Internacional
Los turistas chinos se preparan para empezar a viajar
Mientras que en países como México acaba de comenzar la fase dos de la pandemia de coronavirus, en China, donde surgió el virus a principios de diciembre, la vida comienza a retomar su ritmo regular. Conforme se levantan las restricciones de viaje y se vuelven a abrir atracciones turísticas, los turistas chinos se preparan para volver a viajar, en los próximos dos meses. El último contagio detectado fue hace cuatro días.
Se espera que los primeros viajes sean dentro del país, pero no pasará mucho tiempo para que empiecen a viajar internacionalmente, reactivando tanto su propia industria turística como la de otros países.
Un reporte conjunto del Joint Tourism Big Data Lab of China Tourism Academy y Ctrip (la agencia de viajes más grande China), señaló que alrededor del 16% de los encuestados están dispuestos a viajar en los puentes de mayo, en verano y octubre (el 14%). A la vez, elementos como seguridad, vacaciones y descuentos son importantes para decidir o no si viajar.
Una de las opciones más populares para viajar, es Tailandia. Por ello, este país asiático está tomando medidas para recibir a los turistas, cómo implementar rigurosas medidas de limpieza e higiene en atracciones, hoteles y restaurantes, así como lo hizon Singapur con su campaña SG Clean a mediados de febrero.
El jefe de la Secretaría de Turismo de Tailandia comentó el comportamiento de turistas internacionales cambiará totalmente tras la pandemia del coronavirus, por lo que es fundamental vender productos atractivos y que cumplan con las expectativas de los viajeros, así como ser más creativos con el marketing digital.
También comentó que probablemente alcanzar el número de turistas que recibía el país antes de la crisis tomará varios años. “el virus no solamente está afectando el turismo en Tailandia, sino dejando un impacto duradero en la cadena de valores de la industria turística global”.
A la fecha, el país más afectado por el coronavirus es Italia.