Internacional
Qué hacer en Cienfuegos, Cuba
Si piensas que tienes poco qué hacer en Cienfuegos, Cuba, te has equivocado. La limpieza de sus calles, la elegancia de sus edificaciones y su valor arquitectónico, hicieron, que en el 2005, Cienfuegos fuera declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Ésta es la única ciudad de Cuba que fue fundada por los franceses a principios del siglo XIX.
Ubicada al sur de la región central, entre majestuosas llanuras y una tranquila bahía natural, la también llamada “Perla del sur” es una de las poblaciones más nuevas y prósperas de Cuba.
Qué hacer en Cienfuegos, Cuba
Pasear por el Parque José Martí. Es el parque central de Cienfuegos. Destaca por su arco del triunfo dedicado a la independencia cubana.
Apreciar alguna puesta en escena en el Teatro Tomás Terry. Fue construido en 1889.
Está adornado con mármol de carrara y madera tallada a mano, es tan majestuoso por fuera como por dentro.
Conocer la Casa de la Cultura Benjamín Duarte. Es un edificio neoclásico con una bella cúpula, escalera de hierro y pisos de mármol italiano.
Se puede subir a la parte más alta para contemplar la ciudad.
Andar en auto clásico por el Paseo del Prado. Se extiende desde el río El Inglés hasta Punta Gorda.
En el camino pueden observarse magníficos edificios neoclásicos.
Disfrutar de una atardecer en el Malecón. Ofrece vistas maravillosas de la que es considerada una de las mejores bahías naturales del mundo.
Vale la pena visitarlo de noche para encontrarse con el ambiente alegre de los cienfuegueros.
Visitar los cementerios. Los dos son monumentos nacionales.
La Reina es el más antiguo, mientras que a la Necrópolis Tomás Acea se accede a través de un pabellón neoclásico cercado por columnas que imitan al Partenón de Grecia.
Visitar el Palacio del Valle. Perteneció a una familia acomodada del siglo XIX.
Posteriormente funcionó como casino, y en 1959 se convirtió en restaurante bar, con una mezcla de distintos estilos en su arquitectura y una vista fabulosa de la Bahía de Cienfuegos.
Dormir en el Rancho Luna. Se trata de un pintoresco resort de playa protegido por un arrecife de coral. Su costa es adecuada para bucear.
Tomar el pequeño ferry en el muelle del hotel Pasacaballos para visitar el Castillo de Jagua, construido en 1745 para protegerse de los piratas.
Hacer una excursión a la Laguna de Guanaoca, ocupa un área de 202 km2 aproximadamente con un canal que lo comunica con la bahía.
Es un área protegida donde existen importantes especies como el flamenco rosado.
Ahora que ya sabes qué hacer en Cienfuegos. Arma tu itinerario incluyendo esta ciudad.
Dónde hospedarse en Cienfuegos
Cubanacán Boutique La unión. Lujoso hotel escondido en un laberinto de columnas de mármol repleto de influencias europeas.
Hotel Jagua. Una edificación moderna y lujosa con excelente servicio, amplias habitaciones y excelente ubicación.
Hotel Rancho Luna. Un resort Todo Incluido con amplia piscina y playa privada. Ofrece alquiler de coches de caballos para pasear por la costa.