Conoce todo acerca del corazón de Chicago en The Loop
Toda gran ciudad del mundo tiene una zona imprescindible, un área en donde se concentra gran parte de su identidad, de sus atractivos, y de todos los elementos que la hacen única. En el caso de Chicago, esta zona es The Loop, el centro o Downtown, rodeada al norte y al oeste por el río Chicago, al este por el lago Michigan y al sur por la Avenida Roosevelt. Se le conoce como “The Loop” porque está cercada por las vías circulares del Tren L, el sistema de transporte más popular de Chicago. Con abundancia de rascacielos, hoteles, museos y espacios de entretenimiento, es un lugar que sí o sí hay que visitar. Y estas son sus 10 atracciones imperdibles.
1. Instituto de Arte de Chicago
Votado como el mejor museo del mundo por TripAdvisor, el Art Institute de Chicago recibe a más de un millón y medio de visitantes cada año. Tiene una colección permanente de más de 300,000 obras de arte divididas en 11 salas, que engloban todo desde arte europeo, africano, americano y asiático, hasta fotografía, textiles y dibujos, provenientes desde la antigüedad hasta tiempos actuales. Tiene, además, interesantes exposiciones temporales y una amplia gama de actividades culturales. Es realmente la visita obligada de la ciudad.
2. Crucero del río Chicago (Chicago Architecture Foundation River Cruise)
El tour en barco del río Chicago es una de las experiencias más icónicas de la ciudad y está considerado como uno de los mejores recorridos del país. A lo largo de una hora y media, podrás admirar cerca de cincuenta de los edificios más icónicos de Chicago, aprendiendo al mismo tiempo, del fascinante pasado de la ciudad airosa. Se ofrecen también tours temáticos, como de fotografía y al atardecer. Es, definitivamente, uno de los mejores modos de conocer la ciudad.
3. Millennium Park
Galería, cine al aire libre, auditorio y área de juegos, el Millennium Park ha sido llamado el futuro de los parques. Con extraordinarias obras como el Pabellón Pritsker, la Fuente de la Corona y el fotogénico frijol metálico “Cloud Gate” de Anish Kapoor, es un espacio único de recreación y buenos tiempos que necesariamente hay que visitar.
4. Museum Campus
Dentro de este extenso parque de 23 hectáreas junto al lago Michigan, se ubican cinco de las atracciones más importantes de la ciudad, que son: el Planetario Adler, el primero de la ciudad; el Acuario de Shedd, ideal para toda la familia; el Museo de Historia Natural, un espacio de descubrimiento y entendimiento; el Soldier Field, hogar de los Chicago Bears; y el McCormick Place, uno de los centros de convenciones más grandes de Norteamérica.
5. Centro Cultural de Chicago
Alojado dentro de un espectacular edificio construido en 1897, el Centro Cultural de Chicago es un espacio famoso por presentar cientos de eventos culturales gratuitos cada año, de disciplinas como música, teatro, danza y artes plásticas. Es un emblema de la ciudad y una visita obligada para todo primerizo de Chicago.
6. Skydeck de Willis Tower
El Skydeck de la Torre Willis, la segunda más alta de Estados Unidos, es una de las vivencias imperdibles de Chicago por sus extraordinarias vistas, sus exhibiciones interactivas, y por supuesto, por The Ledge, su balcón de vidrio suspendido en el piso 103, solo apto para valientes y espacio obligado para una selfie.
7. Riverwalk
El paseo del Río de Chicago, o el “Second Lakefront” es una larga avenida peatonal que se extiende del río Chicago a la calle Franklin y que se divide en seis secciones. Tiene varios deliciosos restaurantes, tiendas, vinaterías, hoteles y bares, así como espacios como la Plaza Memorial de los Veteranos de Vietnam, la Casa McCormick y el Museo del Río de Chicago. Puedes recorrerlo a pie, en bicicleta, en segway e incluso en kayak, si quieres hacerlo por agua. Es una excelente opción para disfrutar de la ciudad.
8. Teatro de Chicago
Originalmente conocido como Balaban and Katz, el Teatro de Chicago es una leyenda en el mundo de la música y el entretenimiento. Por su elegante lobby, su majestuosa escalinata y su bellísimo auditorio, tiene sentido que en él se hayan presentado incontables espectáculos en sus casi cien años de existencia.
9. Daley Plaza
Uno de los espacios arquitectónicos más relevantes de la ciudad y The Loop es la Plaza Richard J. Daley tiene en su centro la impresionante escultura de Pablo Picasso “Cor-ten” (conocida como “The Picasso”), con 15 metros de altura. Aquí se llevan a cabo todo tipo de eventos, que van de festivales étnicos al famoso mercado navideño de Christkindel. Está rodeado, además, por el City Hall de Chicago, el Cook County Administration Building y el centro urbano 108 North State Street.
10. Fuente de Buckingham
Dentro del gigantesco Grant Park The Loop se encuentra la icónica Fuente de Buckingham, una de las más grandes del mundo y construida al estilo rococó, que ilumina las noches de abril a octubre con shows de luces, color y música.
Ten en cuenta que estos son solamente diez de los muchos atractivos que te esperan en The Loop, una de las áreas más interesantes de Chicago y que no puedes dejar de recorrer, a pie, en bicicleta o en tren. Para comer, en State Street encontrarás muchas opciones, incluyendo restaurantes con estrellas Michelin. Si quieres saber más, puedes entrar a la página oficial de Chicago.