Internacional

Malasia: más cerca que nunca

Publicado el

Bienvenidos a Malasia, en el Sudeste de Asia, un país extraordinario que recibe a sus visitantes con los brazos abiertos y un sinfín de actividades y experiencias únicas. En esta ocasión, vamos a hablar de cómo llegar a este maravilloso destino desde México, de los requisitos necesarios para entrar al país, la oferta de servicios del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur y las opciones de transporte disponibles.

¿Cómo llegar a Malasia?

Llegar a Malasia desde México es relativamente sencillo. Lo primero que hay que saber es que el viaje dura entre 23 y 32 horas y que, al menos, requiere de una escala. Hay varias opciones para llegar, conectando vía Estados Unidos, Canadá, Europa o Medio Oriente.

Para quien viaja desde Estados Unidos, los hubs principales son Los Ángeles y San Francisco.

Desde Los Ángeles se puede conectar vía Singapur (con Singapore Airlines), Hong Kong (Cathay Pacific), Tokio-Narita (ANA & United), Taipéi (China Airlines o EVA Air), Manila (Philippine Airlines) o Seúl (Korean Air).

En el caso de San Francisco, es posible volar a Malasia vía Taipéi (China Airlines o EVA Air), Tokio-Narita (ANA & United), Hong Kong (Cathay Pacific), Manila (Philippine Airlines) o Seúl (Korean Air).

Para quien viaja vía Europa, las conexiones se pueden hacer en Londres (British Airways o Malaysia Airlines), Madrid (Iberia), Ámsterdam (KLM) y Estambul (Turkish Airlines).

Finalmente, para quien desee conectar en Medio Oriente, la escala más recomendable es vía Dubái (Emirates).

Al llegar a Malasia

Migración y aduanas

A diferencia de otros países del Sudeste Asiático, entrar a Malasia es muy sencillo, ya que los mexicanos no necesitamos visa. Consulta a continuación los requisitos necesarios para visitar el país.

Algunas consideraciones que hay que tomar en cuenta son que:

La estancia máxima en Malasia es de 30 días y exceder el tiempo permitido puede tener consecuencias graves.

Por la pandemia de COVID-19 hay algunos requisitos adicionales para entrar al país. Consulta más información en Malaysia.Travel o en el página de la Embajada de Malasia en México.

Al finalizar el proceso de migración, hay que pasar por aduana, donde es necesario declarar cualquier bien de importación o más de 10,000 USD en efectivo.

El Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur

El punto de entrada más popular y práctico a Malasia es el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, en la capital de la nación. Conocido por ser uno de los mejores aeropuertos del Sudeste de Asia, ofrece un sinfín de servicios, comodidades y facilidades para mejorar la experiencia de viaje.

En el siguiente mapa puedes consultar la ubicación de las instalaciones del aeropuerto. Información y detalles aquí.

¿Cómo moverse en la ciudad?

Una vez pasando migración y aduana, hay varias formas de trasladarse del aeropuerto al centro o a las diversas zonas de la ciudad, de forma rápida, práctica y segura.

Kuala Lumpur tiene uno de los mejores sistemas de transporte público de Asia, que va de una práctica red de trenes y autobuses que conectan toda la ciudad a servicios como renta de autos, transportes privados, taxis, Grab y más.

Esperamos que esta información sea práctica para ti y para tu cliente en su próxima visita a la espectacular Malasia. Más información en el sitio oficial Malaysia.Travel.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil