Las mejores cosas que hacer en Islas Galápagos
Las mejores cosas que hacer en Islas Galápagos
Cuando se trata de paisajes espectaculares, las Islas Galápagos se encuentran en los primeros lugares de las listas de viajes. Toma nota, aquí te decimos cuáles son las mejores cosas que hacer en Islas Galápagos.
Y es que, resulta increíble que existan lugares como éste, un archipiélago volcánico en el Océano Pacífico que da la impresión de haber salido de una obra de arte.
Ubicadas en la República de Ecuador, a unos mil km de las costas del país, las Islas Galápagos son el destino ideal para los apasionados de la naturaleza que aman despertar entre paisajes que nunca se habrían imaginado.
Aquí podrán convivir de cerca con una variedad de fauna increíble, tan grandiosa y exclusiva, que inspiró a Charles Darwin en 1835 en su Teoría de la Evolución.
Qué son las Islas Galápagos
Las Islas Galápagos son un conjunto de 14 islas y algunos islotes, en donde viven en libertad especies únicas como iguanas de tamaños impensables, tortugas gigantes, albatros, piqueros y leones marinos, entre muchas otras.
Solo cuatro de sus islas se encuentran habitadas, siendo el principal asentamiento humano el poblado de Puerto Ayora en Isla Santa Cruz.
Otros asentamientos menores, corresponden a Puerto Baquerizo Moreno, en San Cristóbal, Puerto Villamil, en Isabela y Puerto Velasco, en Floreana.
El archipiélago cuenta con tal variedad y cantidad de lugares para visitar, así que siempre hay algo excepcional que ver y que hacer en cada isla a lo largo de todos los meses del año.
La Unesco las declaró como Patrimonio Natural de la Humanidad en 1979 y como Reserva de la Biosfera en 1985.
Cómo llegar a las Islas Galápagos
Puedes contratar desde un viaje en embarcación pequeña hasta un lujoso yate de velas o un crucero de medianas dimensiones con duración de entre 4 y 15 días con guías turísticos expertos en la región.
También tienes la opción de tomar un vuelo desde las ciudad de Quito y desde Guayaquil. Dependiendo la frecuencia que elijas llegarás a alguno de los dos aeropuertos del archipiélago. El Aeropuerto Seymour que recibe la mayor parte de los vuelos o el Aeropuerto de San Cristóbal, ubicados ambos en la Isla Baltra.
Una vez en el aeropuerto solo tienes que buscar el transporte colectivo gratuito que te lleva al muelle, para embarcarte hacia Puerto Ayrora, en la Isla Santa Cruz, donde se encuentra la mayor oferta hotelera.
Para desplazarte estando ya en Islas Galápagos, puedes rentar bicicletas o utilizar taxis, y para desplazarte de una isla a otra hay servicio de lanchas.
Qué ver y qué hacer en Islas Galápagos
Además de descansar en increíbles resorts y disfrutar de algunas de las mejores vistas del planeta, en las Islas Galápagos te encontrarás con tanto qué hacer, que será necesaria una planeación previa meticulosa.
Los principales sitios qué ver en las Islas Galápagos, serán los que te permitan apreciar la mayor diversidad de especies.
Si quieres impresionarte con las grandes iguanas debes dirigirte a la Isla Santa Fe, hogar de una especie terrestre de color amarillo claro, que solo vive en esta isla.
También en Punta Espinoza, dentro de la Isla Fernandina, te encontrarás con la mayor concentración de iguanas marinas del archipiélago. Hay tres clases de iguanas terrestres y una marina.
Las exóticas tortugas gigantes se localizan en centros de cría en las islas Santa Cruz, Isabela y San Cristóbal. Puedes verlas en libertad en ranchos como El Chato y Manzanillo,ubicados en las tierras altas de Isla Santa Cruz.
Los increíbles lobos marinos viven en todas las costas de las islas. Si quieres nadar con ellos y fotografiarlos, puedes hacerlo en Bahía Gardner en Isla Española y la Lobería de Isla San Cristóbal.
Gracias a la creación de una reserva marina alrededor de las islas, la fauna en el mar es también muy abundante.
Así que no podrás dejar de practicar esnórquel para sumergirte en un inmenso acuario natural entre rayas, tortugas e inofensivos tiburones cabeza de martilllo.
Dónde hospedarse en las Islas Galápagos
Las Islas Galápagos cuentan con una amplia variedad de alternativas de hospedaje. Desde sencillos hostales que van desde los 20 dólares por persona hasta exclusivos hoteles.
La mayor parte de la infraestructura hotelera del archipiélago se concentra en Puerto Ayrora, en Isla Santa Cruz, y en menor medida en Isla San Cristóbal e Isla Isabela.
Ahora que ya sabes cuáles son las mejores cosas que hacer en Islas Galápagos. Descubre cuáles son los mejores lugares para bucear.