Qué hacer en Montreal: 10 imperdibles para tu primer viaje
Qué hacer en Montreal: 10 imperdibles para tu primer viaje
¡Bienvenidos a la bella ciudad de Montreal, Canadá! Famosa por sus increíbles museos, su cálida gente, su gastronomía y sus festivales, es un destino como ningún otro. Así que si planeas visitarla por primera vez y quieres disfrutarla al máximo, sigue leyendo para averiguar qué hacer en Montreal.
1. Caminar por el Viejo Montreal
Recorrer las pintorescas calles del antiguo corazón de la ciudad es una experiencia fascinante, pues encontrarás tanto construcciones que datan del siglo XVII como animadas calles con encanto europeo, ideales para recorrer a pie, como la famosa Rue St. Paul. Entre sus atracciones principales están la capilla de Notre-Dame-de-Bon-Secours, el Hôtel de Ville, el Viejo Puerto, la Plaza Jaques-Cartier y la Basílica de Notre-Dame, que merece un punto aparte.
2. Admirar la Basílica de Notre-Dame
Ninguna estructura glorifica la herencia religiosa de Montreal como la Basílica de Notre-Dame, tan impactante que su propio arquitecto se convirtió al catolicismo tras terminarla. Su estilo gótico, sus soberbias esculturas y su detallada decoración explican por qué es uno de los grandes íconos arquitectónicos de Canadá. Si tienes la oportunidad, asiste al espectáculo de luz y sonido Aura. Entra aquí para saber más.
3. Disfrutar del aire libre en Mont-Royal
Diseñado por el creador de Central Park, en NY, el Mont-Royal es la gema verde de la ciudad. Con cerca de 200 hectáreas de bosques y áreas verdes, es ideal para disfrutar de la naturaleza todo el año. Para el verano, tiene varios senderos para recorrer a pie o en bicicleta, espacios ideales para hacer un pícnic, un bonito lago, y un par de restaurantes y cafés. Para el invierno, tiene opciones para practicar deportes de nieve. También vale mucho la pena visitar el mirador Belvedere, pues ofrece asombrosas vistas de la ciudad.
4. Visitar alguno de sus museos y centros de ciencias
De lo mucho que hay que hacer en Montreal, pasar un tiempo es sus museos es un verdadero obligado, ya que la ciudad es hogar de varios de los recintos más afamados de Canadá. Por ejemplo, si te gusta el arte, tienes opciones como el Museo de Bellas Artes o el Museo de Arte Contemporáneo; o si prefieres la historia, el obligado es el Museo de Arqueología e Historia de Montreal Pointe-à-Callière. Otras excelentes alternativas son el Museo McCord, el Museo Redpath y por supuesto, el Biodomo (que se encuentra cerrado por remodelación hasta el verano de 2019).
5. Probar sus sabores locales
Por ser una de las ciudades más gastronómicas del mundo, Montreal tiene una enorme oferta para todos los gustos. Por un lado, están los clásicos de toda la vida, como los bagels de St. Viateur, el poutine de La Banquise y los sándwiches de carne ahumada de Schwartz. Por el otro, están sus galardonados restaurantes y sus atractivos cafés, así como sus mercados como el de Jean-Talon, sus queserías y sus puestos de productos de maple. Si tienes tiempo, los tours gastronómicos valen mucho la pena ya que te permiten descubrir sabores más locales.
Entra aquí para conocer todo lo que tienes que probar en tu primera visita.
6. Asistir a alguno de sus festivales
Tanto en verano como en invierno, Montreal es sede de algunos de los festivales más importantes del mundo. Están, por ejemplo, el Festival Internacional de Jazz de Montreal, el Just for Laughs, el Igloofest y el Montréal en Lumière, cada uno dirigido a una audiencia específica y con muchísimas actividades gratuitas para disfrutar.
Lee aquí: los mejores festivales de Montreal para tu primera visita
7. Ir a un partido de hockey
Seas fanático de este deporte sobre hielo o no, es indudable que asistir a un juego de los Habs en el Bell Center es una experiencia única. No sólo por la emoción del deporte, sino por la atmósfera tan única que se vive al ver jugar a este querido equipo local. ¡Una divertida actividad que tienes que hacer en Montreal!
8. Recorrer la ciudad subterránea
¿Sabías que debajo de Montreal hay otra ciudad? Conocida como “la ciudad subterránea” es una red de túneles y pasillos de más de 32 kilómetros de largo que conecta museos, bancos, oficinas, atracciones turísticas y estaciones de transporte público. En ella, encontrarás más de 1000 comercios, incluyendo tiendas y restaurantes. Es especialmente útil durante los meses de invierno, pues te evita tener que salir al frío.
9. Conocer el Oratorio de San José
Esta majestuosa construcción en la que se conjunta naturaleza, cultura y espiritualidad se encuentra en el punto más alto de la ciudad, dentro del parque Mont-Royal. Es una de las iglesias más grandes del país -aunque formalmente es una basílica- y es un Sitio Histórico Nacional de Canadá. Para llegar, deberás subir 283 escalones, así que mejor ve preparado.
10. Pasear por el barrio Le Plateau- Mont Royal
De todos los llamativos barrios de Montreal, Le Plateau es uno que hay que tomarse el tiempo de explorar. Aquí, no sólo encontrarás atractivas construcciones de colores con peculiares escaleras, sino un sinfín de tiendas y comercios tanto icónicos como novedosos, pacíficas áreas verdes, restaurantes de comida de todo el mundo y animada vida nocturna. ¡No te pierdas nuestra lista de los mejores barrios de Montreal!
Otras atracciones que vale la pena visitar son el Jardín Botánico de Montreal, la isla Santa Helena, el Parque Olímpico de Montreal y el Jardín Japonés.