Los mejores safaris del mundo
El reino animal se ha convertido en el principal atractivo de grandes parques nacionales en todo el mundo. Acompáñanos a descubrir los mejores safaris del mundo y atrévete a explorar los caminos donde transitan cientos de animales.
Los mejores safaris del mundo
La Reserva Nacional de Samburu y sus jirafas
En el corazón del semidesierto de Kenia, habitan algunos de los mamíferos más extraños del reino animal, como la cebra real y la jirafa reticulada, y admirarlos, a pocos metros de distancia, es posible a través de un safari en jeep o una caminata guiada.
Y es que en la Reserva Nacional de Samburu, localizada a 300 kilómetros de Nairobi, entre la gran Falla de Rift y el Monte de Kenia.
Ahí la vegetación es muy variada y crea micromundos faunísticos en espacios reducidos, lo que permite que habiten diversas especies salvajes.
Aunque el lugar es famoso por ser habitado por más de 5,000 elefantes, los recorridos fotográficos por la zona se concentran en las jirafas reticuladas. Samburu es de las pocas reservas de África donde pueden observarse.
La aventura inicia en Nairobi, la capital de Kenia, y aunque es necesario realizar un recorrido de más de tres horas en un vehículo todo terreno para llegar a la reserva.
La experiencia de atravesar diversos accidentes geográficos permite a los viajeros admirar impresionantes paisajes y a las jirafas reticuladas.
Chitwan, el lugar para hacer uno de los mejores safaris del mundo
Antes el Real Parque Nacional de Chitwan era el lugar a donde iban de cacería los monarcas europeos.
Hoy se ha convertido en un santuario natural, que protege a diversas especies en peligro de extinción.
Ubicado en la franja subtropical del Terai, en el sur de Nepal, abarca un área de 932 kilómetros cuadrados.
Actualmente es posible realizar safaris a lomo de elefante, como lo hacían los reyes europeos.
Y desde ahí admirar su exuberante vegetación y a los diferentes animales salvajes que lo habitan.
Así a lomo de elefante, a casi cuatro metros de altura, no sólo se tiene una de las mejores vistas, sino la alternativa de explorar estas zonas como lo hacen esos imponentes mamíferos.
El conductor, también llamado phanit, es quien va guiando al elefante. Sin embargo, este va marcando su destino con cada paso, pues se abre camino entre las hojas de los árboles y la vegetación.
En menos 15 minutos del safari, se observarán los primeros animales salvajes. Hacerlo desde el lomo de esos mamíferos, incrementa la posibilidad de verlos a poca distancia.
Y es que el elefante parece olvidar que trae algo a cuesta y se interna poco a poco por los secretos del parque.
Durante el safari se observan a corta distancia a tigres, ciervos, osos y los famosos rinocerontes, de los que hoy sólo quedan poco más de 200 ejemplares.
Bwindi, el bosque de los gorilas
En el Sanctuary Gorilla Forest Camp inician la caminata por el bosque impenetrable de Bwindi.
En el parque declarado Patrimonio de la Humanidad, se realiza uno de los mejores safaris del mundo.
Y es que es hogar de varias especies en peligro de extinción como el gorila de montaña.
Por estar en una región de volcanes, lagos y montañas, ahí se hace uno de los safaris más increíbles.
Entre más de 100 tipos de helechos, 160 especies de árboles y aves, el safari se hace espectacular.
En el safari es posible admirar a los gorilas a menos de 10 metros de distancia. Con suerte, es posible ver hembras jugando con sus crías o gorilas jóvenes chupando tallos de bambú.
Durante horas, se pueden contemplar a estos gorilas que suelen mostrarse pacíficos cuando no se sienten amenazados.
De regreso al Sanctuary Gorilla Forest Camp, el único campamento del bosque, los huéspedes son recibidos alrededor de una fogata y mientras disfrutan una bebida comparte su experiencia.