Internacional

Murió Anthony Bourdain: lo recordamos con sus 10 mejores frases

Publicado el

Es un día triste para los viajeros de todo el mundo.

La cadena de televisión CNN confirmó que su colaborador, Anthony Bourdain, uno de los cronistas de viajes y gastronomía más célebres de todos los tiempos, murió hoy a los 61 años. La causa: suicidio; se ahorcó en su habitación de hotel de Estrasburgo, Francia.

A través de un comunicado, CNN expresó: “Podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain…Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil”.

Bourdain se convirtió en un icono de los viajes y la gastronomía a través de sus diferentes contribuciones en los medios de comunicación más reconocidos como CNN, The New York Times, New Yorker, Food Network, entre otros. Por otro lado, Anthony Bourdain escribió numerosos libros como Kitchen Confidential, Medium Raw, Gone Bamboo, entre muchos otros.

A través de sus crónicas, muchos tuvimos la oportunidad de explorar el mundo, así como sus sabores, rincones secretos y, por supuesto, a conocer el modus vivendi de los habitantes de cada país que visitó.

Hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases:

“La vida sin caldo de ternera, grasa de cerdo, salchichas o un buen queso apestoso es una vida que no vale la pena vivir”.

“Asume lo peor de todo el mundo. Pero no dejes que su mirada envenenada afecte a tu trabajo”.

“Viajar no es siempre bonito. Viajar no es siempre cómodo. A veces duele, incluso llega a partir tu corazón. Pero no pasa nada. El camino te cambia, debería de cambiarte”.

“Puedes aprender mucho de una persona cuando compartes la comida con ella.”

“Tu cuerpo no es un templo, es un parque temático. Disfruta del viaje”.

“La barbacoa puede no ser el camino hacia la paz mundial, pero es un comienzo”.

“La buena comida conduce al sexo”.

“La forma en la que preparas un omelette revela mucho sobre tu carácter”.

“Ponerte en la piel de otra persona o al menos comer su comida. Es una ventaja para todo”.

“La buena comida y el buen comer son cuestión de arriesgarse”.

 

¡Hasta, siempre, querido viajero!

 

 

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil