Internacional

Viajar a República Checa: nuevos requisitos para mexicanos

Publicado el

Los mexicanos que deseen viajar a República Checa, podrán ingresar a este país, ya sea vía aérea o terrestre, siempre y cuando, cumplan con los nuevos requisitos implementados por el gobierno checo.

Nuevos requisitos para viajar a República Checa

México es clasificado por las autoridades de República Checa como un país de muy alto riesgo donde la circulación del virus es considerada activa. Por ello, los mexicanos deben cumplir con ciertos requisitos que enlistamos a continuación:

  • Todos los viajeros sin importar su lugar de residencia deberán llenar el formulario de llegada.
  • Prueba PCR con resultado negativo realizado 72 horas antes del vuelo. Es fundamental presentar el documento que avale la prueba en inglés.
  • Al llegar a la República Checa, los viajeros mexicanos deberán realizar un test PCR entre mínimo 5 días y máximo 14 días después de la llegada.
  • Además, deberán realizar un auto confinamiento hasta el momento de presentar el resultado negativo de la prueba.

¿Y la vacuna?

Actualmente, el gobierno checo no reconoce el certificado de vacunación que otorgan las autoridades mexicanas, así que sin importar si estás o no vacunado, si eres mexicano o solo resides en México, deberás realizarte la prueba PCR antes de viajar y al arribar a República Checa, ya sea en avión, carretera o tren.

Cabe aclarar que la vacunación se toma en cuenta solo para residentes de la Unión Europea.

Las vacunas aceptadas por las autoridades checas son Moderna, Pfizer, Astra Zeneca y Johnson. Los certificados de vacunación aceptados son el certificado de los países de la Unión Europea, Pasaporte Covid de la Unión Europea y certificados de vacunación de algunos terceros países considerados de bajo riesgo como Estados Unidos.

Los ciudadanos de países fuera de la Unión Europea tienen que cumplir los requisitos sin importar si están o no vacunados.

La nueva normalidad en República Checa

En República Checa, es obligatorio presentar el pasaporte o certificado de vacunación, prueba negativa de PCR o justificante de haberse contagiado de Covid en los últimos 180 días al visitar restaurantes, bares y hoteles.

Además, el uso de cubrebocas en el transporte público, tiendas, restaurantes, museos, galerías de arte y aeropuertos es obligatorio. Actualmente, en República Checa, los tipos de cubrebocas autorizados son N95, FFP2 y FFP3.

El uso de cubrebocas no es obligatorio para realizar actividades al aire libre, en las piscinas, spas y parques acuáticos. Es importante destacar que tanto los spas, parques acuáticos y piscinas públicas operan al 75% de su aforo.

.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil