Vida nocturna en Madrid: los mejores barrios
Seamos honestos. Cuando llegas cualquier ciudad sin importar si es México o cualquier otro país, hay una palabra que llega a tu mente cuando se pone el sol: “vida nocturna” y seguro Madrid no sería la excepción. Y es que si tuviéramos que definir el carácter de esta ciudad por la noche en una frase, tendría que ser “en movimiento”. Una noche en la capital madrileña implica constante cambio, de bar en bar, y de ritmos a ritmos. Vamos a conocer los barrios más populares para disfrutar de la noche como se debe:
Vida nocturna en Madrid: Cardamomo
Uno de los barrios más interesantes para salir de fiesta es la de Malasaña. Cuna de algunos de los movimientos musicales más importantes de España, como la “movida madrileña”, por las noches abundan las oportunidades para disfrutar tocadas de bandas nuevas, descubrir futuras tendencias, o simplemente de recordar otros tiempos con ritmos del ayer. No te pierdas: Microteatro (Loreto y Chicote 9), 1862 Dry Bar (Pez 27) y Cóqtel Madrid (Velarde 11).
Chueca
Chueca, en cambio, es el epicentro de la escena gay en España, con una gran cantidad de animados bares, antros y terrazas. Es conocido como el Soho de Madrid por su ambiente cosmopolita, libre y divertido, con todo desde shows de cabaret hasta coctelería posmoderna, y por supuesto, opciones orientadas –mayormente aunque no exclusivamente- a un público LGBT. No te pierdas: Sidrería El Tigre (Calle de las Infantas 30), Toni 2 Piano Bar (Calle del Almirante 9) y Bogui Jazz (Barquillo 29).
Barrio de Las Letras
Para quien prefiera un ambiente un poco más típico, el Barrio de Las Letras es una buena opción. Muy popular tanto entre estudiantes de intercambio como entre superestrellas, en ella conviven desde el flamenco hasta el rock. Con muchas calles peatonales, tabernas, cafés, bares emblemáticos y teatros, es una probadita muy auténtica del Madrid de toda la vida. No te pierdas: Cardamomo Tablao Flamenco (Echegaray 15), Casa Patas (Calle Canizares) y La Venecia (Echegaray 7).
Vida nocturna en Madrid: La Latina
La zona de La Latina, muy cerca de la Plaza Mayor, es el centro del tapeo madrileño, un barrio ideal para recorrer paso a paso, y de tapa en tapa, explorando distintos bares y tabernas a través de sus bocatas de calamar, pinchos de carnes frías y por supuesto, cañitas de cerveza. No te pierdas: Taberna Almería (Calle de las aguas 9), Marula Café (Canos Viejos 3) y Txirimiri (Humilladero 6).
Lavapiés
Para algo más multicultural, nada como el barrio de Lavapiés, en el que conviven más de 20 nacionalidades de todo el mundo. Esta curiosa combinación cultural y étnica resulta en una gran variedad de opciones para darle la vuelta al planeta sin salir de la capital española.
No te pierdas: Vinícola Mentridana (San Eugenio 9), El Figurante (Olmo 12) y La Escalera de Jacob (Lavapiés 9).
Gran Vía
No podemos dejar de lado la Gran Vía, una eminencia urbana en la metrópoli tanto de día como de noche. Con su arquitectura clásica y su abundancia de brillantes pantallas, es una excelente elección para dar un paseo y disfrutar de la ciudad, pues en ella conviven locales y visitantes, de todos credos, gustos y edades. Hay varios excelentes teatros y auditorios, ideales para pasar una noche de entretenimiento. No te pierdas: Terrazas del Círculo de Bellas Arte (Alcalá 42) y el MiniBar (Santo Domingo 12).
Además de estos lugares, hay muchas otras zonas llenas de vida, como la Plaza del Sol, Salamanca y las calles que rodean el estadio Santiago Bernabéu.