Internacional
Descubre la Magia Italiana
Existen destinos imperdibles, a los que sería imperdonable no viajar una vez en la vida, y uno de ellos es Italia, país que estará al alcance de nuestras manos con el vuelo de Aeroméxico a Roma, y los programas que se estarán incluyendo para vivir la magia que encierran las ciudades de Venecia, Bolonia y Florencia.
La magia comienza desde el vuelo trasatlántico con Aeroméxico, con destino a la “Ciudad Eterna”.
Si bien la ciudad de Roma es un museo al aire libre, con su Coliseo Romano, la Plaza Navona, el Foro Romano y la Fontana de Trevi, la visita debe continuar a la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, una maravilla del Renacimiento.
La Basílica de San Pedro, que acoge a la Santa Sede, es el edificio religioso más importante del catolicismo. Además de ser donde el Papa celebra las liturgias principales, alberga grandes obras de arte, como el Baldaquino de Bernini, La Piedad de Miguel Ángel y la estatua de San Pedro en su trono.
Uno de los elementos que más llaman la atención de la Basílica es su increíble cúpula. Fue iniciada por Miguel Ángel, Giacomo Della Porta continuó con el trabajo y Carlo Maderno la concluyó en 1614.
Antes de dirigirse a la Ciudad de Florencia, vale la pena detenerse a explorar la antigua ciudad de Pompeya, la cual fue sepultada tras la erupción del volcán Vesubio.
La capital de la Toscana, denominada la “Ciudad del Renacimiento”, posee grandes joyas arquitectónicas, escultóricas y de pintura, realizada por los grandes maestros de la época como Leonardo da Vinci o Miguel Ángel, entre otros.
Vale la pena visitar a pie esta inigualable ciudad, donde el arte sorprende a cada paso: La Plaza de San Marcos, la Galería de la Academia y el Mercado de la Paja.
Además de visitar iglesias, palacios y plazas, otro de los grandes reclamos de esta ciudad italiana es su gastronomía, que incluye desde elaborados platos como los pappardelle al sugo di lepre, hasta los deliciosos paninis o las tablas de quesos y embutidos.
Este recorrido por la Toscana sería completo al visitar Siena y su majestuosa catedral gótica, así como Pisa, famosa por su torre inclinada que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; además de San Gimignano y sus majestuosas calles medievales.
El programa que sigue a Venecia, da la opción de conocer las ciudades de Milán y Verona, ciudad de la región de Véneto, al norte de Italia, escenario de la historia de amor de Shakespeare: Romeo y Julieta.
Si hay alguna ciudad especial en el mundo es Venecia. Su concepción urbanística basada en canales y puentes, a la que se une una arquitectura elegante y refinada, hacen de ella una de las ciudades más bonitas del planeta.
Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, alberga innumerables palacios, basílicas, monasterios, museos, puentes, pequeñas plazas y edificios con mucho encanto.
Como más se disfruta Venecia es paseando por ella y navegando por sus canales en vaporetto o góndola, desde donde se podrán observar: el Gran Canal de Venecia, la Plaza y Basílica de San Marcos. el Palacio Ducal y el Campanile de San Marcos, entre otros atractivos.
Muy cerca y como visita opcional, se puede admirar la capital de Eslovenia, y su temible Lago Bled, uno de los lugares más mágicos de toda Europa.
Si bien a estas alturas ya se ha apreciado mucho de la magia de esta región, la ciudad de Bolonia, también tiene bastante que ofrecer.
A la antigua ciudad universitaria se le conoce como “la Dotta, la Rossa e la Grassa” (es decir, la Docta, la Roja y la Grasa): la Docta porque aquí se encuentra una de las más antiguas y conocidas universidades de Italia; la Roja por el color principal de los techos de la ciudad, que conservan el antiguo color rojo (típico de la Edad Medieval); y la Grasa, por la maravillosa comida típica de la ciudad y de la región, que es conocida en todo el mundo.
La ciudad de Bolonia es un perfecto ejemplo de convivencia entre el pasado, sus tradiciones y la modernidad.
La Plaza Mayor de Bolonia, que sus habitantes llaman también “Piazza Grande”; hoy en día conserva el aspecto que tenía en el siglo XV. Es el verdadero corazón de Bolonia, en el cual se asoman sus edificios más importantes de carácter religioso y político, como la Basílica de San Petronio, el Palacio Comunal, el Palacio del Podestá y el Palacio del Rey Enzo.
Mega Travel te lleva a vivir la Magia Italiana, con salidas garantizadas para este 2023, con el servicio y calidad de la Aerolínea del Caballero Águila.