Qué hacer y qué ver en Río de Janeiro
¿Estás pensando en viajar a esta hermosa ciudad brasileña y no quieres perderte de nada? ¡Entonces sigue leyendo para saber lo imperdible qué hacer y qué ver en Río de Janeiro, “la ciudad maravillosa”!
Qué hacer y qué ver en Río de Janeiro / Pan de Azúcar
El Pan de Azúcar es un morro de casi 400 metros de alto, ubicado sobre la bahía de Guanabra.
Su nombre se debe a que su forma asemeja los “panes de azúcar”, la forma tradicional en la que se vendía el azúcar antiguamente.
Para ir a su parte más alta debes tomar el teleférico, que ofrece espectaculares vistas de la ciudad y vale la visita por sí mismo.
Qué hacer y qué ver en Río de Janeiro / Copacabana
Otro imperdible que ver en Río de Janeiro, Copacabana es una playa de seis kilómetros ubicada cerca del lujoso vecindario Zona Sul.
El paseo que la bordea está decorado con coloridos mosaicos y es ideal para pasear cuando baja el sol.
Hay también varios pequeños locales que ofrecen alimento y bebidas. Es una de las playas más populares de Río de Janeiro, por lo que tiende a tener mucha gente.
Qué hacer y qué ver en Río de Janeiro / Ipanema
Inspiración de la famosa canción “Garota de Ipanema”, es el lugar para ver y para ser desde la década de los sesentas.
Se encuentra en el barrio del mismo nombre, entre las playas de Arpoador y Leblon. Ofrece dos kilómetros de arena blanca enmarcadas por las montañas Dois Irmãos.
En ella, podrás ver gente practicando distintos deportes y tomando el sol.
Después de disfrutarla, camina a los restaurantes cercanos y prueba un delicioso plato de la tradicional feijoada o una fresca caipiriña.
Qué hacer y qué ver en Río de Janeiro / Centro
El centro de Río de Janeiro es perfecto para descubrir la vibra de la ciudad. Allí, encontrarás una serie de atractivos que hay que ver en Río de Janeiro.
Están, por ejemplo, el bellísimo Teatro Municipal, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Monasterio de Sao Benito y el Palacio Imperial.
Qué hacer y qué ver en Río de Janeiro / Cristo Redentor (El Corcovado)
De todo lo que hay que ver en Río de Janeiro, el gigantesco Cristo Redentor de 38 metros de alto de la montaña de Corcovado es la atracción más conocida.
Recibe más de 2 millones de visitantes cada año y se encuentra dentro del Parque Nacional de Tijuca. Para llegar, el mejor modo es tomar el tren del Corcovado.
Eso sí, debido a que está a 2330 pies sobre el nivel del mar, es muy común que haya muy poca visibilidad por las nubes, así que revisa antes de subir.
Qué hacer y qué ver en Río de Janeiro / Jardín Botánico
El enorme Jardín Botánico es otro de los sitios que sí o sí hay que ver en Río de Janeiro.
Se extiende por 137 hectáreas y tiene alrededor de 9000 plantas de 1500 especies.
Está dividido en varias secciones, como la avenida de las palmeras, el jardín de orquídeas, la sección amazónica y el jardín sensorial. ¡Es uno de los lugares más bonitos de la ciudad!
Qué hacer y qué ver en Río de Janeiro / Lapa
Este vecindario es ideal para disfrutar del ritmo y la vida nocturna de la ciudad. Es el lugar para disfrutar de la samba por excelencia.
En sus calles encontrarás algunos de los bares y clubs más icónicos de la ciudad, como el Carioca da Gema y el Río Scenarium. De bossa nova a música clásica, aquí hay algo para todos.
Qué hacer y qué ver en Río de Janeiro / Parque Nacional de la Tijuca
Para quien busque explorar la naturaleza, el Parque Nacional de la Tijuca es una de las mejores atracciones que ver en Río de Janeiro.
En su interior están el cerro del Corcovado, el pico de la Tijuca y la Pedra da Gávea. Tiene casi 4000 hectáreas de extensión y está dividido en tres sectores.
Aquí se pueden realizar varias actividades, que van del senderismo a los pícnics, pasando por el vuelo sin motor
Qué hacer y qué ver en Río de Janeiro / Santa Teresa
Esta zona de la ciudad es famosa por sus casonas del siglo XIX y su vibra bohemia.
Aquí está la famosa Escalera de Selarón, una escalera decorada con mosaicos y arte que ofrece el fondo ideal para una foto increíble.
Otros atractivos del barrio son el tranvía “bondinho de Santa Teresa”, el Parque de las Ruinas, la avenida Largo dos Guimarães y el museo Chácara do Céu.
Otros atractivos que ver en Río de Janeiro son el lago Rodrigo de Freitas, el estadio Maracanã y la catedral de San Sebastián.
¿Te quedaste con ganas de playa? ¡Checa aquí las mejores playas de Brasil!