Descubre Japón con la mejor ruta para los amantes del anime
Japón es un destino que maravilla a sus visitantes con su extraordinaria y ancestral cultura. Hogar de grandes experiencias como contemplar el monte Fuji, aventurarse en la paz y tranquilidad de la ruta de peregrinos Kumano Kodo, degustar de una inigualable gastronomía o recorrer los sublimes templos en Kioto. En Travel Report, te presentaremos la ruta perfecta para todos aquellos que quieran conocer uno de los aspectos más populares de la cultura japonesa: el manga y el anime.
Tokio para otakus
Nuestra ruta inicia en Tokio, la milenaria capital de Japón, aquí tus clientes serán recibidos por una cosmopolita ciudad, donde imperan los rascacielos, tiendas, boutiques, restaurantes; así como sus imperdibles y únicos templos tradicionales.
¿Qué visitar?
Iniciamos nuestro recorrido de anime en el parque Inokashira de Mitaka, ubicado a las afueras de Japón. Aquí está hogar del Museo de Ghibli, donde sus visitantes podrán disfrutar de la magia de la animación. El museo cuenta con algunas atracciones perfectas para los niños menores de 12 años, como un peluche gigante del famoso Gatobus de “Mi Vecino Totoro” y una sala de lectura cuya selección de libros estuvo a cargo del reconocido director Hayao Miyazaki y que fue curada con el único propósito de acercar a los niños al mundo de los libros.
Entre exposiciones permanentes, cortos exclusivos de Estudio Ghibli y un agradable café, el Museo Ghibli es una de nuestras paradas favoritas para divertirse en esta ruta en Japón para los amantes del anime.
Nota: es necesario adquirir reservar tus entradas con anticipación, y estas suelen agotarse de forma rápida; por lo que la mejor forma de conseguir entrar a este imperdible museo, es agendando con algún touroperador.
Nuestra siguiente parada durante el primer día de nuestra ruta del anime y manga en Japón es en Nakano, uno de los barrios más populares en Japón visitado por aficionados al coleccionismo, al manga y a la cultura idol. Además, de todos estos aspectos de la cultura popular japonesa; Nakano es el hogar de templos, santuarios y hermosas callejuelas. El centro comercial de Nakano Broadway cuenta con más de 30 tiendas distribuidas en cinco pisos; aunque, para tus clientes otakus, los más interesantes son los tres pisos de arriba.
Si tus clientes están buscando conocer un rincón no tan turístico de Japón, recomiéndales caminar hacia el Sun Mall y hacia el edificio World Kaikan. Si, por el contrario, les gustan los sitios de postales hermosas, los food trucks y los festivales, recomiéndales los parques Shki no Mori y el Parque Central de Nakano.
Del barrio de Nakano, nos encaminamos hacia el Shibuya Parco, un centro comercial perfecto para finalizar el primer día de esta ruta otaku en Japón. El centro cuenta con más de 190 tiendas; sin embargo, las que tienes que recomendar para tus clientes otakus son la Nintendo Tokyo, la primera tienda especializada en Nintendo en Japón; el Pokemon Center, el primero en Shibuya, pero no en Tokio; la JUMO shop, con mercancía de mangas como One Piece, My Hero Academia y Dragon Ball; así como la CAPCOM Store, perfecta para encontrar artículos de Street Fighter, Residente Evil y muchos más.
Aprovechando que tus clientes están en el barrio de Shibuya, recomiéndales pasar por el Shibuya Crossing y conocer la estatua del famoso Hachiko.
Alternativas y otros imperdibles
Otros lugares que recomendamos en Tokio para comprar durante el primer día de esta ruta de manga y anime son Animate Akihabara, una de las tiendas más grandes especializada en anime y manga en Japón o en Tamashii Nations Tokyo, la tienda de coleccionables más grande de Japón.
Asimismo, recomiéndales a tus clientes visitar la Ninja Trick House, donde tendrán la oportunidad de vivir el que seguramente fue su gran sueño durante la infancia: convertirse en un ninja. La Ninja Trick House presenta una experiencia única donde los visitantes aprenden más sobre la historia de los ninjas y descubren algunos de sus secretos. Para entrar es necesario realizar una reservación previa y encaminarse hacia el barrio de Kabukicho, muy cerca del Robot Restaurant (cerrado temporalmente).
Kioto para los amantes del anime y el manga
La prefectura de Kioto es la puerta de entrada a centenarias fiestas, históricos Patrimonios de la Humanidad y algunos de los lugares más emblemáticos y para conocer en Japón como el Santuario Fushimi Inari y los bosques de bambú. Por esto, el siguiente destino de nuestra ruta del anime en Japón, se localiza aquí.
Para llegar a Kioto, la opción más sencilla es utilizar el tren bala; su servicio más rápido, el Nozomi tarda 2 horas 20 minutos en realizar la ruta de Tokio a Kioto; mientras que su opción más económica es en el tren bala Kodama, que realiza el mismo trayecto en 3 horas y 50 minutos.
¿Qué hacer?
Ningún otaku puede afirmar que visitó Japón si se perdió una visita al Museo Internacional del Manga en Kioto. Este fue el primer museo del mundo dedicado a este arte japones; actualmente, su colección cuenta con más de 300,000 ejemplares de manga, muchos de los cuales puedes leer y admirar en el patio del museo. Si no hablas o lees el japones, no te preocupes, pues el museo cuenta con diversos ejemplares están en inglés. Además, el museo también cuenta con obras originales de famosos autores; por supuesto, diversas exposiciones, talleres y clases.
Otro lugar que los amantes del anime y el manga pueden visitar en Kioto es el parque temático Toei Kyoto Studio, donde se localiza el Evangelion Kyoto Base. Asimismo, este parque temático es el único en Japón donde sus visitantes pueden observar la filmación de una película jidaigeki (de época). El lugar también cuenta con espectáculos de ninja, casas embrujadas, laberitos y un cine 3D.
Para comprar en Kioto, una de sus calles más famosas es Teramachi, con un sinfín de opciones de galerías, librerías, y tiendas de ropa. Para tus clientes otakus, recomiéndales Animate, Dragon Star –especializada en tarjetas y cartas–. Además, si tu cliente no pudo disfrutar del Pokémon Center en Tokio, dile que no se preocupe, que puede visitar el Pokémon Center en Kioto, con el mismo carisma de las tiendas en Tokio, pero sin sus aglomeraciones.
Alternativas
Finalmente, como alternativas de lugares cerca de Kioto que tus clientes otakus pueden visitar en esta ruta de anime en Japón, están el Osama Manga Museum en la ciudad de Takarazuka (1 hora y 20 minutos de Kioto) y el Den Den Town en Osaka (30 minutos de Kyoto). Este último conocido como el “Akihabara de Osaka”.
¿Cómo hacer possible esta ruta de manga y anime en Japón?
Existen diferentes touroperadores que ofrecen rutas a Japón enfocadas para quienes busquen sumergirse en la cultura del anime, el manga y los idols. Además, muchos de estos tours mejoran la experiencia de viajar a Japón con clases de manga, sushi y visitas a otros de los mejores atractivos del destino. Algunas de nuestras recomendaciones son Inside Japan, All Japan Tours y Japan Deluxe Tours.
Si te gustó esta ruta, no dudes en suscribirte a nuestro newsletter para descubrir recomendaciones de destinos, atracciones, restaurantes, spas, hoteles; así como las noticias más importantes que todo agente de viajes debe de conocer.