Por coronavirus, limpian y desinfectan las pirámides de Egipto
En un intento de controlar la propagación del coronavirus (Covid-19), las autoridades de Egipto han comenzado un proceso de limpieza profunda en las pirámides de Giza y en otros sitios históricos y arqueológicos del país.
Las pirámides de Giza, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, son uno de los focos turísticos más importantes del país, con alrededor de 15 millones de visitantes cada año.
Para proteger tanto a sus ciudadanos como a los visitantes, el gobierno ha tomado la decisión de limpiar, desinfectar y esterilizar toda la zona que rodea las pirámides de Giza (incluyendo las entradas, las taquillas y los senderos.
Las pirámides como tal, construidas entre el 2575 y el 2465 A.C., no se están tocando, ya que requieren materiales especiales y un equipo de arqueólogos especializados.
Además de limpiar las pirámides de Giza y otros sitios arqueológicos, a la fecha, Egipto ha cerrado todos sus museos y atracciones turísticas, cancelado las clases, cerrado espacios públicos, suspendido vuelos (hasta el 15 de abril) y declarado un toque de queda nocturno (de las 19:00 a las 6:00) debido a los más de 500 enfermos de coronavirus (COVID-19) y 20 muertos. Se cree que muchos de los casos se deben a la llegada de un crucero en el río Nilo a principios de mes.
El cierre de monumentos afectó también la recientemente abierta Pirámide escalonada de Zoser de 4700 años de antigüedad, una de las primeras pirámides del mundo, tras un trabajo de restauración de catorce años.