Internacional

Los puentes más espectaculares del mundo

Publicado el

Descubre los puentes más espectaculares del mundo, que, por su diseño sinuoso y sus colores intensos, se han convertido en símbolos contemporáneos de las ciudades que los resguardan.

Estas impactantes estructuras invitan a escaparse desde Canadá hasta los Emiratos Árabes Unidos pasando por Singapur, Bosnia-Herzegovina y Austria.

Los puentes más espectaculares del mundo

Murinsel, como salido del mar

Foto: Graz

Diseñado por el artista Vito Acconci, este puente peatonal, localizado en Graz, Australia, es, sin duda, uno de los puentes más espectaculares del mundo.

Con forma de concha, atraviesa, con sus 47 metros de longitud, el río Mur.

Su interior es una especie de anfiteatro con capacidad para 350 espectadores. Además, alberga un pequeño escenario y una cafetería.

Las olas de Henderson Waves

Foto: Archello

Este puente peatonal, ubicado en las cordilleras del sur de Singapur. Henderson Waves es el más alto de esa nación con 36 metros de altura y 274 metros de longitud.

A través de nueve olas, ideadas con ecuaciones matemáticas, une el Monte Faber con el parque Telok Blangah.

Uno de los puentes más espectaculares del mundo es Festina Lente

Este puente peatonal, une en 38 metros la calle Radiceva con la Academia de Bellas Artes, en Sarajevo, Bosnia-Herzegovina.

Ideado por Amila Hrustić, Bojan Kanlić y Adnan Alagić, esta estructura de acero con acabado de aluminio y vallados de vidrio representa la entrada a las ciudades históricas que se caracterizan por sus grandes arcos de piedra.

Sheikh Zayed, como dunas en el desierto

Es el tercer viaducto que conecta, a través de 842 metros de longitud, la ciudad de Abu Dhabi con el resto de los Emiratos Árabes Unidos.

Su diseño sinuoso y ondulado, de la arquitecta británica Zaha Hadid, evoca las dunas de arena del desierto.

Peace y su estilo contemporáneo

Foto: University of Calgary

Proyectado por el arquitecto español Santiago Calatrava, este puente peatonal y para ciclistas de 126 metros de largo a traviesa el río Bow.

Desde diversos puntos de la ciudad de Calgary, Canadá, es posible admirar esta gigante estructura rojas y blancas que le dio un toque contemporáneo a la zona.

Si te gustaron estos puentes, quizá te gustaría conocer los puentes colgantes más grandes del mundo.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil