuentado por parejas y fotógrafos de todo el planeta. Así que, si estás enamorado o te encanta la foto, tienes que visitarlo.
Después de descubrir los túneles más impresionantes del mundo, ¿cuál se te antoja conocer?
Otros atractivos que también están llenos de misterio y que seguro te sorprenderán son los museos submarinos o los restaurantes bajo el mar.