El ABC de qué hacer en Casablanca, Marruecos
Si quieres saber qué hacer en Casablanca checa esta breve guía para tu próximo viaje. Situada en la costa del océano Atlántico, al oeste de Marruecos, es la mayor ciudad y principal puerto del país.
Allí se encuentran las principales instalaciones industriales de Marruecos y empresas trasnacionales. Además es sede de uno de los puertos artificiales más grandes del mundo, así como más grande del norte de África.
También fue la ciudad donde se desarrolla la trama de la película “Casablanca”, un clásico del cine.
¿Cómo llegar?
No hay vuelos directos desde México hasta Casablanca. Las aerolíneas que te llevan con escalas son Iberia (casi siempre en Madrid), American Airlines (en Dallas-Fort Worth), Air France (París-Charles de Gaulle) y Air Canada (en Toronto y Montreal).
Recuerda que Marruecos es uno de los países que no piden visa los viajeros mexicano.
Admirar la Mezquita Hassan II
Una de las visitas que tienes que hacer en Casablanca. Se trata de la segunda mezquita más grande del mundo, tan solo detrás de La Meca. Es relativamente reciente. Inaugurada en 1993, tiene un área de 30 mil metros cuadrados, suficientes para dar cabida a 90 mil asistentes.
Su minarete mide 172 metros, el más alto de todo el planeta. Además proyecta un láser hacia La Meca y puede ser visto desde varios kilómetros de distancia.
Puedes tomar un tour guiado cuyo costo es de 120 dirhams por persona (unos 12 euros aproximadamente).
Además tiene está construida con resistencia a terremotos, techo que se abre automáticamente, suelo con calefacción y puertas eléctricas.
Conocer la Antigua Catedral del Sagrado Corazón
Este es uno de los tours que hacer en Casablanca. Es una antigua iglesia católica marroquí construida en la década de 1930. Dejó de funcionar como iglesia en 1956. Después se conviritó en un centro cultural.
Tienes que hacer en Casablanca una visita en el Café de Rick
Es una referencia a la película Casablanca. Durante muchos años los turistas visitaban la ciudad y preguntaban por el lugar que salía en la cinta protagonizada por Humphrey Boghart e Ingrid Bergman.
Con el fin de dar gusto a los visitantes y motivar el turismo, se construyó la cafetería tal cual aparece en la película.
Tomar fotos en la Plaza Mohammed V
Una de los recorridos que hacer en Casablanca es a la plaza considerada el corazón de la ciudad. Allí se encuentran el Palacio de Justicia, el Consulado de Francia, el Banco Nacional o la Prefectura. Todos tienen estilo mudéjar que combina las influencias marroquíes y francesas. Además de sentarte a tomar un descanso. También se presta para tomar fotos para compartir en redes sociales.
Ver el Palacio Real de Casablanca
Se encuentra en el Quartier Habous. Es uno de los Palacios Reales que el rey Mohamed VI tieneen todas las ciudades importantes de Marruecos. No hay visitas guiadas, así que solo pasarás por afuera para conocerlo.
Conocer Palacio Mahkama du Pacha
Se utiliza como corte de Justicia. Es uno de los mejores monumentos. Por tienes que hacer en Casablanca un recorrido. Allí debes recorrerlo acompañado de un guía. . El horario es de lunes a sábado, de 08:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas.
Recorrer el Museo Judío de Casablanca
Se trata del único museo judío en todo el mundo musulmán. En sus salas se demuestra la importancia de la herencia judía a lo largo de la historia del país. Del material de su colección cuentan con antiguos libros judíos marroquíes y pergaminos, trajes tradicionales. También encontrarás fotografías de cementerios judíos o sinagogas como Ibn Dannan en Fez y en Ifrane.
Para llegar a él tienes que dirigirte a la Rue Jules Chasseur Gros, en el barrio de Oasis, a cinco kilómetros al sur, en las afueras de la ciudad. Allí te encontrarás con un edificio moderno y luminoso, ciudad.
Ahora ya sabes que hacer en Casablanca. El horario de visita es de lunes a viernes de 11:00 a 17:00, hora y la entrada cuesta 2.8 euros.
¿No sabes qué hacer en Casablanca? Ve a sus playas
La principal es La Corniche que va desde la playa de Tahití hasta la playa Miami. Después, en importancia le sigue la playa de Ain Diab que es amplia y llega hasta el morabito de Sidi Abdel Rahman.
Debido a su fuerte olaje son un lugar ideal para los amantes del surf, así que no se recomienda mucho nadar en ellos a menos que seas muy hábil.
Ambas tienen la calificación Blue Flag. La zona está llena de hoteles, cafeterías, restaurantes, discotecas. Es el sitio de diversión de la ciudad y de su vida nocturna por excelencia.
De igual tienes la oportunidad de gozar unas espectaculares puestas de sol.
Relajarte el Parque de la Liga Árabe
Al sur de la ciudad, a un lado de la la antigua Catedral del Sagrado Corazón puedes pasear alrededor de sus palmeras.